Norte Argentino - Enero 2015 - Purmamarca - Salinas Grandes

Post Reply
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Norte Argentino - Enero 2015 - Purmamarca - Salinas Grandes

Post by leonelciliberto »

Buenas a todos.

Estoy planeando un viaje al norte argentino para enero de 2015. Una parte del recorrido implica ir desde Purmamarca hasta las Salinas Grandes, volviendo luego hacia Purmamarca.

¿Alguien hizo este tramo? Sé que se puede subir en camioneta pero mi idea es ir y volver en bicicleta. Quería saber qué nivel de dificultad representa y si es viable hacer la ida y la vuelta en un solo día.

Gracias.
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Norte Argentino - Enero 2015 - Purmamarca - Salinas Gran

Post by lucash »

Buenas,

Para ir de Purmamarca hasta las salinas tenes que hacer la cuesta del lipan, una subida pesada para cualquiera. Te dejo el link de wikiloc para que veas el desnivel: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3665759

hacerlo en un día implicaría ir desde los 2200 metros de Purmamarca hasta la cima de la cuesta a 4100. bajar hasta los 3500 de las salinas y despues volver a subir 600 metros para volver a Purmamarca.

Yo no la hice, pero si pase por las salinas con la bici, por la vieja 40. Suerte con eso!
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: Norte Argentino - Enero 2015 - Purmamarca - Salinas Gran

Post by leonelciliberto »

Muchas gracias por la información, Lucas. Sigo con la idea de ir y venir en el día al ver el desnivel, ya que todo el esfuerzo se hace a la ida, y a la vuelta, salvando los 600 metros que vuelvo a subir, después me queda todo en bajada.
Post Reply