Vacaciones En Bici! A donde Apuntar por 10 Dias?

Post Reply
Quike1988
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 30 Sep 2014, 00:00

Vacaciones En Bici! A donde Apuntar por 10 Dias?

Post by Quike1988 »

Buenas!
La verdad que estoy entusiasmado con la idea de empezar a organizarme la mitad de las vacas!
Y tengo ganas de hacerme un viajecito en bici!

-Actualmente tengo una Bici de cuadro viejo, con varias cosas que le fui comprando y adaptando. Pero tal vez para fin de año me pueda comprar una ya armada y nueva. Tenia interes en las 29. Pero hoy vi que ya salieron al mercado unas 27,5 que se llevaron toda mi atencion. Ya vere con que bici apunto a hacer el viaje, depende mi presupuesto. Y ademas seguro despues hare un foro presentando todo lo que tengo hoy en dia a ver que me recomiendan. (si arreglar un poco mas lo que tengo o comprar una nueva)

-La fecha la puedo elegir con bastante libertad.

-De chico salia con un viejo conocido a andar todos los findes en una bici rutera de las viejas, haciamos unos 50kms! pero eso ya quedo en la historia! Ya pasaron muchos barriles de cerveza y maltratos a mi cuerpo! Pero se podria decir que hace unos años lo vengo rectificando y limpiando, y volvi a la bici! Pero como ahora estoy en capital, vendi la rutera y me pase a la mountain, para no estar todo el tiempo sufriendo por calles empedradas, baches, cordones, perros, viejas!!! ahora aplasto todo! jaja!

-Ayer sali a empezar a entrenar de vuelta, aunque al hacerlo en capital, es muy diferente a un viaje de ruta. Ya vere de empezar a hacer recorridos por panamericana los findes!

-Como el viaje lo calculo para el 2015, si me pongo las pilas llego en buen estado, ademas de que estoy corriendo semanalmente unos 15 kms en 2 salidas aprox.

-La idea no es hacer un viaje en avion o bondi ya que le sumaria un gasto importante al viaje que prefiero no hacer para tomarme otra semana en otro lado y ahi si gastar en viaje y demas.

-Por ende, me puse a ver los trenes que tenemos, y ahi me di cuenta que esta desastroso el nivel del estado de los trenes! Sin entrar en Politica! Pero la verdad que me llamo la atencion!

-La ruta que me tienta, es la clasica (por lo que lei) ruta de los 7 lagos, bariloche, san martin de los andes, El Bolson. (un poco desordenado... ya se)

-Y para hacerlo en tren seria tomar Tren hasta bahia blanca de constitucion, ahi pedalear hasta viedma, y de ahi tren hasta.... bariloche, pero quisiera bajarme una o 2 estaciones antes. Una antes es "pilcaniyeu". agarrar la EX R40 (se que es de ripio, pero esta transitable?)

- De ahi, bajar e ir hasta el Bolson por la exR40 y R6. Ahi le calculo 2 dia por el ripio.

-Del bolson a Bariloche seguro que seran 2 dias ya que ya lo hare paseando y deteniendome en algunos paradores, y cuento con un terreno mas dificil para la bici.

-DE Bariloche me gustaria ir a san martin de los andes, lo que calculo en 1 o 2 noches en el camino. Una noche en san martin y de ahi volver a bariloche por el otro lado de los lagos. con lo que son otros 2 o 3 dias.

-De ahi tren a viedma, y de ahi, a bahia en 2 dias y de ahi tren a constitucion.

- No se si llevaron la cuenta... pero me fui al carajo de los 10 dias que pense al iniciar.

-Les parece bien lo que calcule de dias para este recorrido?

-Asi que... o busco otro destino para este verano, o empiezo a recortar lugares, o descarto hacer otro viaje en otra semana y le dedico todo a este viaje.

Que opinan? Que otros lugares puedo pensar? una que se me ocurre es ir hasta viedma, pero en lugar d etomar el tren, seguir bajando como hasta la peninsula, puerto madryn y volver.

Otro destino? Tucuman? que hay tren y lei que esta muy bueno...? lo haria en 10 dias?

PD- Otra opcion que se me acaba de ocurrir, es ir en auto hasta viedma, de ahi tomar el tren directo a bariloche, ahi hacer 3 dias a san martin por una de las rutas que rodean los lagos, y volver por la otra, tomar el tren a viedma, y manejar de vuelta a baires.
Lo mejor de esto es que no tengo que estar tan al tanto de los dias que tengo para combinar los trenes.
La malo es que no se donde dejaria el auto... Alguien de viedma que me alquile una cochera barata????

PD2: Disculpen que haya escrito tanto, espero que haya sido claro!
Desde ya muchas gracias a cualquier aporte que sume!
Y ya estoy agradecido de haber encontrado este foro!
Gracias!
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Vacaciones En Bici! A donde Apuntar por 10 Dias?

Post by madmax46 »

si es tu primera vez en una travesia de ese estilo, la clasica que mencionas viene bien porque es justa y no demasiado extensa, como para hacer tu primera experiencia, ya que de la teoria a la practica hay un largo trecho, y si te gusto, el proximo haces algo mas groso como la otra pareja del post que acabo de contestar que salian de ushuaia

respecto a las bicis, fijate de prepar la tuya o comprar lo que compres, algo intermedio entre bueno y durable, me refiero a que por mas que te sobre la guita, no te compres un conjunto xtr, por mas bueno que sea es mas fragil que un deore creo yo al menos, y por otro lado, si bien llevaras los repuestos indispensables, ante cualquier urgencia es bueno que cualquier bicicleteria del pueblo mas cercano que estes pasando te pueda dar una mano o el repuesto necesario.

y como ultimo consejo, prepara y arma Y PROBA la bici tal cual la vas a usar, sobretodo con las alforjas cargadas, asi sabes si te alcanza espacio y si es un peso llevable y que nada se rompe y encaja perfecto, asi cuando arranques arrancas perfecto, yo una vez cometi este grosero error y tuve que dejar la mitad de las cosas por no probar antes y llegue todo desarmado jaja pero bueno llegue
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Vacaciones En Bici! A donde Apuntar por 10 Dias?

Post by FuLaNo_ »

Es buen dato el que da madmax... si se te rompe un deore o un xt en un pueblo chico vas a estar en problema, inclusive lo vas a estar si tenes 10 piñones... en las bicicleterias de barrio, al contrario de las grandes, venden cosas viejas y conseguir una pata de cambio acera ya cuesta, imaginate una cadena mas fina para 10 piñones.

Yo compraria una bici normal con un conjunto basico acera/alivio, entre 24 y 27v como mucho. No se si lo haria con rodado 29, que si debe estar buenisimo para viajar pero no conseguir camara y cubierta ni en p*** en un lugar chico.

Fijate bien el tema del porta equipajes, porque suelen desoldarse y es un garron, compra uno bueno y dale duro como para probar que aguante, lo mismo con las alforjas...

Por lo que lei de ese viaje, dicen que siempre hay mucho viento y la distancia entre pueblos es grande, pero que esta buenisimo.
Quike1988
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 30 Sep 2014, 00:00

Re: Vacaciones En Bici! A donde Apuntar por 10 Dias?

Post by Quike1988 »

Buenisimo! Hoy a la tarde me fijo bien todo lo que le fui poniendo a la bici y pongo lo que tengo ahora, asi me dan su opinion, creo que no esta tan mal lo que tengo.
Lo peor es que al ser un cuadro viejo no le entra una horquilla nueva, y le deje la que tenia cuando la compre, que tiene suspension y anda bastante bien. Pero no se si me animo a salir de travesia con esa horquilla. hay algun lugar donde se pueda probar si se la bancaria o no? Mi idea era ir a algun circuito tipo el ecoextreme y darle duro, y si no se rompe ahi... creo que se la banca, pero tampoco me parece la mejor opcion ya que tal vez se empieza a romper ahi y despues en el viaje se destroza...
Bueno, despues pongo mas info. Tambien vi que las bicis tienen talles, cosa que ni sabia!
Asi que a la tarde, o mañana me dedico a ver bien lo que tengo y poner mas info.
Con respecto a esto, como subo fotos al foro? gracias!
Quike1988
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 30 Sep 2014, 00:00

Re: Actualizacion!!!!

Post by Quike1988 »

BUENAS!!!!
Bueno gente! Primero que nada gracias por las respuestas y disculpen la demora en actualizar como viene el tema!

Nunca le di de baja a este viaje que quiero hacer.... pero hoy estoy mas entusiasmado porque ya tengo acompañante!

Se suma mi primo! Así que mejor todavía!

Actualizo por tema!:
- Destino:
.La idea es ir en camioneta con mi primo hasta San Martín De Los Andes que tengo algunos conocidos de conocidos a donde puedo dejar la camioneta mientras pedaleo dando la vuelta a los 7 lagos!
.Y la idea es andar por los lagos. Mi idea inicial era ir hasta la entrada a bariloche por la R234/231 y retomar por la 40. despues agarrar la 63 hasta san martin.
.Lo cual esta muy bueno en la teoría, pero no se si llegamos. por una cuestión de estado físico, costumbre, ganas de disfrutar de los paisajes y no andar tan apurado.... y el tiempo:

-Tiempo:
.Venimos calculando hacer el viaje un viaje de 10 dias.
.Pero de viaje hasta alla en camio... tenemos un dia y medio por lo menos. Al menos que le metamos pata y lo hagamos en un dia. pero es lo mismo ya que si llegamos muertos no vamos a salir a pedalear. asi que le calculo 2 dias de viaje hasta alla! con lo cual 2 dias de vuelta. con lo cual solo nos quedarían 6 dias enteros para pedealear!
. la verdad que al ver bien la ruta que tenia pensado hacer inicialmente y pensar en hacerla en 6 dias. la veo complicada! ya que no es lo mismo que andar por la panamericana ni nada asi. y que nunca anduve con alforja ni hicimos cicloturismo! ¿que opinan?
. asi que otra opcion que me parece muy buena es ir por la 234 hasta espejo gde y espejo chico y despues agarrar la R65. pero no se en que estado estara ya que no hay fotos de street view como si hay en otras, lo cual ayuda a preveer la ruta. Pero segun esta pagina ( http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/t ... rutas.html ) que me es muy util, me parece que se puede complicar esa ruta. ¿alguna la conoce? ¿se puede andar?

-Las Bicis:
. Bueno, prometi subir info de la mia, aca va:
.El cuadro, como habia comentado es de los viejos, de acero creeria yo. lamentablemente no tengo metro aca para medir bien si la talla es la correcta, pero recien leyendo una nota sobre el tema del talle, me avive que tenia el sillin muy bajo, y era por eso que la venia sintiendo chica. lo acabo de subir unos cuantos cms ya que compre un caño porta asiento bien largo a proposito. Creo que ahora voy a andar muy comodo, aunque para andar por la ciudad creo que lo bajaria un poco ya que uno anda subiendo y bajando mas seguido.
.Los Frenos son Shimano v-brake. (estos si no me equivoco http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... negros-_JM)
.Cambios: Todo shimano Tourney de 3 platos y 7 piñones (Manijas de cambio shimano)
.Piñones Shimano HG
.Caja pedalera: No me acuerdo la marca, pero era buena. y lo bueno que tenia era que era toda de metal (aluminio creo), no tenia partes plasticas.
. Cadena: No me acuerdo la marca, pero no era mala.
.Plato Y palanca: Es media desconocida, pero el bicicletero se quedo medio sorprendido cuando las vio y le parecio bueno. es Suntour Xr Ltd. Lo que tiene de bueno es que el plato mas gde es de 46 dientes. (cosa que no muchos llegan creo, aunque tal vez por algo sera.)
. Ruedas. shimano foxter 4200
. neumaticos: iguales a estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bikes-_JM (bastante nuevas todavia)
. Horquilla: Con suspension, la que tenia cuando la compre a la bici entera por $400 hace un año. de una pulgada.
. Manubrio/stem: tambien las que tenia cuando la compre, basicos
.Porta sillin: Caño pesado de 40 cm
.Sillin: comodo nuevo, la c***** es que me rechina todo el tiempo. muy molesto

-Modificaciones a la bici:
.La verdad que la bici la compre muy basica y le fui metiendo cosas relativamente buenas, con la idea del dia de mañana comprar un cuadro nuevo y pasarle todas las cosas que le fui poniendo a esta. Pero al leer recien en otro tema, que los cuadros de aluminio no son de lo mejor para meterle mucho peso, y porque es mas facil encontrar quien arregle cuadros como el mio que de aluminio. la verdad que me gusta la idea de quedarme con este cuadro. El mayor problema que tengo con este, (que es por lo principal que lo cambiaria.) es que no le puedo poner una horquilla nueva. Y no se si la que tengo se bancaria mucho este viaje, es por eso que queria PREGUNTARLES si es que se suele modificar los cuadros viejos para ponerle un caño delantero en donde entre una horquilla de las nuevas de 1,8 p. O si esta mal visto, da malos resultados, etc. (si se suele hacer y alguien sabe de alguien para recomendar con experiencia en esto sera de mucha ayuda)
Y tambien saber que tipo de prueba se puede hacer para saber si la horquilla que tengo se la bancaria
.Lo que cambiaria es el sillin (o arreglarlo para que no me haga mas el chillido molesto)
.el manubrio, tal vez por uno de doble altura. Lo que quisiera saber para este tipo de bicis, es si es recomendable ponerle un acople como este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 802--_JM#D
. ponerle guardabarros, portaequipaje y demás cosas que mencionare despues cuando hable del euipo para el viaje.

. Mi primo no tiene bici, ¿Alguna recomendación para un presupuesto de unos $6000 aprox?

-Mas adelante ire actualizando con cosas de la programación del viaje y con el equipo que pretendo ir comprando para ir armando el viaje!

-Consulta de Foro: Como suben imagenes? las modifican y las suben aca, o las suben a otro lado y ponen el link?

Desde ya muchas gracias a sus aportes previos y a cualquier tip, noticia, info, recomendacion que hagan!!!!

MUCHAS GRACIAS POR YA SER PARTE DE ESTA PROGRAMACION DE UN VIAJE DE UNA DUPLA QUE SI TIENE UNA BUENA EXPERIANCIA EN ESTE VIAJE....SEGURAMENTE HAGA MUCHOS MAS PARA IR CONOCIENDO NUESTRO HERMOSO DE UNA MANERA HERMOSA.....PEDALEADA TRAS PEDALEADA!!!!!
Quike1988
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 30 Sep 2014, 00:00

Re: Vacaciones En Bici! A donde Apuntar por 10 Dias?

Post by Quike1988 »

Me olvide: Otra de las modificaciones que queria saber su opinion, es que si ven muy necesario pasarme a frenos a disco? tenia la idea de hacerlo, pero la verdad que no estoy seguro...que opinan? deberia cambiarme? gracias!
Post Reply