viaje de ushuaia a donde llegue...

Post Reply
guasmax
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Sep 2014, 22:30

viaje de ushuaia a donde llegue...

Post by guasmax »

Hola gente como andan? Les comento que este año planeamos con mi novia subirnos a un avion el 02/01 hacia ushuaia y de ahi pedalear hasta donde lleguemos para mediados de febrero (somos profes de educacion fisica y tenemos que volver a los coles). L idea no es matarnos pedaleando sino llegar lo mas lejos posible pero sin perdernos nada por visitar.
Necesitamos consejos de rutas, equipamiento, lugares complicados, herramientas a llevar, cosas a llevar que se pueden pasar por alto y son importantes y demas consejos. Muchas gracias...
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: viaje de ushuaia a donde llegue...

Post by raptor_quasar »

Uff es mucha data la que pedis .. yo solo puedo darte algunos tips y consejos de mi experiencia. Esa ruta que pensas hacer no la conozco perp con respecto a herramientas y ke llevar si. Ahora si me hago un tiempo en el laburo te detallo lo mejor posible
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: viaje de ushuaia a donde llegue...

Post by madmax46 »

fijate que aqui mismo se publico un recorrido por la 40 que hizo una pareja y recorrieron como 4mil km hasta el norte
y taba muy bien contado por donde y fueron y sus experiencias

excelente idea por cierto, los felicito
guasmax
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Sep 2014, 22:30

Re: viaje de ushuaia a donde llegue...

Post by guasmax »

Genial raptor.. gracias... se que es mucha info pero bueno... siempre surgen dudas y a medida que se acerca la fecha me surgen mas dudas. Espero tu data de herramientas...

Madmax Si lo encontre y estuve leyendo el blog de ellos tambien. Gracias|||
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: viaje de ushuaia a donde llegue...

Post by darioslc »

Hola, este año hice mi primer viaje en bici, fueron casi 900 km por el Norte. Las conclusiones a las que llegué fueron:
- no ir cargado, llevaba como 20 kg en alforjas, de las cuales habré usado 10 kg. La ropa la lavaba y enseguida estaba seca, por lo tanto no hay que llevar demasiada.
- horquilla rígida. En el viaje tenía una con suspensión con traba al manubrio, creo que fue innecesaria, mucho peso extra y perdés energía en el pedaleo.
- usé frenos a disco, me vinieron bien para las bajadas, en especial en la yunga tucumana. Eran unos Shimano de los más simples, anduvieron bien. Dicen que los v-brake precisan menos mantenimiento, seguramente debe ser verdad, pero no sé hasta cuándo pueden ser tan efectivos en bajadas pronunciadas y curvas cerradísimas. El sur creo que no tiene tantas curvas así, excepto que lleguen a zona montañosa.
- zapatillas para pedales automáticos
- si conseguís piñones de 34 o 36 genial para las subidas.

Yo estoy planeando también un viaje pero por Jujuy, quiero recorrerlo completo, y por mi poca experiencia, lo que voy a variar va a ser el portaequipaje y la horquilla por una rígida de Cr.

Suerte en el viaje y ese lugar increíble que es Ushuaia.
Post Reply