Cruce de los Andes ¿por qué ruta es mejor?

Post Reply
mataplantas
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 22 Oct 2013, 21:00

Cruce de los Andes ¿por qué ruta es mejor?

Post by mataplantas »

BUENAS GENTE, me podrían recomendar los distintos pasos de la Cordillera, teniendo en cuenta las siguientes características:

1) Que sea por ripio
2) el tema de la Altura
3) distancia entre ciudades y dificultad

espero comentarios, saludos
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Cruce de los Andes ¿por qué ruta es mejor?

Post by raptor_quasar »

Hola , fijate en la pagina de gendarmeria , ellos custodian los pasos. Estan todos los pasos , una descripción y de que ciudad a k ciudad conectan. Tenes que fijarte que y por donde queres ir. Si por el sur , centro del país o por el norte. El paisaje es muy diferente. En el sur bosques , en el centro y norte es desierto de piedras y rocas.
Por el sur hay varios para hacer como el Hua Hum y Carriñe , por el centro tenes el Paso Vergara. Y mas al norte el Aguas Negras ( de mucha altura ) . Te comento u a que hice yo ( tenes que ponerle ganas si queres hacer un viaje de estos , averiguar mucho por tu cuenta) yo agarre el Google Earth y fui recorriendo toooda la frontera ( osea la cordillera ) con Chile y viendo las fotos que subieron los k andubieron por ahi, poniendo marcadores en cada ruta que veia que se internaba en la montaña y desp siguiendo cada marcador que puse a donde iba , del lado argentino y del chileno y googleando por ese paso a ver que tal estaba . Es un re laburo, pero tenes que hacerlo por que si te pasa como a mi que el camino que tenia pensado hacer para regresar no se podia , tube que improvisar , el saber cada paso y donde estaba me ayudó a volver estando alla en medio de la nada
Post Reply