Mi experiencia en 450km en solitario por Salta

Post Reply
GastonBA
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 30 Oct 2013, 15:19

Mi experiencia en 450km en solitario por Salta

Post by GastonBA »

Buenas a todos.
Cuando comencé tiempo atrás a planificar mi viaje me sirvió de mucho leer lo que otros habían hecho. Por esto es que escribo esto, para compartir y que algún otro tome mi experiencia.

El viaje tuvo lugar desde el 27 de Noviembre al 7 de Diciembre de 2013. 10 noches de las que 2 fueron en Salta y 8 en carpa en el viaje.

Primer parte. Empacar la bici. Comprar lo necesario. Elegir el recorrido. Mirar muchos mapas y leer experiencias.
Llegué a Salta y me alojé en el hotel Donna Alda (http://www.dahotel.com.ar/) donde me cuidaron la caja de la bici hasta mi regreso. Que parece algo bobo pero resulta muy útil saber que llegás y tenés ese tema resuelto.

Pasé la noche en Salta y temprano por la mañana me buscó un mini flete con el que ya había arreglado desde Buenos Aires para que me lleve hasta Piedra del Molino, 3.500 mts sobre el nivel del mar, y no quería subir la Cuesta del Molino, sino que prefería estirar mi viaje en distancia más que en esfuerzo. De Piedra del Molino a Cachi, de ahí bajé por la ruta 40 hasta Cafayate, y de ahí volví a Salta por la ruta 68, quedándome unos días en Dique Cabra Corral ya que hice todo un poco más rápido de lo planeado.

Todo el viaje fue en solitario y fue mi primera experiencia de travesía en bicicleta.

Acá pego una imagen del recorrido.
Si quieren ver el detalle del viaje está brevemente detallado acá: http://miviajeenbicicleta.tumblr.com/archive/
Ahí hay fotos y detalles de mapas, un listado de todo lo que llevé, tiempos, etc.

Image
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Mi experiencia en 450km en solitario por Salta

Post by Gunslinger »

Buenísimo el viaje y la crónica!

mmm... "Pejerrey al Limón"
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Mi experiencia en 450km en solitario por Salta

Post by madmax46 »

muy bueno gaston y muchas gracias por compartir, es muy util ya que del norte hay poca info, mayormente se apunta mas al sur
Despister
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 15 Oct 2012, 23:17

Re: Mi experiencia en 450km en solitario por Salta

Post by Despister »

Muy buen viaje, lo que mas valoro, es el sentimiento solitario, pienso y digo......no se si me la banco solito jajaja
Abrazo
Tomasgen96
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Mi experiencia en 450km en solitario por Salta

Post by Tomasgen96 »

Como va!! que onda el viaje solitario yo me quiero ir 20 dias en febrero solo, tuviste alguna complicacion ? gracias!!
Post Reply