consulta bicicleta

f22
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Aug 2014, 09:55

consulta bicicleta

Post by f22 »

Q tal gente?

Estoy planeando un viaje por el camino de los 7 lagos, como soy nuevo en el tema decidí alquilar bicicleta y el año que viene la idea es comprar. Conseguí bicicletas muy buena en un retal. cuando le pregunte si me alquilaba las alforjas y todo el equipo el tipo me dice que remplazo las alforjas por un carro tipo bob por un tema de seguridad. vi la foto y lo veo bastante incomodo ¿es mejor este carro o las alforjas? q opinan los que saben del tema?

Image
Saludos y gracias.
arielgp
Green Trail Rider
Posts: 90
Joined: 05 Jun 2014, 11:14

Re: consulta bicicleta

Post by arielgp »

no tengo experiencia alguna con algo asi, pero se lo ve muy piola eh!

A mi parecer, la rueda y el eje de la bici sufre mucho menos (el 50% menos que con las alforjas).

para mi, vale la pena.

SAludos,
Ariel
f22
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Aug 2014, 09:55

Re: consulta bicicleta

Post by f22 »

alguien mas sabe algo sobre el tema, para recomendar?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: consulta bicicleta

Post by bomberoreloco »

Un caño eso para viajar, tenés que doblar más abierto y no confiarte en bajadas de gran velocidad, después hay que arrastrarlo, lo mismo que el equipaje en alforja. Tengo uno que creo le dicen tandem, es más fino y lleva unas alforjas en vez de del compartimento ese. Lo que sufre menos es el cuadro y las cubiertas duran mas al no tener el peso vertical.
en bici a todos lados
f22
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Aug 2014, 09:55

Re: consulta bicicleta

Post by f22 »

siendo principiante y mi primer viaje me lo recomiendas? el tipo que me alquila la bici dice q es mas seguro q las alforjas. pero no lo conozco.
mardel89
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 08 Jul 2011, 17:40

Re: consulta bicicleta

Post by mardel89 »

Tengo pensado hacer esa ruta.Me interesa el tema del alquiler.Ya tenes idea de valores?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: consulta bicicleta

Post by bomberoreloco »

Mirá si no estás convencido averigua alguien que te alquile con alforjas. Yo me iría con el trailer, pero soy yo, el que no para en ningún hotel, el que no compra comida hecha sino que llevo las lentejas en remojo en una botella de pico ancho y llevo la cocina a gas(si te ven prendiendo fuego en alguna reserva no creo que le caiga simpático a los locales), igual llevo una parrilla también para hacerme una carne o un pescado, tengo mis herramientas, si cambia mucho el terreno llevo alguna cubierta con tacos porque siempre salgo con lisas, uso zapatillas SPD asi que alguna comun o los borcegos tambien llevo. Un whisky. La carpa, la bolsa, aislante. Paracetamol, ibuprofeno, buscapina, la lista es larga.El agua termina pesando también. El error del principiante generalmente es cargarse de más y este cacharro te da el changüi para hacerlo, pero viste como es esto, si no llevaste y lo necesitas allá vale un montón más y si es algo de emergencia y no hay te queda agua y ajo... a aguantarse y a joderse. Igual es como todo en la vida, es un trasto más que arrastrar, una rueda más que parchar. Por el terreno no te preocupes que me crucé unos changos con esos camino a punta indio y ese es uno de los peores terrenos que hay después del barro total. Una pregunta: ¿Cuanto duele en moneda local ese alquiler?
en bici a todos lados
f22
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Aug 2014, 09:55

Re: consulta bicicleta

Post by f22 »

Llame a todos los renal de villa la angostura y el único que me dijo que tenia las bicis para ese camino se llama BAYO ABAJO. los demás todos me decían que no tenían las bicis adecuadas. no me supo decir precio por q esto seria para febrero, pero estará al rededor de 700 pe el día. y las devuelvo en san martín.
francisalejo
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 02 Dec 2013, 21:55

Re: consulta bicicleta

Post by francisalejo »

leí de un matrimonio que vive viajando, y recomiendan carro, y sobre todo enganchado al caño del asiento, la bici no lo nota, y las piernas una vez que se rompe la inercia del carro, no se hace tan pesado
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: consulta bicicleta

Post by zidt »

Hola! Yo nunca hice un viaje con el carro, lo veo incómodo, como mucho armatoste, lo tendría en cuenta en un viaje moooooy largo donde tenga que llevar mucho equipaje. Me imagino que si tenes que hacer algún sendero o camino en mal estado con el carrito se puede complicar.
Para el camino de los 7 lagos me parece mejor un par de alforjas de 70L mas o menos. Hicimos 2 veces ese recorrido con unos amigos, todos con alforjas y la pasamos muy bien (llevando carpa, mecheros, ollas, herramientas, todo)
Otro motivo para evitar el trailer es evitar mas equipaje para transportar en el avion o micro.

Abrazo!
Post Reply