LOS 7 LAGOS EN BICI

f22
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Aug 2014, 09:55

LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by f22 »

Hola, buen día a todos!

Soy nuevo en el foro.

Quiero hacer los 7 lagos en bicicleta en febrero. y escribo para escuchar recomendaciones. no tengo bicicleta y mi plan es alquilar (es buena idea alquilar, dan buenas bicis?) , y que equipamiento tengo q llevar.

Si alguien me puede dar algunos tips, y seguramente seguiré haciendo preguntas.

Muchas gracias!
arielgp
Green Trail Rider
Posts: 90
Joined: 05 Jun 2014, 11:14

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by arielgp »

Hola,

Que lindo plan che.

No creo que lo ideal sea alquilar una bici, a no ser que te alquilen una con muy buen equipamiento. Ademas deberias llevar varias cosas basicas, como parches, camaras, saca cubiertas, inflador, corta cadenas, etc.

Esas cosas no creo que te la den en la bicicleteria, por ahi si, tenelo en cuenta.

Abrazo,
Ariel
f22
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Aug 2014, 09:55

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by f22 »

gracias por tu recomendación la verdad creo que va hacer una buena experiencia

No soy un entendido del tema por ahora, pero me gusta mucho andar en bici. una bici para hacer ese camino mas o menos en cuanto ronda que modelo o marca. y en que bicicleteria me recomiendan ir.
Puyol
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by Puyol »

Hola, te cuento mi experiencia.
7 lagos fue mi primer viaje como cicloturista y fue inesperado, estaba de mochilero en Vila La Angostura hice varios trekkings y un día se me dió por alquilar una bici.
Me sorprendió cuando me trajeron una Giant ATX bastante bien equipada, nunca había rodado en una bici tan buena.
Cuestión que después de usarla por un día le pregunté al que me la alquiló si no me la alquilaba para hacer el camino de los 7 lagos y si tenía portapaquetes y alforjas para ponerle.
Me dijo que sí pero que la podía tener disponible para el otro día, esto fue en temporada baja, en Septiembre-Octubre.
Me la alquiló con todo el equipo y el bolso bajo asiento con cámara, parches y cortacadena, este último objeto por suerte no lo tuve que usar ya que la verdad no sabía cómo funcionaba :) .
También me dió la opción de entregarla en San Martín de los Andes pero elegí vovlver a VILLA La Angostura.
En resumen, mi experiencia alquilando fue GENIAL! pero quizás haya tenido suerte.

Saludos
f22
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Aug 2014, 09:55

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by f22 »

Hola, me recomendaron no alquilar ya que las bicis las usan muchas gente y quisas en medio el camino tenes algun problema. esto puede pasar como no. también quería comprar así me queda ya que no va a ser mi ultimo viaje.

Pero la verdad no soy un entendido del tema y desconozco los tipos y modelos de bicicletas adecuados para hacer este camino.
arielgp
Green Trail Rider
Posts: 90
Joined: 05 Jun 2014, 11:14

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by arielgp »

Mira, tendríamos que saber que presupuesto manejas.

Para hacer un viaje asi, largo, para mi la mejor opción es una 29er.

Mas alla de eso pensa en equipamiento: Minimo dos calzas con badana, casco, guantes,etc

Decinos que presupuesto manejas y tratamos de pasarte opciones.

Abrazo,
Ariel
f22
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Aug 2014, 09:55

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by f22 »

calculo un presupuesto de 5000 a 6000 pesos. buen punto, nose que equipamiento llevar. por la ciudad uso una playera y la arreglo yo a si que herramientas tengo.
arielgp
Green Trail Rider
Posts: 90
Joined: 05 Jun 2014, 11:14

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by arielgp »

Y, por 5.5k te compras una Zenith o Vairo. El tema es el equipamiento, calzas con badana, remeras tipo climacool o dry fit, casco, cámaras de repuesto, solución antipinchadura, inflador, cortacadena.

Después carpa, bolsa de dormir, colchoneta.

Hay gente que se hizo viajes largos, seguramente te podrán dar mas datos.

Abrazo,
Ariel
f22
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Aug 2014, 09:55

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by f22 »

Gracias por la data. pero estuve analizando y voy a tener q alquilar. La compra sera para el año próximo. hoy llame a una casa y solo te alquilan la bici y no te dan nada mas. a si que tengo que seguir averiguando.
Megas_Alexandros
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 04 Jun 2013, 16:39

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by Megas_Alexandros »

Voy a hacer ese tramo yo tambien (aunque salgo rodando desde capital). Consulta, a que te referias con 29er? rodado? es una marca? perdon la ignorancia.
Otra pregunta mas, que onda la diferencia de altura de este tramo?
Post Reply