LOS 7 LAGOS EN BICI

gerome
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 20:04

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by gerome »

Puyol wrote:Hola, te cuento mi experiencia.
7 lagos fue mi primer viaje como cicloturista y fue inesperado, estaba de mochilero en Vila La Angostura hice varios trekkings y un día se me dió por alquilar una bici.
Me sorprendió cuando me trajeron una Giant ATX bastante bien equipada, nunca había rodado en una bici tan buena.
Cuestión que después de usarla por un día le pregunté al que me la alquiló si no me la alquilaba para hacer el camino de los 7 lagos y si tenía portapaquetes y alforjas para ponerle.
Me dijo que sí pero que la podía tener disponible para el otro día, esto fue en temporada baja, en Septiembre-Octubre.
Me la alquiló con todo el equipo y el bolso bajo asiento con cámara, parches y cortacadena, este último objeto por suerte no lo tuve que usar ya que la verdad no sabía cómo funcionaba :) .
También me dió la opción de entregarla en San Martín de los Andes pero elegí vovlver a VILLA La Angostura.
En resumen, mi experiencia alquilando fue GENIAL! pero quizás haya tenido suerte.

Saludos

Hola Puyol, podrás decirme como estuvo el clima en septiembre / octubre?? los vientos? gracias
Puyol
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by Puyol »

Frío, y el primer día me tocó lluvia. No lo pasé muy bien a la noche ya que al haber rodado todo el día con abrigo mas campera, toda la ropa interior (camiseta, calzoncillos largos) estaba empapada por el sudor.
En ese momento no usaba materiales tipo dry fit o climacool como te recomendaron antes. Por suerte tenía una barra grande de chocolate milka y frutos secos, con eso levanté un poco.
Nevó después que llegué a SMA y el camino 7 lagos se cortó por derrumbes que habían provocado las lluvias, pero no debe ser siempre así jaja.
Viento no me molestó.
mtbhugh
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:40

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by mtbhugh »

Mira esa travesia la hice varias veces, tanto en VLA como en San Martin hay bicicleterias q te alquilan bicis buenas, el problema es q muy pocas tienen porta o alforja, deberias buscar x internet si alguna te lo provee, de lo contrario vas a tener q llevarte una mochila de las de mochilero y hacer todo el camino con ese peso al hombro. Para llevar ademas de las herramientas q ya te dijeron, tenes q organizar que y donde vas a comer, en el trayecto hay varios Camping donde armar la carpa y varios venden comida a precio dolar blue, o llevarte la comida en la alforja o mochila. El trayecto tiene muchas subidas y bajadas y pensa q vas a pasar muchas horas sobre la bici, lleva ropa comoda. Por las mañanas hace frio y al mediodía el sol te mata, lleva ropa q puedas ir sacandote. Por lo demas el paisaje es increible a disfrutarlo. SUERTE
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by sebaceto »

Hola! Soy nuevo en el tema de bicis, pero me equipé hace muy poco y estoy con algunos precios bastante frescos. Creo que con 6000 estas corto para hacer ese viaje si tenes que comprar bici.
Sólo con las calzas, casco, remera, guantes y rompe viento se te van por lo menos $2000
Las bicis están a partir de $4000 masomenos ( y por el tipo de viaje te convendría una de gama un poco más alta).
Y te estaría faltando la parrilla y alforjas que suman otra luca más.
Averigua bien para alquilar porque me parece lo mejor.
Humilde opinión.
Suerte con el viaje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f22
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Aug 2014, 09:55

Re: LOS 7 LAGOS EN BICI

Post by f22 »

Hola, muchas gracias a todos por sus recomendaciones. con el tema del presupuesto que les comente era solo para comprar la bici, no para hacer todo el viaje.
Como comente anteriormente estuve analizando y por el momento no me da para la compra, asi que voy a alquilar en Villa La Angostura. Alguno conoce alguna casa buena de alquiler, por e llamado a 4 y me dice que me alquilar la bici normal y no me dan alforjas.

Buenos gracias, y ya volveré a preguntar algo mas.
Post Reply