Horquilla con suspension para cicloturismo

pretorious
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 28 Aug 2012, 18:58

Re: Horquilla con suspension para cicloturismo

Post by pretorious »

La pregunta me suena a
¿Que ojotas son mejores para andar en bici?

Horquilla rígida! y punto!
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: Horquilla con suspension para cicloturismo

Post by macopaton »

que buena respuesta!! yo, disintiendo con el ppo del debate, aporto que ni pienses en horquilla con suspension para cicloturismo, metele rigida: es mas barata, es muuuucho mas liviana y te aseguro que si le pones unos puños de goma espuma no te duele nada... abrazoo!!
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Horquilla con suspension para cicloturismo

Post by Elcarlo_1 »

Rock Shox es una marca calidad. donde vas a encontrar muchas variantes de modelos, según la modalidad de MTB que quieras practicar. Algo importante es que vas a poder conseguir repuestos y manuales de despiece / mantenimiento. También es una horquilla que tiene un buen valor de reventa. Slds!
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Horquilla con suspension para cicloturismo

Post by darioslc »

Aprovecho para preguntarles una recomendación:
Para enero del 2015 tengo planeado hacer un viaje por todo Jujuy y pasar también por Abra del Acay (bajando desde la ciudad de Salta), mi duda es qué me conviene, si horquilla rígida u horquilla con suspensión, pienso ponerle una rueda delantera 29 y trasera 27.5 (cuadro 27.5 y horquilla 27.5 -si uso horquilla rígida-).

Mi ruta sería algo así:
https://www.google.com.ar/maps?saddr=Ab ... dg=feature

y no sé qué tal estará los caminos por allá, tengo fe de que la rígida (quizás ponga de acero) se la va a bancar bien.
arielgp
Green Trail Rider
Posts: 90
Joined: 05 Jun 2014, 11:14

Re: Horquilla con suspension para cicloturismo

Post by arielgp »

gerdiaz wrote:Hoy hablando con un amigo que hace DH y enduro me comentaba que Fox, Rock shox son lo mejor. Y que sr suntour, zoom, mode son malas. Repito, me lo comento alguien que hace DH y enduro. Igualmente creo que lo que más vale siempre terminan siendo las experiencias de la gente con las suspensiones.
Hola,

Si competís de verdad, o andas saltando de todos lados, lo minimo que tenes que poner es Fox.

Ahora ¿Qué uso le vas a dar vos? Yo tuve una bici con Zoom, y no se rompió, pero cuando pase a una Suntour note la diferencia.

Para lo que yo hago me sobra.

Saludos,
Ariel
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Horquilla con suspension para cicloturismo

Post by joaquinsalvia »

Decile a tu amigo que se olvidó marzocchi, dt, lefty de cannondale, etc. No conozco Suntour de gama alta pero las básicas andan bien
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Horquilla con suspension para cicloturismo

Post by bomberoreloco »

joaquinsalvia wrote:Decile a tu amigo que se olvidó marzocchi, dt, lefty de cannondale, etc. No conozco Suntour de gama alta pero las básicas andan bien
Tenés la Epicon de Suntour, que si conseguís una pa v-brake se podría usar para cicloturismo, pesa algo de kilo 600, cuesta un huevo eso si! Personalmente sería lo máximo que le pondría a una bici para cicloturismo, incluso para correr xc o rural si quisiera ir cómodo... pero no voy a correr por lo pronto y no voy a entrar en otras disciplinas que requieran de horquillas más caras.
Y yendo a lo que realmente le puede servir al amigo le diría que compre una suntour o rst tranquilas( XCR, Gila, ponele) con bloqueo hidráulico (mecánico complica la maniobra para trabarlo andando) que no tenga miedo con los sistemas de bloqueo porque vienen con un pequeño "juego" a modo de evitar que reviente el cartucho estando bloqueadas... siempre que no le des ALTO palo. Yo me compre una Rock-Shock Tora pa v-brake que va de 85 a 135mm de recorrido, con bloqueo hidráulico, 2kg aprox, tiene este juego que digo, anda divina, pero es un presupuesto que me permití por bicioso y todavía hay que probarla en la cancha. Antes usé una XCR con buenos resultado, pero hay que aclarar que son descartables.
en bici a todos lados
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Horquilla con suspension para cicloturismo

Post by darioslc »

Qué horquilla rígida recomendarían para viajes largos en ripio y ruta?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Horquilla con suspension para cicloturismo

Post by bomberoreloco »

Depende el cuadro. Una de cromo nunca falla, la gt palomar que tengo ahora en diciembre pasado fue a Usuahia desde La Plata con una de aluminio, bien liviana, ahora la tengo con la de cromo y dirección a rulemanes, capáz que eso tenés que mirar, si se rompe la dirección y no lo notas a tiempo podrías tener problemas. El kia que me vendio el cuadro gt quería una PRO XCR de carbón para la kona, yo también tendría esa horquilla si algún día me caliento mucho por tener algo muy liviano. Pero lo que te alcance el bolsillo va a andar bien creo yo, siempre teniendo en cuenta que para cicloturismo es un lujo tener discos y el conjunto suma peso, el v-brake es liviano, yo no cambiaria la de cromo por una de carbon si me significara cambiar a discos porque lo que pierdo de peso en horquilla lo gano en frenos, ademas de cambiar maza y lo caro que está un hidráulico. Para tener mecánicos, me dijo un corredor, quedate con los v-brake. Esto hablando en 1 1/8; tapered, cónica y 1.5 no tengo idea. En 1 pulgada no vas a encontrar nada de calidad, excepto algo de gt o kona muy viejo, y no te lo va a vender nadie.
en bici a todos lados
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Horquilla con suspension para cicloturismo

Post by darioslc »

Gracias Martín, también pensaba así en algo simple de arreglar pero dudo de que les pueda suceder algo importante a los frenos a disco y son muy efectivos para las bajadas importantes.
Por el cuadro que me conseguí es para discos solamente, y es 27.5, estaba pensando en ponerle una horquilla de acero o cromoly pero dificil de conseguir, asique posiblemente le ponga una de Al, tengo vista una Colner pero no sé qué tal será la calidad y las Fire Bird tengo mis dudas.
Las de C no me convencen para esto y son demasiado caras.
Post Reply