altercado con un amigo camionero

Post Reply
marto13
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 15 Dec 2012, 21:14

altercado con un amigo camionero

Post by marto13 »

gente hoy tuve un altercado en la ruta con un camionero, y quisiera sacarme una duda. ¿hay leyes que prohíban la circulación de bicicletas en rutas nacionales?
abrazo!!
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: altercado con un amigo camionero

Post by madmax46 »

si, no se exactamente si prohibe bicis o permite motorizados o como es, pero ademas la norma general indica que la minima es la mitad de la maxima, y en ruta son 110, por lo tanto una bici no podria circular ya que no llega a la minima 55
talondeperro
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Jan 2012, 14:14

Re: altercado con un amigo camionero

Post by talondeperro »

No soy abogado,pero te puedo decir lo que tengo entendido.La ley que rige es la 24449,es nacional y no todas las prov estan adheridas.Està prohibida la circulacion de bicicletas y en gral traccion a sangre ( o vehiculos propulsados por su conductor) en autovias y autopistas. con respecto a las rutas de un carril por mano,como la mayoria que tenemos, no està expresamente prohibida, pero como dice el colega anterior,la mìnima velocidad permitida no haria posible circular en bici, a no ser que tomes lo de Armstrong...te paso un link interesante https://www.cesvi.com.ar/revistas/r83/Ciclistas.pdf
ahora bien, NADIE te va a decir nada si vas por la ruta en bici viajando, por lo menos hasta ahora me ha pasado eso...ni la caminera ni ningun control, por lo cual yo sigo andando mientras trato de hacerlo lo mas seguro posible...pero al final estàs en manos del que va en cualquier vehiculo y te puede tirar a la mi...en un abrir y cerrar de ojos.recordà que siempre llevas las de perder ! y como dice el dicho :RIDE TO LIVE,LIVE TO RIDE.
Post Reply