CUBIERTAS CICLOTURISMO

talondeperro
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Jan 2012, 14:14

CUBIERTAS CICLOTURISMO

Post by talondeperro »

Hola colegas,

Tengo que ir pensando en cambiar las cubiertas de mi Z.Calea que uso para cicloturismo.Pueden recomendar por experiencia alguna marca y/o medida?
Uso mixto,pienso andar bastante en ripio y piedra. llevo veintipico de kg en alforjas traseras tambien..
les agradezco sus comentarios

saludos

Oscar
cordobes85
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: CUBIERTAS CICLOTURISMO

Post by cordobes85 »

Que cubierts usas actualmente? A mi me han dado muy buen resultado las semislick q vinieron de fabrica con mi Zenith Riva, son las CST All Purpose 26x1.95, (http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/t ... x1.95.html) pero por ahora no las puedo conseguir para el recambio, asi q tambien estoy en busca de cubiertas para cicloturismo.
Saludos
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: CUBIERTAS CICLOTURISMO

Post by FuLaNo_ »

Yo tengo unas Michelin country rock hace unos 100km y andan de lujo... Son 26x1.75

No uso alforjas pero peso 128kg, para tener en cuenta

Sent from my HTC One using Tapatalk
talondeperro
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Jan 2012, 14:14

Re: CUBIERTAS CICLOTURISMO

Post by talondeperro »

hola y gracias por sus respuestas. tengo en cuenta sus dos datos.

Actualmente tiene unas maxxis hard drive 1.8 y anteriormente una maxxis wormdrive 1.90(creo recordar).con estas he hecho mas tierra y pavimento,solo ripio en viajes puntuales no muy largos.

nuevamente gracias y saludos!
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: CUBIERTAS CICLOTURISMO

Post by FuLaNo_ »

contanos despues que compraste y como andan, siempre es bueno tener la experiencia de alguien que usa la bici muchos mas kms que uno :)
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: CUBIERTAS CICLOTURISMO

Post by macopaton »

hola vieja! aporto a tu busqueda. yo he usado una cst de kevlar que rodaron bastante y dieron buen resultado, no son semislik, pero tienen tacos chiquitos. despues me deje seducir por unas michelin country trial 2.10 y la verdad que no me resultaron para nada. y despues segui por unas imperial cord (recontra super baratas nacionales) y la verdad que andan de lujo.
lo que a mi me han recomendado fue que a mas cara la cubierta, el material es mas blando y por ende se gasta mas rapido. estas nacionales ruedan super bien, son bastante duras y resisten bastante. no esta demas aclarar que el precio es mucho mas accesible que cualquier otra marca. son mas duras y te sirven tanto para ruta como para ripio o tierra, convengamos que en el viaje no vas a hacer descensos fuertes y no las vas a castigar mas que con el peso que lleves.
un abrazo y espero haya servido de algo!!
Yanquetruz
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 12 Dec 2012, 12:16

Re: CUBIERTAS CICLOTURISMO

Post by Yanquetruz »

Yo tengo unas Schwalbe Sammy Slick 2.10. Llevo unos 2000 kms en caminos rurales y asfalto, y son un lujo.
Como son caras y dificiles de conseguir, tengo para reemplazarlas unas Continental Double Fighter II 1,95, tambien semislick. Las use solo para probarlas cuando las compre y me encantaron. Por ultimo, tambien te recomiendo las Imperial Cord. Las lleva mi hermano en su Raleigh y no se nota gran diferencia en perfomance, pero el hecho de que sean mas baratas y faciles de conseguir las hace muy recomendables. Suerte con la compra.
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: CUBIERTAS CICLOTURISMO

Post by raptor_quasar »

Crossmark , super rodadoras. Actualmente estoy usando las Wild racer de Michelin ( son como las country dry 2 pero con mas taco ) tambien son muy muy buenas pero mas dificil de conseguir wue las crossmark

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
talondeperro
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Jan 2012, 14:14

Re: CUBIERTAS CICLOTURISMO

Post by talondeperro »

Muchas gracias a todos por su aporte !
las i.Cord me las habian recomendado,pero uno siempre duda....no me importa tanto la plata cuando tenes un viaje para hacer,no vale la pena quedarse a pie por 200 mangos,trato de poner lo mejor para no tener problemas,pero a veces lo mas caro no es lo mejor para todas las situaciones .tal cual el comentario.
veo que hay disponible por aca y me decido

saludos compañeros y les agradezco nuevamente
pretorious
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 28 Aug 2012, 18:58

Re: CUBIERTAS CICLOTURISMO

Post by pretorious »

Lo mejor de lo mejor para cicloturismo:
Las Schwalbe Marathon Plus
pero lamentablemente en Argentina no es fácil conseguirlas.
Post Reply