(Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.
Posted: 19 May 2014, 00:41
Yo
Características corporales
Altura: 173 cm
Altura entrepierna: 76 cm
Antebrazo: 43 cm
Peso: 58kg
Experiencia en Cicloturismo: No
Proyecto Bicicleta Cicloturismo
¿Cuánto pienso gastar en la bicicleta?
Entre 4000 y 5000
¿Qué tiempo tengo para armar la bicicleta?
1 mes aprox., 3 Hs diarias dedicación exclusiva.
¿Para que la voy a usar?
Tipo de viaje: Cicloturismo
Ruta: Ruta N40 , En su mayoría asfalto (5% ripio ¿?)
Peso de equipaje: 35kg aprox, distribuido en alforjas traseras y delantera (no resuelto)
Equipo actual (*)
Bicicleta:
Vairo 5.0 Xr (foto)
Cuadro talle 20' (grande para mí altura, según tablas)
Rodado 26
24 velocidades
Descarrilador trasero SHIMANO ACERA
Frenos V-Brake
Horquilla CAPA rst con Bloqueo
Cubiertas Maxxis LUST Tubeless
Caja sellada
Masas Shimano
Doble Pared
Asiento le tengo que comprar
Portapaquetes:
Trasero de aluminio (foto), desaconsejado por Rodociclo en mi primer post
Delantero de hierro
(*)De esto que tengo, vos opinas que…
a. SI me sirve,
b. NO me sirve, ¿qué hago?
c. SI me sirve PERO hay que hacerle modificaciones, ¿cuáles?
Equipos posibles
Encontrado en la web, al día de hoy:
(1) Zenith Apeninos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
(2) Zenith Cumbre
http://www.btt.com.ar/nota/604/604741.shtml
(3) Zenith Tibet
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
(4) Cuadro Cromoly
http://www.btt.com.ar/bici/600861-cromoly
(5) Cuadro Vairo + Componentes de mi bici actual (no sé si recibe porta trasero)
http://www.btt.com.ar/nota/612/612179.shtml (recomendado por raptor_quasar)
(6) Bicicleta Giant Atx 860 Rodado 26 (como me sugirió raptor_quasar en mi primer post)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM
Por fuera de la web:
(7) GT outpost del 95 en muy buen estado.
Abanico de opiniones
Acá voy a intentar pasar en limpio mi punto de vista basado en las opiniones que fui leyendo y escuchando en este último tiempo.
Con respecto al cuadro
1)Cromoly (4030)
Ventajas
- Es poco frecuente sufrir una rotura en el cuadro, pero en tal caso se puede soldar en cualquier sitio.
- Es posible conseguir un cuadro usado a muy buen precio, con pintarlo ya tendría un muy buen cuadro para toda la vida.
- Leí en un foro que estos cuadros cuidan más las muñecas, incluso sin suspensión, dado que el material absorbe mejor el ripio (no encuentro la fuente como para ampliar la discusión) pero me pareció sumamente interesante.
- Geometría ideal realizar cicloturismo.
- Hilo en el que se defiende el cromoly para cicloturismo: http://www.btt.com.ar/mtb/546813-cumbre-zenith
Desventajas
- Es más pesado y antiguo
- Posiblemente voy a tener que pintar el cuadro
2) Aluminio
Ventajas
- Mi bicicleta es de aluminio (Vairo 5.0xr)
- Más liviano y moderno
Desventajas
- Es poco frecuente sufrir una rotura en el cuadro, pero en tal caso NO se puede soldar en cualquier sitio
Con respecto a la Suspensión
Suspensión SI porque:
- Cuida el cuadro y mis muñecas.
Suspensión NO porque:
- Va a ser insignificante el recorrido en Ripio.
- No se pierde energía cinética (a diferencia de una con suspensión -sin bloqueo- que pierde energía de avance al ser absorbida por la horquilla).
- La horquilla rígida lleva menos mantenimiento y es más barata.
Con respecto al asiento
- Es muy importante y no tengo idea que asiento necesito conseguir.
- El asiento debe ser cómodo, pero no un sillón. El peso debe estar repartido entre brazos, piernas y nalgas. Usar calzas con badana es fundamental.
Con respecto a los frenos
- V-brake
Con respecto a las Ruedas
- Es lo que más sufre, lo mejor es tener unas buenas ruedas.
- Rodado: Ruedas grandes permiten copiar mejor el terreno y avanzan más, pero hacen a la bicicleta más alta y menos aerodinámica. Los cuadros para 29 (como me sugirió darioslc en mi primer post) siento que están en su auge.
Con respecto a las cubiertas
- Deben se lisas dado que voy a rodar en su mayoría por asfalto.
Con respecto a la reparación
- El equipo debe poderse reparar por mi o un bicicletero de oficio.
Muchas gracias a los que respondieron mi primer post, razón para armar este.
Buena ruta.
Características corporales
Altura: 173 cm
Altura entrepierna: 76 cm
Antebrazo: 43 cm
Peso: 58kg
Experiencia en Cicloturismo: No
Proyecto Bicicleta Cicloturismo
¿Cuánto pienso gastar en la bicicleta?
Entre 4000 y 5000
¿Qué tiempo tengo para armar la bicicleta?
1 mes aprox., 3 Hs diarias dedicación exclusiva.
¿Para que la voy a usar?
Tipo de viaje: Cicloturismo
Ruta: Ruta N40 , En su mayoría asfalto (5% ripio ¿?)
Peso de equipaje: 35kg aprox, distribuido en alforjas traseras y delantera (no resuelto)
Equipo actual (*)
Bicicleta:
Vairo 5.0 Xr (foto)
Cuadro talle 20' (grande para mí altura, según tablas)
Rodado 26
24 velocidades
Descarrilador trasero SHIMANO ACERA
Frenos V-Brake
Horquilla CAPA rst con Bloqueo
Cubiertas Maxxis LUST Tubeless
Caja sellada
Masas Shimano
Doble Pared
Asiento le tengo que comprar
Portapaquetes:
Trasero de aluminio (foto), desaconsejado por Rodociclo en mi primer post
Delantero de hierro
(*)De esto que tengo, vos opinas que…
a. SI me sirve,
b. NO me sirve, ¿qué hago?
c. SI me sirve PERO hay que hacerle modificaciones, ¿cuáles?
Equipos posibles
Encontrado en la web, al día de hoy:
(1) Zenith Apeninos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
(2) Zenith Cumbre
http://www.btt.com.ar/nota/604/604741.shtml
(3) Zenith Tibet
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
(4) Cuadro Cromoly
http://www.btt.com.ar/bici/600861-cromoly
(5) Cuadro Vairo + Componentes de mi bici actual (no sé si recibe porta trasero)
http://www.btt.com.ar/nota/612/612179.shtml (recomendado por raptor_quasar)
(6) Bicicleta Giant Atx 860 Rodado 26 (como me sugirió raptor_quasar en mi primer post)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM
Por fuera de la web:
(7) GT outpost del 95 en muy buen estado.
Abanico de opiniones
Acá voy a intentar pasar en limpio mi punto de vista basado en las opiniones que fui leyendo y escuchando en este último tiempo.
Con respecto al cuadro
1)Cromoly (4030)
Ventajas
- Es poco frecuente sufrir una rotura en el cuadro, pero en tal caso se puede soldar en cualquier sitio.
- Es posible conseguir un cuadro usado a muy buen precio, con pintarlo ya tendría un muy buen cuadro para toda la vida.
- Leí en un foro que estos cuadros cuidan más las muñecas, incluso sin suspensión, dado que el material absorbe mejor el ripio (no encuentro la fuente como para ampliar la discusión) pero me pareció sumamente interesante.
- Geometría ideal realizar cicloturismo.
- Hilo en el que se defiende el cromoly para cicloturismo: http://www.btt.com.ar/mtb/546813-cumbre-zenith
Desventajas
- Es más pesado y antiguo
- Posiblemente voy a tener que pintar el cuadro
2) Aluminio
Ventajas
- Mi bicicleta es de aluminio (Vairo 5.0xr)
- Más liviano y moderno
Desventajas
- Es poco frecuente sufrir una rotura en el cuadro, pero en tal caso NO se puede soldar en cualquier sitio
Con respecto a la Suspensión
Suspensión SI porque:
- Cuida el cuadro y mis muñecas.
Suspensión NO porque:
- Va a ser insignificante el recorrido en Ripio.
- No se pierde energía cinética (a diferencia de una con suspensión -sin bloqueo- que pierde energía de avance al ser absorbida por la horquilla).
- La horquilla rígida lleva menos mantenimiento y es más barata.
Con respecto al asiento
- Es muy importante y no tengo idea que asiento necesito conseguir.
- El asiento debe ser cómodo, pero no un sillón. El peso debe estar repartido entre brazos, piernas y nalgas. Usar calzas con badana es fundamental.
Con respecto a los frenos
- V-brake
Con respecto a las Ruedas
- Es lo que más sufre, lo mejor es tener unas buenas ruedas.
- Rodado: Ruedas grandes permiten copiar mejor el terreno y avanzan más, pero hacen a la bicicleta más alta y menos aerodinámica. Los cuadros para 29 (como me sugirió darioslc en mi primer post) siento que están en su auge.
Con respecto a las cubiertas
- Deben se lisas dado que voy a rodar en su mayoría por asfalto.
Con respecto a la reparación
- El equipo debe poderse reparar por mi o un bicicletero de oficio.
Muchas gracias a los que respondieron mi primer post, razón para armar este.
Buena ruta.