(Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

User avatar
juani_gutierrez
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 28 Oct 2013, 12:55
Location: Argentina

(Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

Post by juani_gutierrez »

Yo
Características corporales
Altura: 173 cm
Altura entrepierna: 76 cm
Antebrazo: 43 cm
Peso: 58kg
Experiencia en Cicloturismo: No

Proyecto Bicicleta Cicloturismo
¿Cuánto pienso gastar en la bicicleta?
Entre 4000 y 5000
¿Qué tiempo tengo para armar la bicicleta?
1 mes aprox., 3 Hs diarias dedicación exclusiva.

¿Para que la voy a usar?
Tipo de viaje: Cicloturismo
Ruta: Ruta N40 , En su mayoría asfalto (5% ripio ¿?)
Peso de equipaje: 35kg aprox, distribuido en alforjas traseras y delantera (no resuelto)

Equipo actual (*)

Bicicleta:
Vairo 5.0 Xr (foto)
Cuadro talle 20' (grande para mí altura, según tablas)
Rodado 26
24 velocidades
Descarrilador trasero SHIMANO ACERA
Frenos V-Brake
Horquilla CAPA rst con Bloqueo
Cubiertas Maxxis LUST Tubeless
Caja sellada
Masas Shimano
Doble Pared
Asiento le tengo que comprar

Portapaquetes:
Trasero de aluminio (foto), desaconsejado por Rodociclo en mi primer post
Delantero de hierro

(*)De esto que tengo, vos opinas que…
a. SI me sirve,
b. NO me sirve, ¿qué hago?
c. SI me sirve PERO hay que hacerle modificaciones, ¿cuáles?

Equipos posibles
Encontrado en la web, al día de hoy:
(1) Zenith Apeninos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
(2) Zenith Cumbre
http://www.btt.com.ar/nota/604/604741.shtml
(3) Zenith Tibet
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
(4) Cuadro Cromoly
http://www.btt.com.ar/bici/600861-cromoly
(5) Cuadro Vairo + Componentes de mi bici actual (no sé si recibe porta trasero)
http://www.btt.com.ar/nota/612/612179.shtml (recomendado por raptor_quasar)
(6) Bicicleta Giant Atx 860 Rodado 26 (como me sugirió raptor_quasar en mi primer post)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

Por fuera de la web:
(7) GT outpost del 95 en muy buen estado.

Abanico de opiniones

Acá voy a intentar pasar en limpio mi punto de vista basado en las opiniones que fui leyendo y escuchando en este último tiempo.

Con respecto al cuadro
1)Cromoly (4030)
Ventajas
- Es poco frecuente sufrir una rotura en el cuadro, pero en tal caso se puede soldar en cualquier sitio.
- Es posible conseguir un cuadro usado a muy buen precio, con pintarlo ya tendría un muy buen cuadro para toda la vida.
- Leí en un foro que estos cuadros cuidan más las muñecas, incluso sin suspensión, dado que el material absorbe mejor el ripio (no encuentro la fuente como para ampliar la discusión) pero me pareció sumamente interesante.
- Geometría ideal realizar cicloturismo.
- Hilo en el que se defiende el cromoly para cicloturismo: http://www.btt.com.ar/mtb/546813-cumbre-zenith

Desventajas
- Es más pesado y antiguo
- Posiblemente voy a tener que pintar el cuadro

2) Aluminio
Ventajas
- Mi bicicleta es de aluminio (Vairo 5.0xr)
- Más liviano y moderno
Desventajas
- Es poco frecuente sufrir una rotura en el cuadro, pero en tal caso NO se puede soldar en cualquier sitio

Con respecto a la Suspensión

Suspensión SI porque:
- Cuida el cuadro y mis muñecas.

Suspensión NO porque:
- Va a ser insignificante el recorrido en Ripio.
- No se pierde energía cinética (a diferencia de una con suspensión -sin bloqueo- que pierde energía de avance al ser absorbida por la horquilla).
- La horquilla rígida lleva menos mantenimiento y es más barata.

Con respecto al asiento
- Es muy importante y no tengo idea que asiento necesito conseguir.
- El asiento debe ser cómodo, pero no un sillón. El peso debe estar repartido entre brazos, piernas y nalgas. Usar calzas con badana es fundamental.

Con respecto a los frenos
- V-brake

Con respecto a las Ruedas
- Es lo que más sufre, lo mejor es tener unas buenas ruedas.
- Rodado: Ruedas grandes permiten copiar mejor el terreno y avanzan más, pero hacen a la bicicleta más alta y menos aerodinámica. Los cuadros para 29 (como me sugirió darioslc en mi primer post) siento que están en su auge.

Con respecto a las cubiertas
- Deben se lisas dado que voy a rodar en su mayoría por asfalto.

Con respecto a la reparación
- El equipo debe poderse reparar por mi o un bicicletero de oficio.




Muchas gracias a los que respondieron mi primer post, razón para armar este.

Buena ruta.
Attachments
Portaequipaje
Portaequipaje
Porta.jpg (55 KiB) Viewed 5101 times
Mi Vairo xr 5.0
Mi Vairo xr 5.0
Vairo 5.0.jpg (94.38 KiB) Viewed 5102 times
Last edited by juani_gutierrez on 19 May 2014, 14:33, edited 1 time in total.
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: (Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

Post by darioslc »

juani_gutierrez wrote:Yo
Características corporales
Altura: 173 cm
Altura entrepierna: 76 cm
Antebrazo: 43 cm
Peso: 58kg
Experiencia en Cicloturismo: No


Hola! tengo casi las mismas medidas corporales, hace poco hice un viaje al norte, y era mi primer viaje de cicloturismo aunque anduve toda mi vida en bici.
La bici me la compré en septiembre, y le fui haciendo modificaciones/mejoras, y la dejé a punto dos meses antes de viajar aunque no hice mucho para acostumbrarme a la bici durante esos dos meses.

juani_gutierrez wrote:
Equipo actual (*)

Bicicleta:
Vairo 5.0 Xr (foto)
Cuadro talle 20' (grande para mí altura, según tablas)
Rodado 26
24 velocidades
Descarrilador trasero SHIMANO ACERA
Frenos V-Brake
Horquilla CAPA rst con Bloqueo
Cubiertas Maxxis LUST Tubeless
Caja sellada
Masas Shimano
Doble Pared

No pensaste en usar rodado 29? Anduve en esa y es un caño el rodar, nunca anduve en 26 pq siempre usé rutera de 28 y me pareció mejor una 29 pq me iba a acostumbrar mejor.
Me parecería conveniente que le pongas una o dos coronas más al piñon, te va a ayudar muuuuucho en las subidas. El cuadro me parece excesivamente grande, yo usé un 17", apenas grande para mí (pero igual fue bien) y mido 3 cm menos que vos, pienso que debería ser 18"

juani_gutierrez wrote:
Asiento le tengo que comprar

Te recomiendo muchísimo el que usé, pero el asiento es algo personal, un Prologo Zero Pas II, a pesar de tener pinta de ruta lo usé en la MTB y fue muy cómodo durante todo el viaje y fueron 8-9 días pedaleando a full, jamás resultó incómodo.
Un consejo usá calsas con almohadilla pero sin ropa interior, al menos a mí me pasó que me raspaba mucho al roce.

juani_gutierrez wrote:
Portapaquetes:
Trasero de aluminio (foto), desaconsejado por Rodociclo en mi primer post
Delantero de hierro


Sí es buena esa recomendación, usé un Giant de Al y por suerte no tuve ningún percanse, pero para mi próximo viaje voy a usar de acero, adelante podrías usar una alforja de esas que van adelante sin ningún soporte extra.

juani_gutierrez wrote:
(*)De esto que tengo, vos opinas que…
a. SI me sirve,
b. NO me sirve, ¿qué hago?
c. SI me sirve PERO hay que hacerle modificaciones, ¿cuáles?


Yo elijo la c, haciéndole las modificaciones que te decía

juani_gutierrez wrote:
Equipos posibles
Encontrado en la web, al día de hoy:
(1) Zenith Apeninos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
(2) Zenith Cumbre
http://www.btt.com.ar/nota/604/604741.shtml
(3) Zenith Tibet
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
(4) Cuadro Cromoly
http://www.btt.com.ar/bici/600861-cromoly
(5) Cuadro Vairo + Componentes de mi bici actual (no sé si recibe porta trasero)
http://www.btt.com.ar/nota/612/612179.shtml (recomendado por raptor_quasar)
(6) Bicicleta Giant Atx 860 Rodado 26 (como me sugirió raptor_quasar en mi primer post)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM


Me quedo con la Giant por calidad y bueno por preferencia, igualmente deberías verlas en persona para ver cómo está el cuadro, son bicis viejitas.

juani_gutierrez wrote:
2) Aluminio
Ventajas
- Mi bicicleta es de aluminio (Vairo 5.0xr)
- Más liviano y moderno
Desventajas
- Es poco frecuente sufrir una rotura en el cuadro, pero en tal caso NO se puede soldar en cualquier sitio


Depende de dónde vayas a usarla y cómo la vayas a tratar, en particular me quedo con las de Al. Dudo de que se rompan facilmente, tenés que hacerla m*****, mucho ripio, piedras, y por lo que decís no vas a andar mucho por ahí.

juani_gutierrez wrote:
Con respecto a la Suspensión

Suspensión SI porque:
- Cuida el cuadro y mis muñecas.

Suspensión NO porque:
- Va a ser insignificante el recorrido en Ripio.
- No se pierde energía cinética (a diferencia de una con suspensión -sin bloqueo- que pierde energía de avance al ser absorbida por la horquilla).
- La horquilla rígida lleva menos mantenimiento y es más barata.


En un viaje nunca sabés con qué te vas a encontrar, aprovecharía las ventajas de la amortiguación. Y si podés ponerle el bloqueo a distancia.

juani_gutierrez wrote:
Con respecto a los frenos
- V-brake


Sí son más fáciles de reparar, llevate pastillas de repuesto.

juani_gutierrez wrote:
Con respecto a las Ruedas
- Es lo que más sufre, lo mejor es tener unas buenas ruedas.
- Rodado: Ruedas grandes permiten copiar mejor el terreno y avanzan más, pero hacen a la bicicleta más alta y menos aerodinámica. Los cuadros para 29 (como me sugirió darioslc en mi primer post) siento que están en su auge.


A qué te referís con pérdida de aerodinámica?

juani_gutierrez wrote:
Con respecto a las cubiertas
- Deben se lisas dado que voy a rodar en su mayoría por asfalto.


Opino lo mismo

Saudos,

PD: ¿cómo hiciste para subir fotos? qué tamaño usaste?
User avatar
juani_gutierrez
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 28 Oct 2013, 12:55
Location: Argentina

Re: (Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

Post by juani_gutierrez »

Hola darioslc,
Gracias por el tiempo que dedicaste a tu respuesta, debajo contesto tus apreciaciones.

Hola! tengo casi las mismas medidas corporales, hace poco hice un viaje al norte, y era mi primer viaje de cicloturismo aunque anduve toda mi vida en bici.
La bici me la compré en septiembre, y le fui haciendo modificaciones/mejoras, y la dejé a punto dos meses antes de viajar aunque no hice mucho para acostumbrarme a la bici durante esos dos meses.
Mi idea es arrancar en agosto por lo que vengo con el tiempo poco holgado.

No pensaste en usar rodado 29? Anduve en esa y es un caño el rodar, nunca anduve en 26 pq siempre usé rutera de 28 y me pareció mejor una 29 pq me iba a acostumbrar mejor.
Me parecería conveniente que le pongas una o dos coronas más al piñon, te va a ayudar muuuuucho en las subidas. El cuadro me parece excesivamente grande, yo usé un 17", apenas grande para mí (pero igual fue bien) y mido 3 cm menos que vos, pienso que debería ser 18"
Exacto, según distintas tablas mi talle es el 18. Sin embargo entiendo que el talle no es lo único importante. La geometría del cuadro, lo adelantado que este el sillin, el angulo y largo del stem y la forma del manubrio también son factores importantes. Con respecto a este tema, mi intensión es cuidar mi cuerpo todo lo que pueda, le daré mucha importancia a mi postura durante el trabajo. En mi bicicleta actual he sufrido de dolor lumbar, supongo que por ir muy recostado sobre la bicicleta. Entiendo que el dolor es algo frecuente, pero una cosa es por uso de la bio-maquina y otros, anormales, por el mal uso.
He leido aquellos que apoyan el uso de un cuadro de un talle menor al indicado y otros, que recomiendan un talle mayor al indicado (por tablas) para cicloturismo.


Te recomiendo muchísimo el que usé, pero el asiento es algo personal, un Prologo Zero Pas II, a pesar de tener pinta de ruta lo usé en la MTB y fue muy cómodo durante todo el viaje y fueron 8-9 días pedaleando a full, jamás resultó incómodo.
Un consejo usá calsas con almohadilla pero sin ropa interior, al menos a mí me pasó que me raspaba mucho al roce.
Muchas gracias por tus recomendaciones las voy a tener muy en cuenta a la hora de buscar asiento y voy usar las calsas como indicas.
Sí es buena esa recomendación, usé un Giant de Al y por suerte no tuve ningún percanse, pero para mi próximo viaje voy a usar de acero, adelante podrías usar una alforja de esas que van adelante sin ningún soporte extra.
Esa alternativa no la venía teniendo muy en cuenta. Voy a tenerlo mas en cuenta, sobre todo me me decido por Supencion SI.

Yo elijo la c, haciéndole las modificaciones que te decía
Acá, no entiendo tu sugerencia, dado que por todo lo que me fuiste puntualizando no veo que partes de mi equipo me podrían servir.
Cuadro --> Talle grande (me recomendas 18)
Ruedas --> Rodado 26 (me recomendas 29)
Horquilla --> ¿?
Portaequipaje --> Aluminio (Usaste aluminio pero... lo cambiarías)
Componentes--> Lo único que no mencionaste (Que poca relevancia tiene si se ve al Equipo Actual, como un todo)

Me quedo con la Giant por calidad y bueno por preferencia, igualmente deberías verlas en persona para ver cómo está el cuadro, son bicis viejitas.
Gracias por tu recomendación. La verdad es que tengo poco conocimiento como para saber en que condiciones esta un cuadro. A veces tengo la idea de que si un cuadro no tiene golpes, ni roturas, ni soldaduras, ya está bien. Eso deja afuera un sin numero de problemas que puedo no estar visualizando por mi débil experiencia en el asunto.

Depende de dónde vayas a usarla y cómo la vayas a tratar, en particular me quedo con las de Al. Dudo de que se rompan facilmente, tenés que hacerla m*****, mucho ripio, piedras, y por lo que decís no vas a andar mucho por ahí.
Gracias, buena recomendación. A esta altura creo que la definición entre Acero (4030) o Aluminio va a se la --> $ Moneda!
En un viaje nunca sabés con qué te vas a encontrar, aprovecharía las ventajas de la amortiguación. Y si podés ponerle el bloqueo a distancia.
Gracias por tu recomendación. Me encantaría poder bloquearla a distancia. Pero aun no defino si es chiche, seguridad o alguna otra que no se.
[/quote]

A qué te referís con pérdida de aerodinámica?

Como me comentaste en mi primer post. sobre las 29 te sentías manejando un camión, ser mas alto y ancho desplaza mas aire, con viento en contra supongo que se va a sentir mas la resistencia al avance que con una 26 (pura teoría).

Saudos,
PD: ¿cómo hiciste para subir fotos? qué tamaño usaste?
Debajo de donde escribimos aparecen 2 pestañas una dice "Subir adjunto" me metí ahí y luego subí las fotos desde mi compu. Con respecto al tamaño fue toda una aventura dado que tuve que abrir la foto en el Paint y achicarla manualmente, por eso quedaron las fotos de distintos tamaños. Supongo que habrá alguna manera para decirle a la maquina que la queres de tantos Pixeles X Pixeles o directamente de x KB, no lo pude encontrar.

Muchas gracias viejo y buen lunes!!!
Saludos.
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: (Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

Post by Rodociclo »

Hola Juani, sobre el sillin, es un tema muy personal y entiendo que no existe el asiento ideal. Yo probé varias marcas y modelos y nunca me quedé conforme con ninguno. Ahora tengo un sillin de cuero Brooks B17 al que estoy todavía ablandando y que según dicen es lo mejor para cicloturismo. El tema es que después de horas y días pedaleando el que te dije se resiente y sufris...las calzas y el gel ayudan pero vas a tener que experimentar el modelo que te venga mejor. Sobre el portapaquetes, el que mostras en la foto siempre se rompe en el tubito que conecta abajo a la horquilla, es la parte mas débil sin perjuicio de otras en donde también se rompe ó se desuelda, pero si vas a rodar mayormente por asfalto el problema no es tan grande y quizás aguante.
De las bicis que nombras me quedo con la Giant ó la GT outpost aunque sea viejita aunque únicamente si realmente esta está en muy buen estado. Son opiniones personales, no descalifico a ninguna.
Coincido con Dario sobre cambiar si te es posible el piñon mas grande del casette por uno de más dientes que el estándar, en las subidas fuertes te va a ayudar mucho y haga la diferencia entre bajarte y empujar ó seguir pedaleando.
Saludos
User avatar
juani_gutierrez
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 28 Oct 2013, 12:55
Location: Argentina

Re: (Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

Post by juani_gutierrez »

Hola Rodo,
Muchas gracias por tus sugerencias y recomendaciones.
Con respecto a las calzas y el asiento, a pesar de ser un tema bien personal... ¿Tenes algo que recomendarme como para arrancar?
Con el porta me la voy a jugar, y voy a revisar muy seguido los soporte y ajustar tornillos como para que tenga la menor vibración posible.
Con respecto a poner un piñon mas grande, con mas dientes. lo voy a tener muy en cuenta. Pero... ¿Como es en ese caso el pasaje de la pata del cambio al encontrarse con un piñon mas grande? ¿Es indiferente?
La GT me gusta, la veo en buenas condiciones y creo que puede andar, pero no me cierra el tamaño, parece grande para mi (52 cm de caja a comienzo de vela).


Gracias por escribir!

Saludos
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: (Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

Post by darioslc »

juani_gutierrez wrote:Con el porta me la voy a jugar, y voy a revisar muy seguido los soporte y ajustar tornillos como para que tenga la menor vibración posible.
Me pasó que cuando fui a Purmamarca, hice una bajada que hay por el pueblo todo de ripio y piedras (cortita, deben ser 5 km como mucho), sólo llevaba una mochila de no más de 5 kg (o menos quizás) y a la vuelta cuando arranqué en la ruta se me dió vuelta el portaequipaje, se me había desajustado el tornillo, suerte que llevaba uno de repuesto! Se ve que las vibraciones dejajustó el tornillo, igualmente el porta iba apretado con un solo tornillo pq se me había desolado la rosca del otro, por lo que tuve q atarlo con unas gomas elásticas. No sé si eso tendrá q ver con que si es de acero o aluminio, puede pasar eso con uno de acero también.
De todas formas el resto del viaje lo resistió perfecto con un tornillo y alambres (unos 700 km restaban todavía)
juani_gutierrez wrote: Con respecto a poner un piñon mas grande, con mas dientes. lo voy a tener muy en cuenta. Pero... ¿Como es en ese caso el pasaje de la pata del cambio al encontrarse con un piñon mas grande? ¿Es indiferente?
Creo que afecta, por ahí tendrás q ajustar muy finamente para que no te salte, y también los shifters, creo que sí son incompatibles.
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: (Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

Post by Rodociclo »

Hola Juani y Darío, volviendo al tema asiento no te puedo decir marcas pero sí que tengas en cuenta lo siguiente:
Un asiento muy ancho puede parecer más confortable pero es falso, luego de varias horas de pedaleo te irrita la entrepierna. Ajusta bien la altura y distancia al manubrio de acuerdo a tus medidas. Empezá con la parte de arriba del asiento bien horizontal y anda probando de subir ó bajar la punta hasta que encuentres la mejor posición. pequeños ajustes hacen diferencia. Parece que con el tema asiento no se termina nunca de innovar, miren este link:

http://www.dimarusa.it/un-saddle/welcome.htm

Respecto al piñón más grande, teóricamente no hay problema de incompatibilidad con la pata, quizás haya que ajustar un poco los recorridos y el largo de la cadena (agregar algunos eslabones) Los piñones en algunos cassetes vienen remachados, se puede cambiar un piñon por otro más grande cortando los remaches y volviendo a remachar todo el conjunto pero para mí lo ideal sería que cambies todo el cassete.
Para que no se aflojen los tornillos yo uso Loctite 270, es ese producto azul que habrán visto en algunos tornillos de la bicicleta. Se pone una gotita en la rosca al colocar el tornillo ó la tuerca y no se afloja más. Se compra en las ferreterías industriales. También podes usar tuercas autofrenantes pero entonces no uses Loctite
Saludos
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: (Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

Post by macopaton »

hola juani, mi nombre es osvaldo y te confiezo que no lei todo el post porqeu lo vi demasiado largo. te cuetno mi experiencia en viajes y por ahi te sirve... sali de mi casa en diciembre de 2012, sin ninguna experiencia en viajes en bicicleta y llegue de tandil a ushuaia, tenia casi las mismas dudas que vos y se me recontra complicaba todo, me pasaba de internet a la bicicleteria todos los dias, fueron bastantes engorrosos todos los preparativos previos al viaje. de ushuaia sali en febvrero del 2014 con cadena de relevos, un proyecto que unio las 23 capitales argentinas en 100 dias en bicicleta, yo fui el unico que hizo los 10000 kilometros que separo ushuaia con casa rosada. y hoy me encuentro en generla villegas rumbo iquitos peru. ahora bien, con estos dos años de experiencias paso a contarte que es lo qeu me paso a mi y como lo fui solucionando para llegar a hoy.
--sali recontra super equipado y solo llevaba alforjas traseras con portaequipaje de alumino
-- antes de la mitad de camino termine dejando un monton de cosas, hasta tabla para picar la comida llevaba y era al dope
-- la bicicleta que use fue una orbea dakar, de 5 lucas ponele hace dos años y hoy tengo una venzo ahead de otras 5 mas o menos y ni un problerma
-- lo de las ruedas es 100x100 cierto, dale bola al cuadro si, pero no tanto como a las ruedas... esto si, hasta como regla te diria, si o si doble pared, no hay vuelta, si o si. es lo que mas sufre despues de la transmision
-- la transmision se te va a gastar mucho mas rapido que cualqueir otra bicicleta porque llevas peso y necesitas mas fuerza para poder trasladarte y eso hace que se gaste todo mucho mas rapido. igual, no te desesperes, mis cadenas duraron unos 8000 kilometros y si queria las estiraba un poco mas, nunca se me corto una cadena en ningun viaje
-- el asiento... el asiento loco ponele el que te parezca, los brooks esos de los que hablan nose de donde los consiguen pero no se, yo no les doy mucha bola, sabes por que? porque despues del kilometro 80 no hay ni asiento ni calza que valga, te duele todo. lo que te recomiendo es que busques uno comodo, pero que no te enloquescas,. hasta podes usar el qeu usas hoy, agarras lo pasas a tu bici nueva y listo, problema solucionado
-- antes de salir a mi primer viaje, estuve unos tres dias entre que armaba y desarmaba mis alforjas... en este ultimo, las hice en una hora antes de salir
-- las bicis te van a funcionar todas, de la mas dura a la mas blanda, de la mas cara a la mas barata, agarras, pasas por fravega y con una de 3 lucas para arriba ya sirve (un vago hizo rio de janeiro buenos aires con una raleigh comunacha nomas), lo que yo recomiendo en las bicis es lo siguietne: cuadro de aluminio comun y corriente, frenos v-brake, ruedas doble pared si o si, mazas buenas loko, no se si shimano o la marcaque queiras, pero buenas, 24 cambios como maximo, el portaequipaje mira, el mio es de aluminio y me soporta a mi que peso ams de 80 kilos, alforjas tengo unas alawa, eso creo que es importante, otras no conozco, las ortileb ponele dicen que son zarpadas pero ni idea cuanto salen.
y un monton de cosas mas mi viejo que se complican a medidad que le seguis buscando la vuelta, lo mas dificil de todo el viaje es poner la fecha de salida y salir, una vez que saliste, vas a ir como por un tubo. miora, en esteviaje ya ni carpa llevo, ni compu ni cocina y siempre, pero siempre termino durmiendo bajo techo y cenando joya.
vieja espero te sirva algo de lo que te mande, la intencion es dejrte mas tranquilo con respecto a las decisiones detu viaje, cualquier cosa escribi papa. mi fb es maco osvaldo machuca y de ahi me conecto mucho mas seguido qeu aca. un gran abrazo!!
"Se atora la volcadera por nueva o por oxidada, pero las leguas aradas le ponen brillo en de veras"... dijo jose larralde
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: (Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

Post by FuLaNo_ »

Que buena respuesta...

Maco te agregué en el facebook para seguir tus rutas :p
pepoar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 23 Mar 2014, 21:27

Re: (Consulta) Armado de bicicleta cicloturismo.

Post by pepoar »

idem, te agregue para seguir tus rutas, muy buenos consejos, cortito y al pie !!!
Post Reply