Bicicleta Cicloturismo

Post Reply
User avatar
juani_gutierrez
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 28 Oct 2013, 12:55
Location: Argentina

Bicicleta Cicloturismo

Post by juani_gutierrez »

Buenas, Necesito conseguir una bicicleta talle 18 para realizar cicloturismo, va a ser mi primera experiencia, y pretendo hacer tramos de la 40. Hace algunos meses que estoy intentando conseguir y armarme la bicicleta para la travesia, y aun no logro obtener la herramienta para rodar la 40. Me interesaria informacion de bicicleterias que vendan cuadros de cromoly, o bicicletas orientadas al cicloturismo. Tembien particulares que tengan bicicletas para vender aptas para mis necesidades.

Muchas gracias.
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Bicicleta Cicloturismo

Post by raptor_quasar »

Hola ! No se por ke razon buscas cuadros de acero... tal vez por influencia de marcas como Surly o Salsa , pero si revisas la pagina ( btt ) esta llenisimo de gente haciendo cicloturismo con bicicletas de aluminio y no vi ninguno con problemas de cuadro. Yo mismo hice este año y el pasado 2 doble cruces por los pasos mas dificiles con mi Fuji del 2006 cargada hasta la manija y te diría que lo ke mas sufre son las ruedas.
A mi forma de ver una buena bici de XC es lo mejor.
Si te diria que si podes vayas por una 29er , y si no una 26 clasica , cuadro que no sea una copia y buenas ruedas.
Hay gente que se hizo toda la 40 con bicis normales pero bien equipadas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Bicicleta Cicloturismo

Post by darioslc »

Tal como te dice raptor_quasar, mejor una de alumnio, excepto que vayas a bajar desde el Aconcagua quizás sí necesites algo más polenta. Este año me hice un viaje al norte con una Mérida de alumnio y anduvo excelente, cargué cerca de 35 kg en total (lástima que mucho fue al p*** jajaj) y es como te dicen lo que más sufre es la rueda.
El viaje lo hice con una 29 y la rueda de hermosamente, eso que tengo unas ruedas comunes y corrientes, nunca anduve con 26 para poder comparar pero es como manejar un camión.
Además depende de qué tramos hagas de la 40.
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Bicicleta Cicloturismo

Post by raptor_quasar »

si claro..... no le veo sentido a pedir solamente una de acero , cuando las diciplinas mas heavys se corren con aluminio y carbono , el uso de acero es mas que nada capricho o gusto.

Por ejemplo yo si mañana me gano el Loto y el Quini 6 juntos me voy a Inglaterra y me compro una Rob English Black Rainbown ( cuadro de acero echo a mano ) equipada con las bolsas de bikepacking y le pondria una Son 28 ( maza dinamo ) adelante y le cambiaria esa Alfine por una Rohloff y me voy a recorrer el mundo. Pero por que la guita sobraria ...

Image





Ahora siento un poco mas realista y acomodandonos al bolsillo argentino , una buena bici de marca ( giant ATX o similar ) ya estas sobrado ( y viene con los agujeritos para llevar alforjas )
. Una vez hablando con uno ke me cruce por colectora del Acc Oeste que venia en bici con un carrito de una rueda , me dijo que el cuadro para salir a hacer viajes largos tiene que ser de acero por que lo podes soldar , a el se le rompió el de aluminio y lo tubo ke emparchar como pudo ........ Peeeero ........... el cuadro que tenia era una ga-ver , era una bike que yo no usaria para ir hasta lujan.

Si tubiese que armar una bike para cicloturismo , empeszando esde 0 , empezaria por una cuadrobueno pero normal, de aluminio. Y dodne pondria $$$ es en las ruedas , ahi si hay diferencia y mucha. Unas buenas ruedas hacen mucha diferencia , hasta que no probaste unas , ponele , Deore XT , Fulcrum Red Metal, MAvic , DT Swiss no te das cuenta o no valoras cuanto rinden las ruedas

Tambien me crucé en el Bolson y Bariloche a varios ciclistas extrangeros andando con Surlys , que son bikes pensadas para viajes , pero la verdad salvo por que una que vi era tandem , no tienen nada de especial

Fijate esta Vairo que va como trompada = http://www.btt.com.ar/nota/612/612179.shtml
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Bicicleta Cicloturismo

Post by neyrluis »

A los comentarios agrtegaria que el cuadro se 6061 que son unos gramos mas pesados pero mucho mas robusto que el 7005, este no es malo sino que son cuadros que estan al limite entre peso resistencia, y la pared de los caños son muy finas 0.67 mm en algunos casos y querer soldarlos es casi insoldable a mano.
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Bicicleta Cicloturismo

Post by Rodociclo »

Otra cosa que tenes que tener en cuenta son la ó las parrillas (portapaquetes). No te recomiendo las de aluminio, trata que sean de acero y lo mejor que puedas conseguir. Las de aluminio, con el traqueteo de los caminos de ripio y serruchos se rompen enseguida y te crean un problema a veces insoluble y esas sí que no te las suelda nadie. He visto tipos con las parrillas de aluminio emparchadas con maderas cinta adhesiva alambre etc. Coincido con el tema del cuadro, no es imprescindible para mi que sea de acero. Las Surly son de cromo molibdeno pero el diseño es convencional, los gringos la usan porque además de ser durables pasan desapercibidas porque parecen antiguas y no llaman la atención de los cacos.También poné una buena pata de cambios.
Saludos y suerte.
User avatar
juani_gutierrez
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 28 Oct 2013, 12:55
Location: Argentina

Re: Bicicleta Cicloturismo

Post by juani_gutierrez »

Gente, muchas gracias por sus respuestas, una vez más se me llenó el c*** de preguntas por lo que hice un post un poco más completo y organizado --> http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... 918#p26918 . (Los invito profundizar la discusión por ahí, para ayudarme en este desafío).

Les pido disculpas por la demora, y nuevamente, les agradezco sus respuestas!!
pretorious
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 28 Aug 2012, 18:58

Re: Bicicleta Cicloturismo

Post by pretorious »

Yo soy partidario de las bicis de cromoly o de acero de calidad. Lo que no significa que no haya buenos cuadros con buenas aleaciones de aluminio.
El cromoly tiene varias ventajas.
-Absorve mejor las vibraciones, lo que nos da un andar mas suave.
-El material flema mucho mejor.
-En caso de golpes o torceduras se puede enderezar y soldar con facilidad.
. No se fisura ni aja
. Es mas resistente y admite mayor cantidad de carga y peso
. Admite mejor horquillas rígidas sin sufrir los embates del terreno.
. Tiene mayor durabilidad.

Recomiendo dentro de lo que se puede conseguir aquí (Olvidarse de SURLY, Thorn, Tout Terrain) los viejos modelos de la marca Zenith. Cumbre, Corpus, Tibet, Alpes, Apeninos, Andes, etc
Todavía se consiguen Okm e increíblemente cuestan menos que una de aluminio.
En portapaquetes, lo mejor de lo mejor y hecho en Argentina, IOZZER y en alforjas Sudamerica y Halawa.
Y sin dudarlo, invertir en un asiento Brooks, aprovechando que todavía se consiguen.
Post Reply