De Ushuaia a La Quiaca en dos meses

Post Reply
alesararols
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 28 Jun 2011, 20:10

De Ushuaia a La Quiaca en dos meses

Post by alesararols »

Somos Alejandro Sararols y Candela Molina Blanco, el 4 de enero partimos de Ushuaia.

Image

4/1- Arribo a Tolhuim. Excelente comienzo de viaje, aun con el paso Garibaldi pudimos disfrutar el día. Nos hospedamos en: http://www.panaderialaunion.com/index.p ... il9m$&l=es

5/1- Arribo a Río Grande. Primer tramo muy lindo, segunda parte con mucho viento en contra. Acampamos en el estacionamiento de un hostel.

6/1- Intento de arribo a San Sebastián (frontera con Chile). Tremendo viento!! Solo 35km en todo el día. Pudimos tirar la carpa en una estancia.

7/1- Arribo a San Sebastián. Sufrimos mucho el viento y la falta de comida. Con la moral por el piso decidimos hacer dedo por primera vez en el viaje. Nos hospedamos en un hostel en Cerro Sombrero, Chile.

8/1- Arribo a Paso integración Austral (frontera con Chile). Cruzamos la balsa del estrecho de Magallanes sin problemas y pudimos llegar a nuestra querida Argentina. Los amables de los gendarmes no nos quisieron alojar y nos mandaron a un terraplén en la ruta.

9/1- Arribo a Río Gallegos. Excelente día para rodar, buen clima y algo de viento a favor. Nos hospedamos en el camping de empleados de comercio.

10/1- 1er intento de arribo a El Calafate. Mucho viento en contra y una linda tormenta que nos intercepto a media tarde. Por primera vez dormimos en la banquina.

11/1- 2do intento de arribo a El Calafate. Hermoso día para rodar aunque el viento se hizo presente al final de la jornada. Nos dejaron acampar en una YPF en La Esperanza.

12/1- 3er intento de arribo a El Calafate. Mucho viento en contra y hermosa tormenta que no nos dejo seguir viaje. Dormimos en una casa cedida por la gente de Vialidad Nacional.

13/1- Arribo a El Calafate. Después de sufrir demasiado en la ruta gracias a vientos de 70-80km/h. hicimos dedo por segunda vez en el viaje. Acampamos en un camping en la ciudad.

14/1- Primer descanso. Visitamos el Glaciar Perito Moreno.

Image

Esto es solo la primer parte y con solo dos fotos. Hay mucho para contar y datos técnicos que a más de uno les va a interesar.

Para mas fotos visitar: https://www.facebook.com/pages/Viajeros ... 540?ref=hl
Nuestra página: http://viajerosenconstruccion.com/
Tenemos muchas ganas de crear una guía cicloturista para quienes vayan a realizar el mismo viaje y tengan muchas dudas como las tuvimos nosotros.
Last edited by alesararols on 24 Apr 2014, 08:45, edited 1 time in total.
" Los sueños son posibles si algún día se empiezan"
www.viajerosenconstruccion.com
gerdiaz
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Apr 2014, 01:47

Re: De Ushuaia a La Quiaca en dos meses

Post by gerdiaz »

Mis felicitaciones para ustedes chicos!!! Que lindo viaje, la verdad que yo estoy soñando con hacer algo de ese tipo. Siempre pensé en la RN40, asi que voy a aprovecharlos con un par de preguntas si no les molesta.

1) ¿Por qué hicieron el viaje de Sur a Norte? ¿Cuales son las ventajas y desventajas respecto de recorrer de Norte a Sur?
2) ¿Hicieron todo por la 40?
3)¿Cuánto pedalearon en Tierra del Fuego?
4)Sobre las bicicletas es esta, ¿Qué ventajas y desventajas encontraron al usar rodado 29?

Seguramente los voy a seguir molestando con preguntas que me vayan surgiendo. Una vez más los felicito por haberse grabado tan linda travesía en sus cabezas. Saludos, Germán
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

Re: De Ushuaia a La Quiaca en dos meses

Post by ale_km8 »

hola chicos, yo igual quiero q me pasen toda la info posible de este viaje por favor!!! la quiero hacer en agosto o septiembre, y estoy recaudando la mayor info posible! desde ya muchas gracias!
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
ebayot
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 31 Dec 2011, 15:24

Re: De Ushuaia a La Quiaca en dos meses

Post by ebayot »

Estimados, ante todo, felicitaciones!
Con respecto a las bicicletas:
  1. Vi q son cuadros Venzo Raptor. Qué componentes tienen las bicis?
  2. Qué cambiarían?
  3. Qué agregarían?
  4. Qué destacan?
Respecto a la horquilla: valió la pena la suspensión?

Saludos!
alesararols
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 28 Jun 2011, 20:10

Re: De Ushuaia a La Quiaca en dos meses

Post by alesararols »

Qué alegría ver que mas argentinos le tienen ganas a la 40!!
Pregunten lo que quieran que para vamos a responder todas las dudas.

Germán:
La decisión de comenzar en el Sur fue fácil, si bien tenemos innumerables ejemplos de ciclistas que optaron por bajar desde el Norte para nosotros esa no era una buena opción.

Lo que pensábamos antes de salir: la patagonia es mas desolada que la región norteña, vamos a sufrir más al comienzo y al final del viaje veremos, es más fácil viajar desde la plata en avión hasta Ushuaia que hacerlo hasta La Quiaca y simplemente nuestro viaje debía ser en ese sentido.
Lo que pensamos después del viaje: en todo el sur argentino el viento generalmente lo tuvimos en de costado y en contra por lo que íbamos al revés, el paisaje va cambiando de demasiado desolado a demasiado lindo, el desnivel positivo no se siente tanto ya que se sube de a poco, sufrimos bastante en la patagonia y disfrutamos muchísimo las últimas semanas.

En nuestro caso no respetamos toda la 40, tendríamos que citar todos los tramos en los que nos desviamos, que si bien no fueron muchos si por una buena razón.
Aprendimos que no hay que planificar todo con detalles y si hay que tomar las decisiones en el camino de acuerdo a la situación en la que estemos.

La respuesta del rodado 29 la voy a publicar con una foto bien desarrollada. Hay mucho para contar.

No dejen de escribirnos.
" Los sueños son posibles si algún día se empiezan"
www.viajerosenconstruccion.com
alesararols
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 28 Jun 2011, 20:10

Re: De Ushuaia a La Quiaca en dos meses

Post by alesararols »

ale_km8 wrote:hola chicos, yo igual quiero q me pasen toda la info posible de este viaje por favor!!! la quiero hacer en agosto o septiembre, y estoy recaudando la mayor info posible! desde ya muchas gracias!
Ale, agreganos al facebook https://www.facebook.com/pages/Viajeros ... 40?fref=ts y no dejes de visitar nuestra página http://viajerosenconstruccion.com/. Cualquier inquietud escribinos.
ebayot wrote:Con respecto a las bicicletas:
  1. Vi q son cuadros Venzo Raptor. Qué componentes tienen las bicis?
  2. Qué cambiarían?
  3. Qué agregarían?
  4. Qué destacan?
Respecto a la horquilla: valió la pena la suspensión?
También aprovecho tus inquietudes para publicar una nota bien desarrollada.

Paciencia que escribir no es lo mío...
" Los sueños son posibles si algún día se empiezan"
www.viajerosenconstruccion.com
Post Reply