Page 1 of 1

Encuesta Tandíl

Posted: 07 Mar 2014, 12:34
by indy2061
Amigos, me estoy por ir un fin de semana a Tandíl con un grupo. Tenemos 2 días para hacer un par de recorridos así que la pregunta para los que conocen Tandíl o son de allá sería, que recorridos harían de todos los disponibles teniendo sólo 2 días. Si alguno puede aportar un track de algún sitio tipo bikemap o wikiloc mucho mejor. La idea es hacer algo distinto a lo que se hace por Buenos Aires.
Por ahora tenía idea de ir al parque independencia, subir al centinela y ver que hay por ahí. No sé si vale la pena ir a Gardey o hay cosas mejores, queremos aprovechar las sierras.

Desde ya muchas gracias!

Re: Encuesta Tandíl

Posted: 08 Mar 2014, 00:14
by Elcarlo_1
Hola! que tipo de modalidad les gusta hacer? algo tranqui como el cicloturismo? o mas agresivo como trepar y senderear, y tirarse por senderos técnicos?

Re: Encuesta Tandíl

Posted: 08 Mar 2014, 20:45
by indy2061
Algún sendero no muy complicado estaría bueno. Por lo demás solemos hacer salidas a pueblos por caminos rurales y rutas así que estaría bueno hacer algo diferente. O aunque sea cambiar el paisaje.
Yo en especial tengo ganas de practicar un poco trepando y bajando, porque este año voy al pinto.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Re: Encuesta Tandíl

Posted: 09 Mar 2014, 21:19
by turbodiesel
Hola,
si queres hacer trepadas tenes el camino del picapedrero, es cortita la vuelta pero tenes trepada y piedra. Lo único malo siempre hay algún automovilista apurado que se cree Ari Vatanen. https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... °08'43.1"W
Ahí nomás hay otra trepada interesante y un sendero. Hay que saltar una tranquera, no se si ahora estarán dejando pasar. https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... °09'00.4"W

Otro lugar por la misma zona, para prácticar trepada. Al llegar arriba del todo hay una vista panoramica. https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... °06'42.1"W

Una cantera, Cerca está el cerro Leones. https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... 14'12.2"W/

O si no tenés el clásico por la Sierra Las Ánimas. Se entra por el costado del "Country". https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... °06'17.4"W
Desconozco el estado del camino por el tema pastizal y yuyos. Hace varios meses que no ando por ese "circuito". Otro tema es la cantera. Suele haber un guardia. Hay veces que no te dejan pasar (me ha pasado), y otras veces te dejan pasar. No sé al día de hoy como estará el asunto.

Otro camino, muy simple pero con una trepada importante es el del hotel Amaiken. (https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... °05'43.4"W) .Arriba del todo hay una vista muy linda de la zona. Y de regreso podés seguir de largo (curzar la ruta), es un camino simple pero en una parte hay un par de burros, caballos, llamas. Si seguís por ese camino podés llegar a la ruta 74. De ahí en más u otro desvió por ese camino no conozco.

Por último podés ir a Azucena por tierra (hace un año el camino de tierra estaba lleno de serruchitos). Es por la 30 y en la curva agarras el camino de tierra.
Otro lugar es Iraola, pero el camino es simple, con alguna leve trepada.

Y eso es todo los que he realizado. He andado por algunos senderos de la sierra, pero siempre siguiendo a otros.

Pongo los WP porque los caminos a realizar lo podes ver con la vista de satélite. Este verano no salí a ningún lugar porque estaba recuperándome de una cirugía y despues la segunda mitad de enero hasta ahora con mucho laburo. Asi que desconozco el estado de muchos caminos.

Re: Encuesta Tandíl

Posted: 10 Mar 2014, 01:00
by indy2061
Mil gracias che, ya con esto miro en google o en bikemap.
Si algún otro tiene más sugerencias se agradece, de paso queda en el foro para futuros viajeros.