Encuesta Tandíl

Post Reply
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Encuesta Tandíl

Post by indy2061 »

Amigos, me estoy por ir un fin de semana a Tandíl con un grupo. Tenemos 2 días para hacer un par de recorridos así que la pregunta para los que conocen Tandíl o son de allá sería, que recorridos harían de todos los disponibles teniendo sólo 2 días. Si alguno puede aportar un track de algún sitio tipo bikemap o wikiloc mucho mejor. La idea es hacer algo distinto a lo que se hace por Buenos Aires.
Por ahora tenía idea de ir al parque independencia, subir al centinela y ver que hay por ahí. No sé si vale la pena ir a Gardey o hay cosas mejores, queremos aprovechar las sierras.

Desde ya muchas gracias!
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Encuesta Tandíl

Post by Elcarlo_1 »

Hola! que tipo de modalidad les gusta hacer? algo tranqui como el cicloturismo? o mas agresivo como trepar y senderear, y tirarse por senderos técnicos?
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Encuesta Tandíl

Post by indy2061 »

Algún sendero no muy complicado estaría bueno. Por lo demás solemos hacer salidas a pueblos por caminos rurales y rutas así que estaría bueno hacer algo diferente. O aunque sea cambiar el paisaje.
Yo en especial tengo ganas de practicar un poco trepando y bajando, porque este año voy al pinto.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: Encuesta Tandíl

Post by turbodiesel »

Hola,
si queres hacer trepadas tenes el camino del picapedrero, es cortita la vuelta pero tenes trepada y piedra. Lo único malo siempre hay algún automovilista apurado que se cree Ari Vatanen. https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... °08'43.1"W
Ahí nomás hay otra trepada interesante y un sendero. Hay que saltar una tranquera, no se si ahora estarán dejando pasar. https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... °09'00.4"W

Otro lugar por la misma zona, para prácticar trepada. Al llegar arriba del todo hay una vista panoramica. https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... °06'42.1"W

Una cantera, Cerca está el cerro Leones. https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... 14'12.2"W/

O si no tenés el clásico por la Sierra Las Ánimas. Se entra por el costado del "Country". https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... °06'17.4"W
Desconozco el estado del camino por el tema pastizal y yuyos. Hace varios meses que no ando por ese "circuito". Otro tema es la cantera. Suele haber un guardia. Hay veces que no te dejan pasar (me ha pasado), y otras veces te dejan pasar. No sé al día de hoy como estará el asunto.

Otro camino, muy simple pero con una trepada importante es el del hotel Amaiken. (https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... °05'43.4"W) .Arriba del todo hay una vista muy linda de la zona. Y de regreso podés seguir de largo (curzar la ruta), es un camino simple pero en una parte hay un par de burros, caballos, llamas. Si seguís por ese camino podés llegar a la ruta 74. De ahí en más u otro desvió por ese camino no conozco.

Por último podés ir a Azucena por tierra (hace un año el camino de tierra estaba lleno de serruchitos). Es por la 30 y en la curva agarras el camino de tierra.
Otro lugar es Iraola, pero el camino es simple, con alguna leve trepada.

Y eso es todo los que he realizado. He andado por algunos senderos de la sierra, pero siempre siguiendo a otros.

Pongo los WP porque los caminos a realizar lo podes ver con la vista de satélite. Este verano no salí a ningún lugar porque estaba recuperándome de una cirugía y despues la segunda mitad de enero hasta ahora con mucho laburo. Asi que desconozco el estado de muchos caminos.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Encuesta Tandíl

Post by indy2061 »

Mil gracias che, ya con esto miro en google o en bikemap.
Si algún otro tiene más sugerencias se agradece, de paso queda en el foro para futuros viajeros.
Post Reply