AUTOMATICOS: CUALES Y POR QUE????

Post Reply
damianpeitti
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 04 Mar 2011, 11:46

AUTOMATICOS: CUALES Y POR QUE????

Post by damianpeitti »

Hola gente del foro:tengo una duda sobre pedales automaticos y calzado y es por eso que recurro a ustedes para que me brinden sus puntos de vista.
resulta que soy amante del cicloturismo y por ello é decidido cambiar los pedales combencionales de mi bici por unos automaticos. entiendo que estos mejoran conciderablemente el rendimiento de la actividad ¨en todo sentido¨ pero a la hora de comprar me surgen dudas como: cual me resultaria mejor el automatico ó el auto- con plataforma??????.
en cuanto al calzado he visto que hay unos espesificos para MTB quevan mejor con los automaticos comunes ( pero creo que son incomodos a la hora de caminar con ellos) alguien sabe si existen alguna ¨zapa¨ que me sirva para el pedal y que a su vez pueda caminar con ella sin problemas o necesidad de caminar con los talones???
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: AUTOMATICOS: CUALES Y POR QUE????

Post by JonaTripero »

Hay varias zapatillas q tienen el sistema spd y son caminables, las "pro" tienen mas pinta de ser duras y dificiles de caminar, pero las basicas, q sirven igual (solo deben pesar un poco mas ;) ) son mas flexibles. En compra venta hay alguna q otra.
Evita en el corazon...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: AUTOMATICOS: CUALES Y POR QUE????

Post by SlimShady »

Los que tienen plataforma tienen tres ventajas principales para mí. Una, que es más fácil encontrar el mecanismo de enganche, porque la plataforma guía a la zapatilla, dos que hacen que la suela no sufra tanto al distribuir la carga de la cala sobre una superficie mayor (y esto además redunda en mayor confort con zapatillas más blandas, como las de cicloturismo o freeride), y tres que si en una bajada perdés un pedal o tenés que sacar el pie por X motivo, y no llegás a enganchar de nuevo, tenés igual una superficie de apoyo bastante más generosa.

La principal contra de los automáticos con plataforma es el peso, que puede llegar a ser de hasta el doble del de unos sin plataforma.

Con respecto a las zapatillas, como bien dice Jona las de gama media/baja o las de freeride (como las 661 Filter, Shimano MP66, etc) son más caminables. Yo fui a laburar durante tres años con unas MP66, porque además pasan por zapatillas de skate, hasta que levantás la pata y la gente ve la cala en la suela ;-).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
damianpeitti
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 04 Mar 2011, 11:46

Re: AUTOMATICOS: CUALES Y POR QUE????

Post by damianpeitti »

muchisimas gracias por los consejos...
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: AUTOMATICOS: CUALES Y POR QUE????

Post by Rodociclo »

Las Shimano MT91 son SPD y especiales para cicloturismo, aunque un poco caras y pesadas, creo que son lo mejor que hay para esa función.
Post Reply