Circuitos cortos para hacer en el sur?

Post Reply
SerginhoLimao
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 Oct 2013, 01:21

Circuitos cortos para hacer en el sur?

Post by SerginhoLimao »

Gente, con mi novia si todo sigue su curso natural, vamos a estar en el sur durante dos semanas. La idea es hacer el siguiente itinerario: Las grutas - Puerto Madryn - Esquel - El bolsón - Bariloche.

Obviamente, la pregunta radica en que nos llevaríamos las bicis en el auto, y tenemos ganas de realizar circuitos "cortos", que no lleven más de 3 horas de pedaleo "neto", y que permitan ir parando para disfrutar del paisaje, e ir y volver tranquilo sin exigirnos... Ok, me encantaría hacer los 7 lagos completos, o el cruce a futaleuquen y similares... pero el cuerpo y el itinerario medio que "no da", aparte que la bici de mi novia no es la más apta para hacer cicloturismo (es una muy similar a las halley de doble suspensión con cuadro de acero y rodado 26; la mía es una KHS winslow 29), faltaría equipar las bicis para cicloturismo (portaobjetos, alforjas y demás).

Y la última pregunta, es qué equipamiento debería sumar??? Cuento con inflador, y de seguro me tocará llevar al menos una cámara de repuesto para cada bici, algún lubricante y un kit de reparación de pinchaduras (vi unos slime que se pegan directamente, son buenos???). Las recomendaciones son más que bienvenidas, ya que a la bici de mi novia me toca "prepararla" cambiando las cámaras (la bici fácil tiene 10 años y nunca se le cambiaron las cámaras, aparte de tener válvulas dunlop, ergo, "con gomín"); revisar la horquilla delantera (una logan) renovándole el lubricante de ser necesario; calzarle patines nuevos a los v-brakes; y en lo posible cambiar los ejes de las ruedas a pasantes con ajuste rápido. Obviamente llevaría una cámara extra, y pondría slime en las cámaras nuevas.

Mi bici es bastante nueva (la compré en septiembre y tendrá como mucho unos 1000 km encima); por lo que posiblemente con sólo agregar slime a las cámaras ya "esté lista".


Saludos!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Circuitos cortos para hacer en el sur?

Post by cpablete »

HOLA, fijate si te srve este link
http://www.patagonia.com.ar/San+Carlos+ ... tento.html

tambien te recomiendo que te compres una guia de los veteranos bionicos que es de circuitos de bariloche.

sdos. pablo.
SerginhoLimao
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 Oct 2013, 01:21

Re: Circuitos cortos para hacer en el sur?

Post by SerginhoLimao »

Gracias por el dato, pablo!!!

Siguiendo la sugerencia tuya y googleando un poco, di con esta página: http://es.wikiloc.com que contiene data de muchas rutas!!!!



Saludos!
Post Reply