Primera vez: Bahía Blanca - Puerto Belgrano

Post Reply
User avatar
EstebanSanFdo
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 02 Jan 2014, 20:01
Location: Victoria, San Fernando
Contact:

Primera vez: Bahía Blanca - Puerto Belgrano

Post by EstebanSanFdo »

Ya tengo todo listo para mi primera travesía, en la puerta de entrada a la Patagonia. Lo último que me faltaba es postearlo y ver que dicen los que más saben!

Voy a unir Bahía Blanca y Punta Alta, con la esperanza de llegar a la base de la armada, con la Zenith Andes que estrené a principios de enero. Por ahora, voy solo.

Salgo el viernes 21/2 de Constitución a las 19:50, llego a Bahía Blanca 10am, me hospedo en el hostel de enfrente a la estación, me preparo la bici durante el sábado. El domingo salgo temprano hasta Punta Alta y Puerto Belgrano (más o menos 30km), almuerzo, descanso y a la tarde me vuelvo a Bahía Blanca.
Desde la salida de la ciudad, agarro un tramo corto de Ruta 3, desvío por el camino "Siempre Verde" y hago el tramo final por Ruta 249. La inversa a la vuelta.

Es tranqui, no?
No conozco la zona, nunca pedaleé fuera del Conurbano (lo máximo que hice fueron 40km) y no sé cuánto es mi resistencia... por eso no me busqué recorrer pueblos ni agarrar sierras. Mucho menos acampar.
Quiero una escapada para pedalear fuera de lo de siempre, probar un poco de viento... 60km en un día (sumo la ida y la vuelta) me parece razonable.
Y en solitario porque no tengo ningún amigo que se anime o que esté preparado. Y me copa pasar el fin de semana solo y en la mia.

Ojalá me lea algún bahiense. Me interesa saber más que nada qué tan jodida va a estar la Ruta 3.
Prometo fotos!
Saludos!
Image
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Primera vez: Bahía Blanca - Puerto Belgrano

Post by JonaTripero »

Es una locura tanto viaje!!! Pero, el mayor de los exitos!!!
Evita en el corazon...
User avatar
EstebanSanFdo
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 02 Jan 2014, 20:01
Location: Victoria, San Fernando
Contact:

Re: Primera vez: Bahía Blanca - Puerto Belgrano

Post by EstebanSanFdo »

Jej, gracias Jona.
Pero qué te parece loco? el viaje en tren o la distancia que pienso pedalear?

no me asustes, que estoy convencido de que no es mucho...
Image
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Primera vez: Bahía Blanca - Puerto Belgrano

Post by JonaTripero »

El viaje hasta bahia blanca! Es mucho hacer 650 km, para pedalear 60km, como que no cierra. Salvo que vayas a visitar a alguien, o de vacaciones. Pero recorrer esa distancia solo para hacer eso, es medio loco. Igual, obvio que prefiero mil veces hacer esos 60 que tenes pensado y no 5 en Buenos Aires!!!
Muchos exitos!
Y cuando vuelvas hacete un post con tu experiencia!
Evita en el corazon...
User avatar
EstebanSanFdo
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 02 Jan 2014, 20:01
Location: Victoria, San Fernando
Contact:

Re: Primera vez: Bahía Blanca - Puerto Belgrano

Post by EstebanSanFdo »

Ah, sí, jajaj es que no conté la otra mitad... me harté de todos y me quiero ir un par de días bien lejos y solo. Bahía es una ciudad que siento como que me llama, no sé bien por qué. Debe ser por su historia en el basquet -otro deporte que me apasiona-. Y voy a aproverchar para hacer una excursión al Parque Provincial Ernesto Tornquist y las
Sierras de la Ventana, donde, por ahora, no me animo a llevar la bici.
Image
User avatar
EstebanSanFdo
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 02 Jan 2014, 20:01
Location: Victoria, San Fernando
Contact:

Re: Primera vez: Bahía Blanca - Puerto Belgrano

Post by EstebanSanFdo »

Ante todo, mil y un millones de disculpas: prometí fotos y contar cómo me fue... y no lo hice.
Es que, tal como el tripero me había advertido, no encontré mucho que comentar. Ni ninguna foto sorprendente. Bahía Blanca no es ninguna "puerta a la Patagonia". Sigue siendo Provincia de Buenos Aires, con todos sus defectos y problemas. Me pareció una sucursal del Conurbano a la distancia... estuve una semana lejos de casa, pero no noté la diferencia.

Sí rescato, y esto será de interés para ustedes, que todo el viaje me salió absolutamente bien. Preví cualquier problema que podría haber aparecido, pero ninguno se presentó, así que tengo la sensación de que aprobé un examen, más que de haber vivido una experiencia.
Aún así, cumplí 2 mini-sueños: conocer Bahía, pese a la decepción que me llevé (que me disculpen los bahienses de este foro, no es con ellos la cosa); y conocer los destructores de la armada en Puerto Belgrano. Lo mejor: andando por ahí encontré el semiabandonado circuito de la Asociación de Bicicross Bahiense... y lo devoré :D

Image Image
Image Image

Que todo haya salido bien, así como que tenga hoy la bici que tengo (la amo), se lo debo a todos los que comparten el foro. No quería dejar de agradecerles. ;)
Mucho menos ahora que, quizás, vuelva a necesitar de ustedes... estoy planificando un nuevo viaje, no quiero que sea solo, pero lo estoy coordinando. A Córdoba, seguramente... Me subo a un globo aerostático en Alta Gracia y cumplo otro sueño por $1500 :)
Image
Post Reply