Fotos de Siete Lagos en MTB

User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

Fotos de Siete Lagos en MTB

Post by marianoen2ruedas »

Hola, les dejo mi relato del viaje que hicimos con tres amigos por la ruta de los Siete Lagos y Villa Traful.

Mi idea del viaje surgió allá por Abril de 2013 en este mismo foro y con el tema de cero a siete lagos, cual seria la estrategia? donde pude poner a prueba el proyecto y ver si era muy descabellado emprender este viaje para una persona que había pasado sus últimos 10 años sin prácticamente hacer ejercicio físico y que además contaba con un sobrepeso de más de 10 kilos.

En resumidas cuentas, pasó el 2013, recupere mi peso y estado físico, me compré una MTB gracias a los aportes de otro hilo que abrí aquí que comprar con 5mil para cicloturismo en el sur?, reflotamos la idea con 2 amigos allá por septiembre/octubre y pusimos como fecha el 18 de Diciembre de 2013. Tuvimos casi 3 meses para planificar y prepararnos hasta que el día de salida.

El 18 salimos en avión a Bariloche y de ahí a Villa la Angostura en remis. Armamos las bicis y salimos (ya por la tarde) a pedalear hasta donde lleguemos. Y llegamos de noche a la Hostería 7 Lagos sobre el Lago Correntoso donde pasamos la noche. Al día siguiente, seguimos hasta Villa Traful donde pasamos la noche en un camping. El día siguiente nos tocó volver al Camino de los Siete Lagos desde Villa Traful y pedalear por este hasta el Lago Falkner donde pasamos la noche en el camping. Esta etapa fue la más dura, todo el ripio del acceso a Traful, más todo el ripio que queda sin asfaltar de la ruta de los siete lagos. Sumado a las máquinas y camiones que están trabajando para hacer el asfalto, más la temperatura que rondaba los 30°C, más algunas trepadas complicadas que teníamos que hacerlas caminando. Fue el día que más sufrimos. Por último, al día siguiente salimos de Lago Falkner para llegar a San Martin de los Andes. Por suerte, todo asfalto y mayormente en bajada.

El día 22, con las bicis semi-desarmadas, volvimos en micro a Bariloche donde nuestro buen amigo remisero nos estaba esperando con las cajas que usamos para embalar las bicis en el viaje de ida. Armamos todo y nos acercó hasta el aeropuerto donde tomamos el avión de regreso a Buenos Aires.

La verdad que fue una experiencia impresionante, desde la planificación hasta el retorno a Buenos Aires y una gratificación enorme ver como desde la nada misma llegamos a cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto.

Les dejo algunas fotos que subí a un álbum en Flickr.

Image
930 msnm por @mcirig, en Flickr

Image
Frente al Lago por @mcirig, en Flickr

Image
Rocket por @mcirig, en Flickr

Image
Camping del Lago Falkner por @mcirig, en Flickr

Acá el enlace al álbum donde seguro iré agregando más fotos con el tiempo. Camino de los Siete Lagos y Villa Traful

Y por último unos videos que estoy editando en forma capítulos.





Aún me falta terminar las partes 3 y 4 que seguramente iré posteando por acá cuando las tenga.
A aquellos que estén por realizar este viaje, no tengo más que recomendarlo y desde ya cualquier consulta que tengan, con tiempo, voy a estar gustoso de responderla.
Saludos!
Mariano
Tanaka
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 04 Aug 2013, 14:18

Re: Fotos de Siete Lagos en MTB

Post by Tanaka »

Buenisimo!! Yo estoy de Vacas en Bariloche y ayer hice esos caminos...majestuosos..inolvidables... lo que debe ser en dos ruedas. Los felicito por la azaña!

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
User avatar
Ivan-D
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 30 Jan 2014, 00:35

Re: Fotos de Siete Lagos en MTB

Post by Ivan-D »

Excelentes fotos!

Debe ser magnifico andar en bici por esos lugares realmente majestuosos.

Un saludo!
Ivan.-
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

Re: Fotos de Siete Lagos en MTB

Post by marianoen2ruedas »

La verdad que fue toda una experiencia! super recomendable para principiantes.
Ayer termine el 3er. video, se los comparto.



Saludos
fedaro
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 03 Feb 2014, 13:19

Re: Fotos de Siete Lagos en MTB

Post by fedaro »

Genial,yo quiero hacer el mismo viaje a fines de 2014. Espero poder cumplirlo.
Saludos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Juano1976
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 30 Jan 2014, 23:34

Re: Fotos de Siete Lagos en MTB

Post by Juano1976 »

Hola, te felicito por el viaje.
Yo quiero hacer el mismo viaje a fines de marzo. Vos sabes si en esa época están los campings abiertos?
Abrazo!
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

Re: Fotos de Siete Lagos en MTB

Post by marianoen2ruedas »

Hola, calculo que los campings están abiertos porque sería temporada media en marzo.
Nosotros paramos en la Hosteria 7 Lagos, en el Camping Costa Traful y en el Camping Falkner... googlealos o buscalos en Interpatagonia que están los datos de contacto.
Saludos.
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

Re: Fotos de Siete Lagos en MTB

Post by marianoen2ruedas »

Les dejo el último video del último día del viaje.



Saludos
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: Fotos de Siete Lagos en MTB

Post by leonelciliberto »

Hola a todos. También hice este viaje, entre el 18 de enero y el 1 de febrero.

Fue un poco más extenso que los Siete Lagos, ya que arrancamos desde Bariloche, donde hicimos el ascenso a la base del Cerro Catedral, bajando por Gutierrez (imperdible), la ruta que une Bariloche y La Angostura, y desde ahí hasta San Martín de los Andes.

La verdad es que busqué muchos consejos antes de viajar pero no encontré ningún blog o página con recomendaciones suficientes, motivo por el cual me dieron ganas de escribir mi propio relato, en el cual invito a todos los que quieran colaborar para enriquecerlo.

http://respiraelaire.blogspot.com.ar/20 ... zamos.html

Saludos,
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

Re: Fotos de Siete Lagos en MTB

Post by marianoen2ruedas »

Excelente tu post! yo tengo ganas de armar algo parecido con mi viaje porque me pasó lo mismo, no encontré mucha info y la mayoría estaba desordenada... tuvimos bastante trabajo previo para decidir, de acuerdo a nuestro estado físico, cuántos km por día íbamos a hacer y por ende cuantas noches íbamos a pasar en el camino.

Por lo que veo vos hiciste unas "vacaciones en bicicleta", nosotros por un tema de tiempos y demás nos pusimos con único objetivo hacer el Camino de los Siete Lagos en bicicleta en 3 días. Te podes imaginar que de vacaciones tuvieron poco pero igual lo disfrutamos a full y la pasamos más que bien.

off-topic: por las bandas que veo a la izquierda del post (y por el nombre del blog), tenemos gustos parecidos ;)
Saludos.
Post Reply