Distancias para primer viaje

Post Reply
gdi
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 05 Oct 2011, 16:23

Distancias para primer viaje

Post by gdi »

Hola, mi nombre es adriano y estoy desde hace mucho tiempo tratando de armar mi primer viaje y si bien ya lei muchisimos relatos hay un dato que varia demasiado y que para mi es fundamental, y tiene que ver con las distancias de cada trayecto.
En algunos relatos veo que en un dia hacen trayectos desde 25 a 160km.
Esta es una de mis mayores dudas para organizar mi viaje. Ya que si bien se que depende mucho de la superficie del terreno, nunca se cuanto es mucho o poco para trazar un recorrido.
Tambien se que las distancias a veces quedan marcadas por los puntos en donde hay pueblos para parar, pero no se realmente cuanto deberia recorrer por dia. No quiero pedalear 4 horas y tener que esperar al otro dia para volver a salir y tampoco pedalear 10 y quedar exahusto.
Estaba planificando un viaje de fin de semana (de jueves a domingo o viernes a domingo) partiendo desde zarate pcia de bs.as hasta colon, entre rios (235 km) pero no se realmente cuantos km por dia deberia de planificar.
Tambien entiendo que dependen el fisico y el peso que uno lleve en la bici, pero si tomamos un valor medio para todo, cuanto seria la distancia diaria recomendada para hacer en este viaje?

Se que es un pregunta dificil de responder :?
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: Distancias para primer viaje

Post by macopaton »

hola adriano, soy osvaldo. por la distancia y los dias que decis, yo los haria en dos dias, porque el viaje termina ahi nomas, si tenes pensado seguir las distancias las regulas vos segun tus piernas, el viento, el terreno y demas entendes... capaz planificaste una cosa y cuando estas arriba de la bici te viene un temporal de una semana y fuiste. eso lo ves en el viaje. saludos!!! espero sirva
losfer
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:17

Re: Distancias para primer viaje

Post by losfer »

Hola Adriano..tambien fijate si estas habituado a recorrer grandes distancias en bici..ejem..hay gente q en bici de ruta le mete 100 km dia x medio...pero va en el entrenamiento...luego sabes q la bici va cargada..no va a pesar lo mismo...estaria q te propusieras recorrer distanciaa mayores a las habituales..con la bici cargada como si YA te fueras de viaje..y tener a mano alguien, por las dudas, q te de una mano y/o vaya a buscar si fundis biela..ajjaja...En fin es todo una aventura los viajes..yo hice un viaje a chile y tenia dias q haciamos 20 km nos gustaba un lugar y nos quedabamos...luego otros dias le metiamos hasta 60 km...
Recorda tambien q no es lo mismo pedalear en asfalto q en tierra...y ojo..aca en la zona de nqn o mendoza y en la patagonia en general...en todos los caminos de tierra hay serrucho y eso x mas entrenamiento q tengas t va a limar las muñecas y el ortus...Abrazos!!!!

Enviado desde mi XT925 mediante Tapatalk
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Distancias para primer viaje

Post by Rodociclo »

Hola Adriano, tu pregunta es un poco ambigua, ya que depende de muchas variables. Depende mucho del entrenamiento que vos tengas, de lo cargada que tengas la bici, del tipo de terreno que transites, del viento, de la temperatura, etc. Como dijo Losfer, lo mejor sería que hagas alguna salida con la bici cargada y veas hasta donde te da la máquina y con esto tambien vas a poder planificar los tramos. En una salida de varios días, el cansancio se va acumulando y probablemente tengas que hacer un día de descanzo cada tres ó cuatro. Tambien es muy importante la hidratación y la alimentación, si no haces esto bien te fundis enseguida. Por todo esto, dar un valor medio de distancia por dia es inútil, pero presumiendo que tenes algo de entrenamiento, estoy seguro que por lo menos podes hacer 50 km diarios sin problemas.
Saludos
Rodolfo
gdi
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 05 Oct 2011, 16:23

Re: Distancias para primer viaje

Post by gdi »

Hola gente, les agredezco las respuestas y de seguro no va a quedar otra que mandarme y ver que es lo que pasa.
Post Reply