consejo para ir a la costa

Post Reply
ghesher
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 13 Jan 2014, 00:36

consejo para ir a la costa

Post by ghesher »

hola a todos soy nuevo , la verdad hace 2 años que voy todo los dias en bici al trabajo unos 40 km y tengo muchas ganas de ir a la costa en bici en marzo o abril ya que me parece que los dias son largos y la ruta esta mas tranquila, pregunta: solo es una locura??? alguien quiere venir????, la idea es en un dia llegar a dolores dormir en algun hotel, comer y al otro dia salir temprano a pedalear al destino a definir de la costa, tengo una bibi venzo mtb. espero consejos
damian1984
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 03 Jan 2014, 11:49

Re: consejo para ir a la costa

Post by damian1984 »

Hola ghesher. En la teoría todo se demuestra pero es la práctica donde realmente se pone a prueba tu destreza mental y física. Un viaje a la costa tal ves no requiera de mayores adaptaciones salvo la que tiene que tener el culo sobre el sillin. Tu cuerpo esta acostumbrado a realizar 40 km diarios pero no 150 o 200 de una etapa. Te recomiendo que salgas a entrenar sobre la bicicleta para que la fisionomía de tu culo se adapte al asiento. Creeme que los dolores se tornan insoportables. Una ves que tengas eso preparado, la etapa fisica y mental va a estar más relajada. La hidratación, alimentación y el descanso son fundamentales. Yo tengo pensado hacer un viaje desde capital federal hasta chile, y mi objetivo es hacer 200 km diarios, se de lo que te hablo y el dolor de culo por falta de acostumbramiento es insoportable. No parece mucho, pero pensa que el cuerpo se divide en varias partes, para tus piernas y mente es poco, para tu espalda y manos es algo moderado y para el culo es demasiado (enfoca tu entrenamiento en esta parte y en las muñecas). Con respecto a que ruta y si es una locura lo dejo para los expertos del foro que tienen experiencia en lidiar con trafico en la ruta, medidas y consejos a seguir.
Consejo: entrena, compra un buen culotte con tiradores y seguí entrenando. Descansa, es fundamental para hacer valer el entrenamiento.
Saludos, Damián.
Post Reply