Vientos patagonico

Post Reply
vril
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Vientos patagonico

Post by vril »

Hola chicos, les hago una consulta, estoy por realizar un viaje en el 2015, se que falta todavía, pero me quiero organizar bien, quisiera saber la época del año que mas fuerte suena el viento en la patagonia, mi idea es viajar a usuahia en octubre u noviembre
naiannini
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 21:54

Re: Vientos patagonico

Post by naiannini »

hola vril
ak generalmente siempre hay viento pero soportable (promedio 20 km)
yo soy de trelew sobre la costa de chubut
aunque esta cambiando un poco la época de los vientos (ahora venimos con vientos desde octubre creo - promedio 30 a 40 km con ráfagas hasta de 70)
generalmente son los meses de octubre y noviembre los mas fuertes
pero bueno todo depende del cambio climático creo
no se mas al sur como sera
saludos
losfer
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:17

Re: Vientos patagonico

Post by losfer »

Conta x donde queres andar..aca en Neuquen tenes viento en el este..en el oeste d la provincia se siente menos..no asi en el ctro...los meses d mas viento son agosto septiembre...pero ahora en dic enerp se ha visto viento mas fuerte..por lo gral corren de oeste a este..saludos

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
vril
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Re: Vientos patagonico

Post by vril »

Hola chicos, muy buena info, mi idea era arrancar en usuahia, en octubre del año que viene, pero por lo que cuentan, seria mejor salir en enero, mi idea era tratar de esquivar el frío, pero ustedes coinciden que entre entre septiembre y diciembre hay vientos fuerte, es obvio que el sur es un zona de mucho viento y seguro que no me voy a salvar de esos viento, pero por lo menos ir en una época que no haya tanta
losfer
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:17

Re: Vientos patagonico

Post by losfer »

Si amigo..vayas en la epoca q vayas en santa cruz o chubut te va a agarrar viento..del lado de la costa seguro..Pensas subir x la ruta 40?.. el mejor paisaje esta ahi...un abrazo!

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Post Reply