Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

damian1984
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 03 Jan 2014, 11:49

Re: Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

Post by damian1984 »

cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

Post by cpablete »

hola, damian1984, depende lo que pretendas hacer con la carpa. esa aparenta ser una carpa de dos estaciones. preferiria buscar una carpa de doble pared o de tres estaciones. con estas ultimas vas a tener mas tranquilidad con el viento y con la lluvia sin ser una carpa de cuatro estaciones. salvando la diferencia en precio, una northland bike, una peak domino, un northland camino, sin llegar a una north face, mountain hardwear u otra marca de primera. sdos. pablo.
damian1984
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 03 Jan 2014, 11:49

Re: Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

Post by damian1984 »

cpablete wrote:hola, damian1984, depende lo que pretendas hacer con la carpa. esa aparenta ser una carpa de dos estaciones. preferiria buscar una carpa de doble pared o de tres estaciones. con estas ultimas vas a tener mas tranquilidad con el viento y con la lluvia sin ser una carpa de cuatro estaciones. salvando la diferencia en precio, una northland bike, una peak domino, un northland camino, sin llegar a una north face, mountain hardwear u otra marca de primera. sdos. pablo.
Hola Pablo. No creo que merezca la pena que invierta tanto en una carpa ya que este viaje va a ser por única ves y lo único que necesito es un lugar donde poder dormir sin que los bichos me caminen por la cara o me termine engripando con el rocio. Con respecto a la lluvia llevare un impermeable para carpa por si la situación así lo requiriese. Como manera de comprobar la calidad de sueño, armare la carpa una noche de lluvia en el patio de mi casa con el impermeable y pasare toda la noche adentro para ver que tal me despierto.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

Post by cpablete »

algo asi seria lo mejor para viajar super liviano

Image

pero teniendo en cuenta lo que decis, me parece bien. tambien buscate una bolsa de dormir acorde las temperaturas que vas a atransitar. sdos. pablo.
Last edited by cpablete on 09 Jan 2014, 15:25, edited 1 time in total.
damian1984
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 03 Jan 2014, 11:49

Re: Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

Post by damian1984 »

cpablete wrote:algo asi seria??

Image

teniendo en cuenta lo que decis, me parece bien. tambien buscate una bolsa de dormir acorde las temperaturas que vas a atransitar. sdos. pablo.
Que buena esa carpa Pablo.. En que lugar las venden??
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

Post by cpablete »

lindo concepto, viste??
estas jodido de encontrar algo asi por aca. pero algo similar podes improvisar. exitos!!
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

Post by macopaton »

hola damian, soy osvaldo, acabo de leer tu post. como te dijeron antes, no soy quien para meterme en losplanes de nadie, pero no pierdo las ganas de aconsejar o ayudar en lo que pueda. lo primero que me impresiono fue lo del kilometraje, es una banda, mal, 200 kms diarios, para mi serian durisimos, puede que los haga en un dia, pero necesito otros dos dias de recupero. consejo: hidratate bien, no mucho, sino bien. en tu caso mas de medio litro de agua por hora, mucha fruta (los citricos son buenisimos porque te dan agua y mucha vitmina c que te ayuda a reparar tejidos), mucha fruta seca (yo lleve en una cartuchera atras del manubrio una bolsita con mani, almendras, nueces, pasas de uva, castañas, ciruelas secas, granola, semillas de girasol y seguro que de algo me olvido, me mandaba un buen bocado cada media hora). vas a necesitar, casi seguro, un dia de recupero a la semana o cada 5 dias, ahi aprovecha a seguir hidratandote con te, caldos y frutas asi eliminas la fatiga mas rapido. el liquido antipinchaduras lo eliminaria, si pinchas no perdes mucho tiempo en emparchar o cambiar camara (yo hice tandil - ushuaia y pinche dos veces), el inflador llevaria de mano, por comodidad nomas, igual que la cadena, con un par de eslabones nomas y un cortacadenas te arreglas, pero bueno, nada, es tu viaje, son tus piernas, tu meta y tu sueño. lo que si te puedo decir es que le metas para adelante con lo que tengas-quieras llevar que te aseguro que vas atener una experiencia inolvidable y puede que como a muchos de nosotros, te quede picando, una vez terminado el viaje, algun que otro destino.
yo me hice una pagina en facebook (contraseña bicicleta) para ir subiendo fotos y demas, por ahi te puede servir de algo y lo que necesites no lo dudes, pregunta nomas.
viejo un abrazo y mucha polenta a esos pedales, esperamos relatos nomas!!!
"Se atora la volcadera por nueva o por oxidada,
pero las leguas aradas le ponen brillo endeveras". Jose Larralde
damian1984
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 03 Jan 2014, 11:49

Re: Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

Post by damian1984 »

hola damian, soy osvaldo
Hola Osvaldo, muchas gracias por tus aportes. Me gustaría saber si viajar por la ruta 7 es realmente peligroso debido al trafico de camiones y la falta de banquina que hay hasta llega a san luis. Comente la idea y en mi familia estay todos muy angustiados y quisiera escuchar palabras que puedan consolar esta situación. Yo me manejo por avenidas constantemente en capital federal para ir a trabajar, 7 km por av. corrientes (a la mañana) y 6 km por av. cordoba (a la tarde) ambas en horarios pico. Soy considerado con el transito y respeto a los conductores, pero con mi habilidad no logro convencer a nadie. Por favor si alguien puede darme una mano le voy a estar muy agradecido, hace dos días que mi mujer no me deja dormir debidamente y mi familia cree que estoy loco. No tengo experiencia en ruta, ni siquiera pise acceso oeste para ir a lujan. yo tambien pensaba que era peligroso por la gran velocidad a la que van los autos y el poco margen de maniobra que te deja el camino pero no tengo pánico, sino que soy precavido. Lo más que hice fueron 106 km en un entrenamiento desde General Paz y Av. Beiro hasta Coronel Brandsen, en este viaje tenia pensado volver hasta mi casa en bici pero me terminaron acercando hasta capital porque me dijeron que iba a terminar muerto (en ves de 106 km iba a terminar con 150 km desde Branden hasta la vuelta a av. general paz y av. beiro) pero yo estaba en perfecto estado, esa noche me fui a dormir como las dos de la mañana porque mi hermano hacia un asado y al otro día me levante sin mayores preocupaciones como un día normal.
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

Post by macopaton »

hola! mira, a mi la flia me dijo que estaba loco, pero como ya lo sabia mucha pelota no les di. lo unico qu hice para tranquilizarlos un poco fue una pagina en facebook como para ir posteando algunos relatos y fotos para que vean que estaba bien y seguro que mucho mejor que ellos. el tema de la seguridad en la ruta que se yo, podes ser precavido, todo lo que quieras, pero si te levanta un auto a 120km/hr no la contas, si te lleva puesto un camion tampoco. lleva toda la seguridad que tu sentido comun te diga, se consciente que vas por una ruta, que hasta que no estan cerca tuyo no te ven y mucho menos si pedaleas muy temprano o muy tarde. muchos consejos no te puedo dar, solo que lleves espejo, yo no lleve y lo necesite bastante, fijate de llevar uno en el casco, sino, si llevas en el manubrio, trata de que el equipaje no te tape la vista. despues nada, confia en que no te va a pasar nada, porque no va a pasar nada, de eso estamos seguros.
y palabras para tu flia?? jeje eso lo sabras vos, ni siqueuira te puedo decir lo que es viajar en bici, tenes que hacerlo vos y sentirlo vos, para mi fue como una droga, lo quiero hacer siempre, lelgue a ushuaia el año pasado y ahora el 1 de febrero salgo de nuevo a recorrer argentina y ya tengo planes para cuando termine este segundo viaje, un goma, ya se, pero nada, me gusto viajar y lo quiero seguir haciendo.
gracias por la consulta loko, me siento re orgulloso. un abrazo y no dudes en preguntar lo que sea
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: Adaptar al porta alforjas una caja de herramientas

Post by rumbosur »

Antes que nada te felicito por las ganas de viajar, pero deberías replantearte algunos puntos:

* En cuanto a la seguridad de la ruta no hay nada seguro podes tener la suerte de llevar a cabo tu viaje sin problemas o ser atropellado por algun conductor, cosa que te puede pasar tambien en la ciudad, y no pasa solo por un tema de visibilidad.

* 200Kms por dia es demasiado, mas llevando equipo para acampar, mudas de ropa, herramientas, etc. Si no tenes apuros de viaje lo mejor seria realizarlo con tranquilidad y todo a su tiempo, no podes estar sin energias pedaleando solo por la ruta, cuantos dias pensas que podes durar haciendo 200Kms por dia todos los dias? No es el Tour de France! Disfrutalo!!!

* Esa carpa del enlace te cae una gota de agua y se te inunda! te lo digo por exp. buscate una carpa buena, chica y liviana! http://www.mtbmag.com.ar/2013/05/como-e ... da-de.html

* Pedales automaticos no llevaria a un viaje de cicloturismo de tanta distancia, en viajes de este tipo vas a parar muchas veces para sacar fotos, hacer alguna parada porque algo te gusto, etc, te va a ser bastante incomodo.

* El liquido antipinchaduras no sirve de nada, en el momento parece que te salva pero vas a tener mas peso y con el tiempo te rompe la camara (me paso 2 veces)

* tenedor, cuchara y cuchillo de plastico pero con plato de madera???? por unos pesos conseguis esos articulos en aluminio en alguna tienda de acampe o armeria.

* te faltan calzones y toallas, en algun momento del dia vas a necesitar sacarte las calzas para descansar un poco!

* bolsa de dormir / aislante termico / calentador de montaña / Kit Ollas de mochilero / equipate la bici con algunas caramañolas ( te va a resultar mas comodo que llevar la mochilla en las espalda)

* Crema de ordeñe! te va a ser util!

Espero que mi critica te sea util amigo! y nada de GPS! mapas de ruta como los que venden en las estaciones de servicio.

Te mando un abrazo y te dejo mi blog por si queres buscar alguna idea de viaje.

Saludos! Rodriguez!

http://www.diariodemibicicleta.blogspot.com.ar/
Post Reply