Consulta sobre ruta Bs As-Rosario

Post Reply
Megas_Alexandros
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 04 Jun 2013, 16:39

Consulta sobre ruta Bs As-Rosario

Post by Megas_Alexandros »

Buenas, como va?
Por lo que estuve viendo y averiguando la unica alternativa viable es la autopista ruta nacional nro 9, no?
Algunos dicen que los milicos los bajaron otros que los dejaron seguir.
Consejos, criticas, o similares?

Muchas gracias, saludos.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta sobre ruta Bs As-Rosario

Post by joaquinsalvia »

Evita la ruta en lo posible. El viernes me salve de una tragedia
Megas_Alexandros
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 04 Jun 2013, 16:39

Re: Consulta sobre ruta Bs As-Rosario

Post by Megas_Alexandros »

Che y la RN 8? son 35 kms mas que me abro pero si es mucho mas tranqui no tengo problema.
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre ruta Bs As-Rosario

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Megas_Alexandros, buenos días, cómo estás?

Te comento que a principios del año 2013 realizamos el mismo viaje con un grupo de amigos, Buenos Aires-Rosario en bici. Claramente la autovía 9 no es la única alternativa disponible para encarar el viaje. Tuvimos la posibilidad de hacer uso de la ruta 8, 32 y 13 hasta la ciudad de Rosario, acá el mapa:

Image

Image

Te comento que utilizamos la ruta 8 hasta Rosario simplemente porque en la ciudad de Pergamino se encuentra la "asociación de cicloturistas" de dicha ciudad que reciben cientos de biciviajeros de todo el mundo que pasan por allí. Allí nos ofrecieron un lugar para quedarnos a dormir, una comida super espectacular y una amistad para toda la vida! Muy recomendable!

Quizás utilizar esta ruta alternativa que pasa por la ciudad de Pergamino NO es ideal si te gustaría realizar el viaje entero en una sola jornada, te va a obligar a realizar el viaje en dos tramos de por ejemplo, 1er día 200km hasta Pergamino y 2do día 130km hasta Rosario.

Image

Image

Lo positivo de utilizar esta ruta alternativa es que está casi vacía de tránsito (enero, febrero), y al realizar el viaje en dos jornadas parando en Pergamino, el segundo día lo realizamos con el tanque bien lleno (un super desayuno en la casa del cicloturista!) y con muchas mas energías y gran ánimo deseando llegar al monumento a la bandera!

Image

Image

Image

Los únicos consejos que te podemos acercar es que disfrutés del viaje, lleves bastante agua (viajamos en esta misma epoca), que utilices un espejo en el lado izquierdo (los camioneros tienden a hacerte señas de luces en caso que necesiten que te acerqués a la banquina), que vayas cargado de mucha paciencia, buen humor y ganas de hacer algo distinto. Disfruta, palabra clave del viaje.

Ya en Rosario podés prescindir de carpa o campamento, los Hostels de la zona son de primera, y en "La casona de don jaime" te permiten alojarte con la bici sin pagar extra.

Image

Image

Saludos Megas_Alexandros, que lo pases genial, despues conta como te fue con fotos del viaje!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
rubioch
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 09 Mar 2013, 14:06

Re: Consulta sobre ruta Bs As-Rosario

Post by rubioch »

Hola tengo ganas de hacer ese trayecto pero hasta san nicolas, espero animarme, gracias por la info muy buena, tengo una pregunta duda, como hago para llegar a pilar desde capital ( fac de medicina para ser mas exacto), hay alguna ruta camino etc. segura?
Gracias!
Post Reply