Primer Viaje, Bahia Blanca - Sierra de la Ventana

Post Reply
muydipalma
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Dec 2013, 12:49

Primer Viaje, Bahia Blanca - Sierra de la Ventana

Post by muydipalma »

Que tal? Como andan? feliz navidad ante todo, les cuento, tengo 26 años y jamas anduve en bicicleta, siempre que tuve una cerca lo intente y jamas pude doblar sin caerme, viviendo en microcentro ademas jamas se me dio la oportunidad, hasta hace una semana (ahora que vivo en provincia me anime a comprarme una) , aprendi muy rapido, al tercer dia ya andaba por las avenidas, con mucho miedo jaja, llegaron las vacaciones y no soporto mas el calor del cemento, sin mucho presupuesto vi que el tren a bahia blanca sale 95 pesos, entonces me arme un itinenario imaginario, para recorrer bahia blanca tornuquist, sierra de la ventana, bahia blanca y pehuen co, como la ven? es factible? alguno conoce? la idea seria ir con una carpa, latas de atun y una bolsa de arroz, todo bien gasolero, que consejos me pueden dar? mi bicicleta es una mtb generica, la compre usada por 400 pesos, al parecer esta bien, pero yo no se nada, si me piden fotos especificas las puedo subir, ya tengo experiencia viajando, fui a dedo de buenos aires a medellin (colombia), pero de ir en bici no tengo la mas palida idea, solo la voluntad, asi como aquella vez, sin saber nada, sin conocer el mar ni haber salido del pais, llegue a medellin :)
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Primer Viaje, Bahia Blanca - Sierra de la Ventana

Post by CosmoganG »

Hola,
Parece que los muchachos ya estan todos en la ruta y han olvidado responderte! :-O

En el cicloturismo lo que se busca es ser autosuficiente. Viajar con medios propios, Por eso creo que poco tiene que ver con viajar a dedo, donde el viaje solo depende de la buena voluntad de los demas.
Consejos:
Nada de "ïntinerarios imaginarios". Planifica bien tu recorrido, por cuales caminos vas a circular. Donde vas a pasar noche en base a la distancia que puedes recorrer por dia y por ser tu primer viaje evita grandes distancias sin poblaciones de por medio.
DEBES llevar alforjas, que ni se te ocurra cargar todo en una mochila a tu espalda. Te lesionarias espalda,cintura rodillas...
Debes conocer el estado de tu bici y saber realizarle reparaciones basicas. Pinchaduras, frenos, cadena. LLeva un par de camaras y un par de herramientas para ello (no olvides inflador). Asegurate de salir con frenos en buenas condiciones y manten la bici limpia para visualizar mejor su estado.
Deja el arroz y lleva pastas. Son iguales de baratas y te daran mayor energia. Tambien lleva caramelos, come frutas y algun gatorade de vez en cuando. Bebe mucha agua. Te diria un par de sorbos cada 5 minutos mientras estes en ruta. No esperes a tener sed. Bebe justamente para evitar tenerla.
Conserva siempre tu mano, lleva luces en la bici Algun imprevisto y podria sorprenderte la noche en la ruta.
Disfruta tu viaje,
Saludos,
Dario
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Primer Viaje, Bahia Blanca - Sierra de la Ventana

Post by Fernan88 »

Conozco Sierra, voy todos los años y me encanta! Con mi cuñado hacemos mountain, tranquilo, escalar algunas lomas, nada de otro mundo ni muy pro. Si mal no recuerdo, Bahia esta cerca de 100 km de distancia, Tornquist es un pueblo chico y lindo. Cuando llegues a la 76 esta el Tres Picos, el Bahia Blanca (creo) y después el Parque Tornquist. A menos 10 km masomenos esta Villa Ventana y 15 o 20 mas adelante llegas a la Comarca Serrana, todo el recorrido un paraiso! En estos dos lugares hay infinidad de lugares para conocer (Cerro Ceferino, el balneario,una laguna bajo el puente que va a Pringles, el Hotel abandonado) y a 8 km para arriba esta Saldungaray, donde esta el Cementerio qué tiene en la entrada un monumento de un Cristo gigante (la cabeza y la aureola) hecha por Salamone, un arquitecto muy reconocido que hizo esculturas de ese estilo en azul, epecuen, etc. Y por alli sale una ruta que no recuerdo el número, y te lleva a Monte Hermoso, algo de 125 km, ojo que la ruta en tramos es muy transitada, con unas subidas cojudas y si no me equivoco Pehuenco esta 40 km antes de Monte Hermoso, yendo por un desvío. Pasando Monte tenes Reta, un balneario también muy lindo. Disculpa la inexactitud de mi relato, luego busco las distancias y te lo informo. Felicitaciones por tu viaje! Disfrutalo!

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Post Reply