Ayuda para elegir transmisiones

Post Reply
J_Stefa
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 27 Aug 2011, 23:56

Ayuda para elegir transmisiones

Post by J_Stefa »

Hola a todos! Mi nombre es Juan y hace un par de años que ando en bici, generalmente los fines de semana, en salidas de 50km más o menos.
Actualmente estoy andando en una mtb con cuadro de aluminio y cambios Acera atrás y Tourney adelante. La verdad un fierro, no puedo quejarme.
Sin embargo estoy pensando en cambiarla por una bici más grosa como para ir entrenando y empezar a hacer viajes como cruzar los Andes y demás; me atraen los caminos de montaña.

Quiero pedirles opinión, ya que lo que tengo pensado es básicamente un cuadro de aluminio tipo Scott Aspect, con una orquilla SRT Gila, y unas cubieras semisleek, pero no tengo muy en claro que transmisión ponerle:
Tiendo a pensar que un grupo Shimano Deore andaría más que bien, pero no tengo ni idea de si un grupo Alivio sería igual de confiable.

Estoy buscando algo entre los 8.000 y 9.500 pesos argentinos, y agradecería sus opiniones.

Gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para elegir transmisiones

Post by SlimShady »

Tanto Alivio como Deore para cicloturismo van a dndar muy bien. Desde el punto de vista de la durabilidad, quizás el Alivio sea mejor, porque tiene una cadena un poco más ancho (es de 27 velocidades contra las 30 del Deore).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply