Tubeless ready o cubierta y cámara

Post Reply
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Tubeless ready o cubierta y cámara

Post by darioslc »

Hola a todas/os, estoy planeando un viaje para el año que viene de dos semanas de duración a Tucumán-Salta-Jujuy-Salta-Catamarca-Tucumán, de a poco le voy poniendo cosas de mejor calidad a la bicicleta y alivianando algunos componentes pequeños, el cuadro va a quedar el original excepto que encuentre alguna oferta interesante pero en Al.

Mi duda surge ahora con las cubiertas, el viaje en su mayoría va a ser en ruta y seguramente partes de ripio, un recorrido que estuve planeando está en
http://www.bikemap.net/en/route/2381483 ... a-tucuman/
Lo que no sé qué me conviene más es si tubelizar las ruedas e ir sin cámaras o llevar tres pares de cubiertas y cámaras (dos rodando y la otra de repuesto, quizás cuatro pares por las dudas), si tubelizo pensaba llevar dos pares de cubiertas y el sellador. Las ruedas primero las tengo que tubelizar. Una de las ventajas principales que les veo a las TLR es que son más livianas que andar con cámaras, pero no estoy seguro respecto a los pinchazos si se raja la cubierta no hay líquido que lo cubra.

Si alguien que tenga experiencia con tubeless ready y viajes largos que me pueda orientar, muchas gracias.

Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Tubeless ready o cubierta y cámara

Post by SlimShady »

El Tubeless te va a sacar de más de un apuro. Mientras no cortes la cubierta o la destalones en un apoyo en curva muy fuerte, no vas a tener problemas. Si de última te pasa alguna de éstas cosas, ponés una cámara y seguís viaje.

Yo viajé bastante, mucho antes de que el Tubeless fuera algo más que un concepto, y te digo que con una cubierta de repuesto, parches y dos o tres cámaras estás más que cubierto. Si llevás Tubeless de movida y una presión interesante (arriba de 30-35 libras, más que nada por el peso extra de las alforjas) no creo que tengas historia. Más que nada porque nadie se anda haciendo el Danny Macaskill con la bici cargada hasta el tope :-D.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Tubeless ready o cubierta y cámara

Post by darioslc »

Gracias por la respuesta y aclaración.
Ahora si uso tubeless ready, ponele que lleve dos pares de estas cubiertas, le puedo poner a esta cámaras por si pasa algo y salir del apuro.
Otra duda (la hice en un artículo de tubeless ready pero no hubo respuesta), tenía pensado llevar una cubierta más angosta (algo como 29x2, a lo sumo) y más lisa adelante para rodar mejor y atrás una 29x2.35, mi razonamiento viene por el lado de que la trasera va a tener que soportar mucho más peso que la otra, pero la desventaja es que iría con mayor superficie de contacto.

Un saludo desde Debian!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Tubeless ready o cubierta y cámara

Post by cpablete »

hola, aprovehco este hilo. una cubierta tubeless se puede armar sin ponerle sellador (slime) dentro?? sdos. pablo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Tubeless ready o cubierta y cámara

Post by SlimShady »

A cualquier cubierta, sea UST o Tubeless ready, le podés poner una cámara para salir del apuro, sacando el fondo de llanta y/o la válvula para Tubeless.

Respecto al ancho de las cubiertas, si estan bien infladas no vas a tener problemas. Y tené en cuenta que el peso extra incrementa el rozamiento, y por tanto tu esfuerzo. Si vas con rodado 29, tratá de ir con cubiertas semislick y de hasta 1.95" de ancho. Infladas a 45 libras no vas a tener problemas.

Para cpablete: Las cubiertas Tubeless se pueden armar sin líquido, siempre y cuando se use una llanta UST también, aunque el líquido permite que se sellen los pinchazos por sí solos. De lo contrario, hay que desarmar la cubierta, ponerle un parche desde adentro, etc.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Tubeless ready o cubierta y cámara

Post by cpablete »

si correcto, cubierta tubeless y llanta ust. gracias. pablo.
jeronimoezequiel
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 21 Jan 2014, 10:04

Re: Tubeless ready o cubierta y cámara

Post by jeronimoezequiel »

hola como va, tengo una duda con respecto a este tema. mas alla del liquido sellador es necesario q la llanta sea también tubeless ready para poder usarse sin problemas?
o con q la cubierta lo sea sumandole el sellador ya estamos? espero su respuesta, muchas gracias!
Hmkracing
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 05 Apr 2014, 10:19

Re: Tubeless ready o cubierta y cámara

Post by Hmkracing »

mira se pueden tubelizar todas las llantas, es mas yo las mande a tubelizar y las tubelizaron con cinta adesiva la de los cables, y quedaron bien. me cobraron 390 con liquido slime pro tubeles
jeronimoezequiel
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 21 Jan 2014, 10:04

Re: Tubeless ready o cubierta y cámara

Post by jeronimoezequiel »

y q cubiertas pusiste? estuve averiguando no bajan de las 2 lucas el par de cubiertas tubeless ready. gracias por el dato loco!
Post Reply