Alforjas.

Post Reply
Jav_B
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Aug 2013, 01:55

Alforjas.

Post by Jav_B »

Buenas, estoy pensando hacer un viaje por el sur, y estoy viendo el tema (como dice el titulo) de las alforjas, tengo en vista las halawa (modelos exodo y/o travesia) (estan algo caras) Y me tope con un modelo de una empresa argentina tambien, zr3, el modelo Toba.

Alguno que las haya usado? Opiniones? Aguanta el peso y el equipaje? Si la toba resulta buena me parece un desproposito pagar la diferencia que hay en precios, a menos que haya una diferencia notable en calidad, no me quiero jugar a ir con algo que me pueda fallar.

Saludos.
fede451
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 06 Aug 2013, 23:27

Re: Alforjas.

Post by fede451 »

Yo compré mochila, riñonera y bolso para el manubrio acá :
www.dcbike.com.ar
Buena calidad y precio. Supongo que las alforjas también valdrán la pena.
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: Alforjas.

Post by Edipo »

Yo tengo las ZR3 Toba. NO son impermeables asi que tené cuidado si llueve, las costuras son comunes (por las dudas siempre llevá hilo y aguja), y el sistema de amarre al porta puede ser un poco molesto. Sin embargo, por lo que valen no están mal, y en los casi 3000km de viajes con ellas nunca me fallaron, no se descosieron, y se bancan el peso. Obviamente, la diferencia de calidad con unas Ortileb o Halawa es tan abismal como su precio, pero si estás corto de presupuesto para empezar es una buena compra.
Last edited by Edipo on 03 Dec 2013, 19:05, edited 1 time in total.
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Alforjas.

Post by zidt »

Yo tuve muy buenos resultados con las Ruca Lacar (65L creo) las conseguis a buen precio. Le hice un viajecito de San Martín de Los Andes a Lago Puelo y se portaron de 10. Hay otras mas grandes si necesitas mayor capacidad.

Suerte en el sur! Buen viaje!
Jav_B
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Aug 2013, 01:55

Re: Alforjas.

Post by Jav_B »

Gracias por las respuestas. Probablemente al ser mi primer viaje y como no se cuanto me voy a copar compre una de las economicas, si veo que me pinta en el futuro hacer travesias largas las cambiare por las halawa.
Post Reply