circuito de los 7 lagos

Post Reply
eandresp
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Nov 2013, 00:34

circuito de los 7 lagos

Post by eandresp »

hola gente, este es mi primer post, el tema trata sobre los 7 lagos, mi viejo tenia pensado hacerlo hace mucho tiempo y nunca lo hizo, ahora estamos pensando hacerlo en familia, el tema es que no tenemos ni la mas palida idea de como planearlo, ni que necesito, ni que llevar ni nada, y me parecio que no habia mejor lugar para consultar que este, alguien me puede dar una mano? soy de la plata buenos aires y la idea es ir en tren hasta aya
giantterra
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 09 Jun 2011, 19:12

Re: circuito de los 7 lagos

Post by giantterra »

en febrero si todo va bien haremos los 7 lagos con mi hno,el recorrido seria desde bariloche ---villa la angostura ---7 lagos--- san martin de los andes vuelta por paso cordoba---la angostura ---bariloche en dos semanas aprox. viajando con calma y en varias paradas ,lo necesario alfojas,carpa, colchoneta,bolsa de dormir,equipo liviano para cocinar ,ganas de disfrutar de hermosos lugares y buena onda, estan invitados a sumarse ...
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: circuito de los 7 lagos

Post by Rodociclo »

Hola Eandresp, el camino de los 7 lagos, (ahora Ruta 40) va de San Martín de los Andes a Bariloche pasando por Villa la Angostura. De SMA a VLA son 112 Km de los cuales 87 son de asfalto y 25 de ripio bueno (estan asfaltando esta parte). El ripio va del desvío a Villa Traful hasta el lago Falkner/Villarino. Desde VLA a Bariloche hay 83 Km de asfalto. En el camino tenés infinidad de lugares agrestes para acampar y también algunos campings organizados. Por el agua no hay que preocuparse porque hay muchos arroyos y lagos para cargar, pero siempre agregar unas gotas de lavandina por litro de agua y dejarla 30 minutos así antes de tomarla. Comida hay que llevar porque no hay muchos lugares donde aprovisionarse y son caros. No acampar cerca de cañaverales ni en lugares oscuros y sin ventilación (no meterse en casas ó galpones abandonados) porque hay peligro de hantavirus, mucho ojo con esto! No sé que entrenamiento tienen pero llendo tranqui, en 4/5 días se hace sin drama, de allí en más depende del tiempo y ganas de disfrutar que tengan. Hay algunas subidas un poco exigentes pero no matan. Saliendo desde SMA tenes en los primeros 15 Km una subida de unos 500 m. Llegando a VLA hay un par cortas exigentes. De VLA a Bariloche hay una bastante pesadita. Vayan livianos, elijan bien el equipo, no lleven cosas innecesarias que el peso en la montaña se hace sentir cuando se esta cansado, prevean que puede llover. La bici en buenas condiciones mecánicas, no necesitan gomas especiales, unas semislick de 1,95" en buenas condiciones son suficientes. El tren funciona actualmente sólo desde Viedma a Bariloche y una vez por semana. Si van en micro las bicis deben sí ó sí estar embaladas sino no las aceptan como equipaje, hay algunos post sobre el tema en el foro. Mucha suerte y que lo disfruten!
Rodolfo
Post Reply