S.M de los andes - El Bolsón (ene-feb)

Post Reply
User avatar
Rhcp_chupa
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 26 Nov 2013, 23:09

S.M de los andes - El Bolsón (ene-feb)

Post by Rhcp_chupa »

Buenas. Estoy planeando una pateada para mediados de enero (quiero salir mas o menos el 10), Que va a ser mi primera salida. La promera semana me va a acompañar mi viejo, pero después se vuelve y voy a seguir solo, o si me junto con otros ciclistas mejor. Mi idea es ir desde SMA hasta El bolsón, pero no haciendo la ruta directa, sino que de paso voy a meterme en otros caminos para visitar otros lagos y lugares. También tengo pensado quedarme unos días en algunas ciudades, para visitar y ver lo que pueda.

Lo que quiero decir es que no voy a hacer todo el viaje en tres dias, sino que voy a tardar lo que tenga que tardar en hacerlo, voy a ir tranquilo, parando cada vez que quiera, etc.
Pensé en pasar las noches en hostels pero es demasiado caro, así que voy a llevar bolsa de dormir y carpa y parar en campings, salvo alguna que otra vez.

Bueno esa es mas o menos la idea del viaje.
Quisiera que me den una mano y me tiren algo de data sobre alguna de éstas cosas que voy a decir ahora, así tambien ccomo la seguridad, el tiempo de allá, etc.
Pensé (tal vez algunas noches) en hacer la carpa a unos cuantos metros del camino (no en campings, sino entre medio de los árboles), en caso de que se haga de noche o que vea que el tiempo se va a poner medio jodido; no sé si habrá algún problema con esto o si no me tengo que preocupar por nada.
Cuando pare en los campings, voy a tener que dejar la bici atada en algún lado, no sé si esto puede ser jodido, por si alguien me la quiere choripanear, pero no le veo otra solución.
La otra cosa que iba a preguntar es sobre las mochilas. Voy a llevar una grande de unos 80l para llevar la ropa y otras cosas ( no sé si es demasiado grande), y otra chica para tener otras cosas a mano. Quiero saber si es suficiente, o si también me conviene poner alforjas, aunque me parece que ya sería demasiado peso.

Y la ültima pregunta por ahora, es por las cosas q tengo que llevar. Ya sé de las cosas básicas como abrigo, impermeable por las dudas, todo lo de camping, cosas para reparar la bici por si acaso, etc., pero me gustaría que me digan algunas cosas que no me pueden faltar o que puedo llegar a necesitar, alguna cosa que no se me ocurra, ya sea para el viaje, o para poner en la bici.

Medio largo, pero espero que me puedan ayudar con mi primera salida.
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: S.M de los andes - El Bolsón (ene-feb)

Post by r0gelio »

Hola
Sobre la seguridad y el tiempo no tengo idea, soy de Entre Rios, nunca anduve por alla.

Pensas llevar una mochila de 80L en la espalda ?
Si es asi no te lo recomiendo para nada, seria la primera vez que veo a un ciclista con mochila. Lo ideal es no llevar nada de nada sobre el cuerpo. Organiza todo en alforjas y en algun bolsito delantero para la camra, el celu, la billetera, etc.
Tampoco la cargues tanto porque se te va a reventar algun rayo (a menos que tengas unas super llantas)
Lo unico que te recomiendo que lleves mucho (a demas de lo basico) es comida y AGUA
Si pensas parar en cualquier lado, acampar en cualquier parte te va a faltar siempre agua, para tomar, cocinar, lavarte un poco etc.
Saludos y buen viaje !
User avatar
Rhcp_chupa
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 26 Nov 2013, 23:09

Re: S.M de los andes - El Bolsón (ene-feb)

Post by Rhcp_chupa »

Si, en realidad llevo esa mochila porque es la única que tengo, pro obvio que no la voy a llenar al todo. Y tampoco pienso llevarla encima, por eso tengo que ver como la acomodo en la bici, y si no queda otra, tendré que comprar unas alforjas.
Gracias por la data. Agradezco cualquier otra info.
Post Reply