Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

senic
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 22 Aug 2013, 19:54

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by senic »

hola chicos, si suben x el lado chileno tenes unos paisajes de la gran7 mucho mas lindos (mas humed0 y mas volcanico)
Tomo como referencia que en octubre de este año fui a chile en auto y volvi x el paso icalma... espero les sirva el dato
senic
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 22 Aug 2013, 19:54

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by senic »

hola, me llamo sebastian. vos decis que la ruta 1 en rojo es muy arida? y eso que del lado chileno es mas humedo... pase x chile en octubre x el paso icalma y estaba bastante bueno, lo que si la subida de la montaña nos mataria... me parecio mas arido ir de villa pehuenia a sanma. aclaro que lo hice en auto.
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by zidt »

Hola Sebastián! muchas gracias por el dato... si, nos habian comentado que la ruta a Icalma era bastante seca. En principio cambiamos de idea por eso, y para hacer los 2 cruces en 1 semana o 10 dias. La idea ahora es hacer algo asi:

http://www.bikemap.net/en/route/2393976 ... carirrine/

Mucho mas corto y todo por la parte mas al sur que es donde tenemos mas vegetacion y mas agua =) Yo quiero buscarle la vuelta para pasar por el Parque Nacional de Villarrica igual... de alguan manera.. pero no se como hacer todavía..

Luego a mi me queda 1 semana que tengo que decidir que hago en esos dias, la idea era micro a Pehuenia y meter algun circuito por ahi, pero no se...

Abrazo grande! gracias por la info!
Rodrigo
Dareios87
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 28 Nov 2013, 07:57

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by Dareios87 »

TE propongo una cosa, como en el sur hace frío no quieres venir a tomarte un poquito de calor por Santiago del estero así de paso me prendo en la travesìa con uds? jajajja Muy buena pedaleada, me encantaría ir pero se me complica por la distancia !
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by zidt »

jaajajajaj mas calor que aca en Buenos Aires sin luz?? no se eh! estamos mano a mano... pero tomate un cole y venite al sur papá!! o agarrá la bici y metele pata, tenes 1 mes para llegar a San Martin =D
Post Reply