Mendoza - Valparaiso

Post Reply
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Mendoza - Valparaiso

Post by r0gelio »

Buenas. Tengo pensado hacer Mendoza-Valparaiso en Enero 2014. Lo unico que me detiene, por ahora, es que no se que temperaturas me voy a encontrar, sobre todo lo que me preocupa es el calor (no lo soporto, me hace mal y es feo pedalear con 40 grados)
Alguien ha echo esa ruta o es de Mendoza ?
Algun dato sobre que temperaturas me voy a encontrar ?

Muchas gracias !
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Mendoza - Valparaiso

Post by cpablete »

HOLA, CRUZANDO LA CORDILLERA TE PODES ENCONTRAR CON MUCHO FRIO. CUAL ES EL PASO QUE VAS A UTILIZAR?? QUE ALTURA ESTAS TRASITANDO?? SDOS. PABLO.
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Mendoza - Valparaiso

Post by r0gelio »

Hola Pablo
Soy en Entre Rios y ya consegui quien me lleva en Camion hasta Mendoza, de ahi quiero cruzar a Chile.
Cual es el paso ? segun google maps hay uno solo al a vista jeje, Es la ruta 7 que despues se hace ruta 60
Que altura estoy transitando ? Nunca pedalee por montañas, siempre en las llanuras entrerrianas :)

Gracias por cualquier dato Pablo !
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: Mendoza - Valparaiso

Post by Edipo »

Según bikemap, al principio tenés una subida heavy, y en un momento vas a llegar a estar a más de 3200msnm, justo en la frontera. Después, todo bajada. A la altura te podés ir aclimatando, porque tampoco es que vas a estar a más de 4000msnm, pero tené en cuenta el frío. Igual yo hablo desde lo que veo en internet, posiblemente alguien que lo haya hecho te pueda ayudar mejor. :D

También podés buscar más rutas acá http://www.bikemap.net/gl/route/1377004 ... 83/terrain
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Mendoza - Valparaiso

Post by r0gelio »

Hola Edipo, gracias por la respuesta.
A las subidas no les tengo miendo ! jajaja, el tema es el clima, ojala que alguien se apiade y me tire una idea para ver que ropa llevar/comprar

Gracias !
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Mendoza - Valparaiso

Post by Rodociclo »

Hola Rogelio, en el paso fronterizo de la ruta 7 no se permiten bicicletas por el túnel. Tenés que pasarla con algún transporte. Algún camionero te puede ayudar cargando la bici.
Saludos y buen viaje
Rodolfo
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Mendoza - Valparaiso

Post by r0gelio »

Buen dato ! Muchas gracias !
Post Reply