Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

MrAnderson
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Oct 2013, 00:46

Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

Post by MrAnderson »

Hola! estoy por hacer mi primer experiencia de cicloturismo haciendo el camino de los siete lagos y algo más.
La idea es embalar la bici, ir a Bariloche en avión y salir de allí. Vi muchos consejos en el foro sobre como embalar la bici, pero la gran duda que me desvela es como hacer para conservar el material de embalaje en Bariloche, cosa que a la vuelta no me tenga que poner a conseguir una caja nueva y toda la historia.
Hay algún lugar en el aeropuerto donde uno pueda dejar la caja unos días? como han hecho ustedes en casos similares?
cualquier comentario u experiencia que quieran compartir al respecto será muy apreciado por mi!! :)
guillotte
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 21 Jan 2013, 13:00

Re: Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

Post by guillotte »

Capo, antes que nada, que fecha andas por alla? nosotros vamos a andar el 13 de Enero por Bariloche, si gustas podemos compartir algunos kilometros.

Yo opte por comprar bolsos para transportarla y como no son rigidos, o los enrrollo y los guardo, o quizas los deje en el hostel que voy a estar a la vuelta del viaje descanzando unos dias mas.

saludos.
jsantama
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

Post by jsantama »

Como va? Supongo que la bici la vas a llevar en una caja de carton, y que vas a hacer el circuito de ida y vuelta, o sea que necesitas tener la caja a la vuelta en el aeropuerto. Es posible que en el aeropuerto tengan custodia de paquetes, pero no creo que te resulte barato, yo probaría llamando al aeropuerto para averiguar costos. Lo que yo hago habitualmente cuando viajo (aunque la mayoría de las veces fue en micro) es: de IDA: embalar la bici con una caja, cuando llego a destino la tiro. A LA VUELTA: trato de conseguir otra caja en alguna bicicletería; a veces no siempre hay disponibles. Si no consigo caja, basta embalar bien la bici con cajas de carton mas chicas pegadas con cinta, carton corrugado o incluso plastico. Acá tenes un tutorial de como embalar la bici con plastico : http://biciclub.com/como-embalar-la-bicicleta/. Espero que te sirva.

Otra cosa que se me ocurre es, pedir a algun lugareño de Bariloche si se copa para bancarte las cajas. Algun voluntario?

Suerte con eso.
nikofloyd
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 24 Oct 2013, 17:58

Re: Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

Post by nikofloyd »

Buenas, yo estoy con un problema parecido, sumandole que termino el viaje lejos de donde lo empiezo. Lo que planeaba hacer, es abandonar las cajas, y cuando sea hora de volver, preguntar en supermercados o lugares, si tienen cajas, e inventar el embalaje de vuelta.
Otra opción, para los que terminan el viaje en lugar diferente, es cuando llegas, te envias por encomienda las cajas hasta el destino y las retiras cuando llegás.

Suerte, y yo también, por enero voy a andar por bariloche y me sumo a compartir unos kilometros.
wenchu89
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 19:59

Re: Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

Post by wenchu89 »

Hola. Tengo el mismo problema. Como hiciste alfinal? gracias, slds.
peke-
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 04 Sep 2011, 19:25

Re: Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

Post by peke- »

Olvidate, ya lleve 2 veces la bicicleta a Bariloche por avión con mis amigos y quisimos hacer lo mismo que vos. Hasta esperamos a que abran los locales del aeropuerto para preguntar por los depositos y asi guardarlas ahi, obviamente eso es pago y nos querían cobrar mas de 100p por dia.

Lo mejor, es llegar al aeropuerto, armar la bici y tirar la caja al joraca. Después trata de conseguir una caja en las bicicleterias, seguramente te las van a vender, sino te es barato, compra carton corrugado, papelfilm y la embalas con eso. Esto ultimo hicimos en el segundo viaje.
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

Post by zidt »

Una vez en San Martín de Los Andes dejamos las cajas en un hostel, nos alojamos 1 o 2 noches ahí antes de salir y a la vuelta lo retiramos, podes preguntar en lugares así aunque no te alojes, le dejas unos mangos y va a ser mucho mas barato que en la guardería del aeropuerto. Otra opción es mandarla por correo al punto de destino, este año hice eso con un bolso portabici, salí de El Bolsón y lo mandé a Esquel, me salió unos $80 el envío y te lo guardan por 30 días... el tema es que era un bolso y se podía doblar, no era rígido como una caja. Saludos!
Apple-Biker
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 03 Feb 2015, 12:33
Location: San Isidro.

Re: Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

Post by Apple-Biker »

Hola chicos! yo tambien tengo muchas ganas de irme al Sur este verano 2016; y la mejor opcion por lo que estuve viendo es ir en avion hasta Bariloche, (por lo comodo y rapido del viaje).
Resulta que me surgio una duda, a ver si ustedes me podrian ayudar... con respecto al embalaje de la bici, estuve leyendo y me informe mucho... pero por el tema de las alforjas, como hicieron? Como hicieron para embalarlas? porque me imagino que como equipaje de mano no va.

Como guardaron la carpa, aislante, bolsa de dormir, ropa, accesorios, etc. en las alforjas y las despacharon en el avion? Quizas sea una respuesta b*luda, pero no la se :/
Y me pregunto mas que nada, por la seguridad y el miedo a que se pierdan o me abran el bolso y me saquen las cosas, como la carpa o algo similar.

Espero me sepan ayudar, gracias!!
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

Post by zidt »

Hola, mirá, las alforjas pueden ir como equipaje de mano, tenes que fijarte de no llevar las herramientas, cortantes, metales, etc. Pero si respeta las dimensiones y el peso (8 - 10kg) y entra en el compartimiento del avión no hay drama.
En las alforjas, puse todo lo que es ropa y en el bolso/caja de la bici cargué herramientas, carpa, ollas, aislante, etc. Eso lo embalas bien y lo mandas como equipaje en bodega. Cualquier cosa preguntame!
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Donde dejo material de embalaje de la bici en Bariloche?

Post by zidt »

Post Reply