consulta alimentacion.

Post Reply
paulkram
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 15:13

consulta alimentacion.

Post by paulkram »

hola... btteros les hago una consulta sobre alimentacion..
les cuento el 22 de noviembre voy a realizar un viaje de 230km desde mar del plata hasta barker. espero y calculo hacerlo en unas 14/15 hs aprox. ya que como no cuento con entrenamiento (solo pedaleo 50km los sabados.) pienso ir a un promedio de 17km/h que es un ritmo que por suerte lo llevo bastante bien. mi consulta es que me conviene comer la noche anterior. pienso salir de mardel a las 5 am, que me conviene desayunar y si aparte de gatorade y barritas de cereal me conviene comer otra cosa durante el viaje. desde ya les comento que estoy con unos kilos demas y que no soy de las verduras.
desde ya muchas gracias todos. los comentarios y consejos para el viaje los voy a tener muy en cuenta. gracias a todos por responder tan amablemente siempre mis dudas. abrazo.
marcielo
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 19 Sep 2013, 17:59

Re: consulta alimentacion.

Post by marcielo »

Hola paulkram: Bueno, como todavía nadie de los que saben te contestó, yo te paso mi pequeña experiencia.
Sabrás que la noche anterior te conviene comer pastas, (espaguetis, mejor que el arroz), y dormir bien, mínimo ocho horas.
Desayuna bien, una hora antes de salir. Cereales, tostadas con manteca, leche descremada endulzada con miel, azúcar, etc.. ( Pasa por el baño antes de salir :D )
Durante el viaje, que no es poco, cada 45/60 minutos, TENES QUE ALIMENTARTE, ni hablar de la hidratación.
La barra de cereal te da energia, aunque muchas fibras caen pesadas. También, pasas de uvas, ciruelas pasas, poquitas almendras.
Nada de carne, ni parar para comer porque te agarrotas mal y te va a costar mucho retomar. (Al mediodía te convendría una banana o plátano.). Acordarse que es mejor beber poco con mas frecuencia que mucho de golpe. Si tus pulsaciones superan las 120 pm, tendrias que pensar en descansar y cortar en dos el recorrido. Suerte y avisanos como fue! ;)
paulkram
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 15:13

Re: consulta alimentacion.

Post by paulkram »

muchisimas gracias por la onda y por los consejos lo voy a tener en cuenta... con respecto a las paradas cad 2 hs pensaba bajarme de la bici por 5 minutos como para no enfriarme mucho salvo cuando pare a almozrar que ahi se me va a ir como 20min. en las paradas. pienso caminar esos 5 minutos como para aflojar un poco la cadera y las piernas. pero voy a tratar de que no sea por mas de 5 min. asi no me enfrio ni corto tanto el ritmo.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: consulta alimentacion.

Post by CosmoganG »

Hola,
si, come pasta el dia anterior, Pero sin salsas pesadas!. En las paradas "hace elongaciones". Te va a ayudar muchisimo a recuperarte pronto. Almorzar al mediodia algo livianito (fideos con manteca) no es mala idea. Luego arriba de la bici bananas es lo mejor. Luego cuenta tu experiencia. Saludos!
paulkram
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 15:13

Re: consulta alimentacion.

Post by paulkram »

Buenisimo... gracias por los consejos... si cuando vuelva pongo fotos..
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: consulta alimentacion.

Post by Nestor2895 »

Hola, tene en cuenta la cantidad de km que pretendes hacer en ese tiempo, yo salgo con un grupo que hacemos 130 km en unas 6 hs andando a 28/30 km , descansamos un rato a los 60 km y llegamos a los 130 km jugadisimos, muy cansados, con dolores de espalda, etc
Calcula que faltaria el doble
Saludos
Post Reply