[Pedido de consejos] 1°er viaje a Mar del Plata, 12/2013

Post Reply
User avatar
Sujoruchenkov
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 28 Sep 2013, 21:26

[Pedido de consejos] 1°er viaje a Mar del Plata, 12/2013

Post by Sujoruchenkov »

Buenos días gente de BTT, estoy planeando un viaje hasta Mar del Plata saliendo desde la estación de La Plata.

Bien… la realidad es que dejé de fumar (30 cigarrillos/día) el 1 de septiembre, arranqué natación 2 veces/semana, 10 km/día en bicicleta (ida y vuelta al laburo), hago algunos domingos una escapada a San Vicente saliendo desde Burzaco y previo al viaje voy a ir un finde a Chascomús desde La Plata como para tantear el terreno antes de salir y ver como ando. Se que no es nada frente a lo que leo que hacen normalmente, ahora, el viaje tampoco es la odisea de Homero si lo comparo de nuevo con lo que hacen aunque tengo el viaje en la cabeza desde los 12 años y recién ahora con 26 dije: “lo voy a hacer de una buena vez”.

La cuestión es la siguiente, estuve leyendo de todos lados recomendaciones generales para viajes de media y larga distancia pero quisiera saber recomendaciones personales de ustedes, cosas en particular que hayan aprendido en este tramo, esos son los mejores consejos.

Los “datos” del viaje son:
Opción 1: Salida el miércoles 18/12 desde la estación de trenes de La Plata tipo 19:00 hs y hacer unos 30 km nada mas como para alejarme de la ciudad y dormir en carpa para salir el jueves con ese tramo hecho tipo 5:30 am.
Opción 2: Dormir en La Plata y salir tipo 5:30 am desde allá.

Tengo pensado llegar la noche del sábado 21 o la mañana del domingo 22, haciendo mas o menos 125 km/día pedaleando a una velocidad aproximada de 12,5 km/h (quiero tirar números pesimistas) arrancando los viajes a las 5:30 am, cortando para comer y dormir una siesta a las 11:30/12:00 y arrancando a pedalear de nuevo a las 15:30 cuando haya pasado la hora de sol jodida hasta las 20:30 donde en verano se termina la tarde (aunque seriamente pienso en la posibilidad de pedalear de noche y evitar el sol y el calor de la ruta durante el día).

Planeo ir por la ruta 2 ya que cuenta con banquina asfaltada y aunque me dijeron que la gente va a las chapas por ahí prefiero eso y poder ir por la banquina antes que ir por otra donde vayan “despacio” pero tener que compartir la calle.

Hice un rejunte de puntos en el mapa por el trayecto de la ruta 2 con puntos con ciudades/pueblos donde uno puede reabastecerse y en algunos casos dormir. Están separados entre 19 y 35 km mas o menos de forma tal que en caso de poder saber mas o menos si me juego a hacer una parada mas o mejor me quedo donde estoy :P https://maps.google.com.ar/maps/ms?msid ... dg=feature

Ahora, uno de los temores mas grandes que tengo es la lluvia, lo que quiero conseguir como sea son cubre botas y cubre manos, solo como tela plástica, sin relleno para que no ocupen espacio en las alforjas, quisiera saber si conocen bicicleterías que tengan mucha indumentaria como para poder conseguir a demás pantalones cortos y remera como para el viaje.

Muchas gracias por toda la información/consejos que puedan aportar.
User avatar
ADRIANG
Blue Trail Rider
Posts: 126
Joined: 30 Jul 2011, 21:03
Location: monte grande

Re: [Pedido de consejos] 1°er viaje a Mar del Plata, 12/2013

Post by ADRIANG »

Hola capo,linda travesia te queres mandar!yo tambien le tengo ganas a un viaje en bici hasta mardel! .En primer lugar me parece algo apresurado el viaje tan largo dado el poco tiempo que dejaste de fumar y te lo digo porque yo tambien fumaba y me mande mi primer viaje de 70 k a los 2 meses de haber dejado el pucho y casi me muero.te recomendaria que si de todas maneras vas a realizar la travesia empieses a entrenar mucho desde AYER ,pensa que en la ruta casi siempre hay viento de frante y eso te daja sin piernas ,controla bien la postura de la bici,la altura correcta del asiento,posicion del stem,pedales ,calzado,todo eso puede hacer la diferencia,si vas a rodar por asfalto trata que las cubiertas sean lisas( desconosco si vas con una mtb o de ruta) y si podes hacerlo con otra persona,mejor asi se pueden repartir el equipaje e ir mas livianos .
hace poco que ando en bici pero por lo poco que pude aprender en este tiempo,es mas o menos lo que yo aria!!
conta un poco mas asi yo u otros te pueden aconsejar un poco mas!! Saludos
User avatar
Sujoruchenkov
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 28 Sep 2013, 21:26

Re: [Pedido de consejos] 1°er viaje a Mar del Plata, 12/2013

Post by Sujoruchenkov »

Muchas gracias loco, no me había puesto a pensar en los pedales pero tenés razón, es un punto importantísimo.
El viaje lo voy a hacer con una MTB pero después de un par de viajes a San Vicente (50km ida y vuelta sumados) la cubierta con tacos gruesos después de un rato empieza a romper un poco las bolas con la vibración y resiste bastante al ruedo. Ahora compré unas semi slick y tengo que sacarlas a probar.
Hubiese pensado que en verano el viento tendería a ir al sur... al menos es el sentido obligado según escuché para viajar en la patagonia.

Aclaro una cosita, la mochila con las cosas para el resto de las vacaciones las lleva mi novia en micro, jejeje solo cargo las cósas básicas para la bici, poca comida (pienso comprar por los pueblos). Vamos con lo básico.
nahuelmay
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Oct 2013, 13:33

Re: [Pedido de consejos] 1°er viaje a Mar del Plata, 12/2013

Post by nahuelmay »

Con mi primo pensabamos hacer el viaje a Mar del Plata, partiendo desde La Plata, pero por la Ruta 11. Vamos con mtb tambien, hay mucho ripio y tiene lindos paisajes segun lo que nos dijeron
User avatar
Sujoruchenkov
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 28 Sep 2013, 21:26

Re: [Pedido de consejos] 1°er viaje a Mar del Plata, 12/2013

Post by Sujoruchenkov »

Bueno, la 11 y la 29 son dos alternativas que manejo pero lo bueno de la ruta 2 es la banquina (golazo de media cancha) y el hecho de ser la mas directa 360 km aprox contra la 29 (425) y la 11 (poco mas de 500 si bordeás la costa). Ahora, la mas pintoresca calculo que es la 11 en la que no te alejás del mar demasiado y encarás todo el partido de la costa. El tema es que este es mi primer viaje "largo" (para lo que soy yo) y no tengo experiencia, por lo tanto me voy a lo que me dicen que es mas seguro.
Mas adelante estaría buenísimo organizarse en algún grupo para hacer el viaje en algún fin de semana largo largo (tipo carnaval) y volver en micro. Bah, que se yo, se tiran ideas y si luego se toman bien, y si no también.
paulkram
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 15:13

Re: [Pedido de consejos] 1°er viaje a Mar del Plata, 12/2013

Post by paulkram »

hola loco... mira yo soy de mar del plata... y tambien suelo viajar cuando puedo.. es mas este feriado de noviembre me voy de mardel a barker que son 230km lo hago todo en un dia... 14 /16 hs de viaje.
lo unico que si te sirve me avisas y de onda te voy a alcanzar en la ruta.. al menos para que no pedalees tanto solo. cualquier cosa avisame por privado y hablamos. si te puedo ayudar en algo... avisame.. abrazo.
Post Reply