Campings en la Ruta de los 7 Lagos

Post Reply
User avatar
Juanpol
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 07 Jul 2013, 08:57
Contact:

Campings en la Ruta de los 7 Lagos

Post by Juanpol »

hola a todos!

muy buenas!

en octubre haré junto a mi pareja la ruta de los 7 lagos en bici y me gustaría saber algunas cosas:

1) el clima en octubre por esa zona, cómo es? hace frío de verdad o sólo estará fresco?

2) campings... estoy haciendo averiguaciones y varios campings están cerrados en esas fechas, alguien sabe cómo va ese tema? conocen los campings que están abiertos?

3) se puede hacer camping libre por la zona de la ruta?

gracias por toda la información que me puedan dar.

saludos!
Viajar en bicicleta
Notas y podcast de viaje
http://www.viajarenbicicleta.es
Jav_B
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Aug 2013, 01:55

Re: Campings en la Ruta de los 7 Lagos

Post by Jav_B »

Para esa época no deberia haber problemas, ojo a la noche que refresca mucho. Tambien para esa epoca baja la cantidad de lluvia.

Acá te podés fijar el clima de argentina (buscás la información que necesites y despues en un listado pones provincia y ciudad) -> http://www.smn.gov.ar/serviciosclimatic ... clima&id=1 . Yo estoy pensando andar por la misma ruta, pero en noviembre-diciembre o febrero-marzo, para evitar el oleaje de temporada (Y si puedo, los precios).

Campings... mucho no averigue todavía, no se si se podra al costado de la ruta, igual en cada lago hay un camping, asique calculo que cada 40km como mucho tendras un camping.

Acá una lista con varios campings (que estoy en proceso de estudiar) (quizás ya la conoces) http://www.solocampings.com.ar/Neuquen/ ... ng/14.html
User avatar
Juanpol
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 07 Jul 2013, 08:57
Contact:

Re: Campings en la Ruta de los 7 Lagos

Post by Juanpol »

Jav_B wrote:Para esa época no deberia haber problemas, ojo a la noche que refresca mucho. Tambien para esa epoca baja la cantidad de lluvia.

Acá te podés fijar el clima de argentina (buscás la información que necesites y despues en un listado pones provincia y ciudad) -> http://www.smn.gov.ar/serviciosclimatic ... clima&id=1 . Yo estoy pensando andar por la misma ruta, pero en noviembre-diciembre o febrero-marzo, para evitar el oleaje de temporada (Y si puedo, los precios).

Campings... mucho no averigue todavía, no se si se podra al costado de la ruta, igual en cada lago hay un camping, asique calculo que cada 40km como mucho tendras un camping.

Acá una lista con varios campings (que estoy en proceso de estudiar) (quizás ya la conoces) http://www.solocampings.com.ar/Neuquen/ ... ng/14.html
gracias por al respuesta Javi!

si... estoy informado sobre las lluvia y su disminución en esa época.

ya tengo marcados todos los campings que hay por la zona, el tema es que varios están cerrados para esas fechas, por eso lo preguntaba.

un vecino de la zona me sugirió preguntar en Bariloche, Villa la Angostura o San martín (Según desde donde lo empiece) por las zonas de campings libre o por los campings que estarán abiertos para esas fechas. me gustaría hacerlo desde aquí, yo seguiré investigando, si consigo algo lo comparto.

Nada más por ahora, estamos en contacto! y gracias otra vez.
Viajar en bicicleta
Notas y podcast de viaje
http://www.viajarenbicicleta.es
aikepampa
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Campings en la Ruta de los 7 Lagos

Post by aikepampa »

Hola: Yo conozco dos camping libres uno está en el lago Villarino y el otro en el lago espejo al lado del guardaprque el lugar se llama bahia guardaparque. Son libres es decir nada de servicios solo que permiten acampar aunque en el Villarino lei que es por el dia y no permiten pernoctar pero en el verano vi a muchos haciendo noche ahí. Si no prendes fuego y no dejes basura, no creo que tengas problema en acampar donde te guste.
elrayoaventura
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 27 Feb 2013, 17:08

Re: Campings en la Ruta de los 7 Lagos

Post by elrayoaventura »

Hola chicos les cuento en el correntoso antes de llegar al lago Falkner tienen una hosteria muy economica de 100 pesos el dia y la gente del lugar es muy amable y es un paraiso; se tienen que meter unos 300 metros del camino principal
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Campings en la Ruta de los 7 Lagos

Post by Nestor2895 »

Hola,
El año pasado para esta fecha hice Bariloche San M de los Andes y el único camping habilitado en 7 lagos era el del lago Falkner.
Como alguien comenta cerca de allí hay una Hosteria, que no esta habilitada porque se vendio (nos dijeron en el camping que a Marta Minujin)
Por lo tanto no conseguimos provisiones. Los días fueron de lluvia continua, pero no muy fuerte, que en ripio se podía transitar bien, pero la arenilla gastaba todo el sistema de transmisión, cadena, platos, etc molestaba mucho y estábamos muy transpirados por los esfuerzos en subida. Tuvimos corte de cadenas pero nada complicado. Hizo bastante frio y en esos lugares por la noche hace demasiado frio.
Por suerte conseguimos dormir adentro, en bolsas y en un lugar con una salamandra que alimentábamos por la noche turnandonos, igualmente había alguno en carpa durmiendo afuera.
Dias anteriores habíamos estado cerca de V L Angostura con carpa y todo estuvo bien.

Si bien los campings no están habilitados, se puede acceder y acampar porque en casi todos no hay nadie
En esta época llueve mucho, pero si tenes la suerte de que no, el viaje es impagable, espero volver este año



Saludos Nestor
ezito2012
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 19 May 2012, 00:16

Re: Campings en la Ruta de los 7 Lagos

Post by ezito2012 »

Hola, te cuento brevemente lo que hice el año pasado por ahi, fuimos con mi señora el 15 de diciembre, mucho frio, pero mucho, tal fue asi que en hua hum cayo aguanieve, la chata marcaba 2 grados, en san martin tmb frio minimas de 5 y max de 10-12, llovio un solo dia pero siempre nublado igual creo que fue mala suerte, la gente de ahi estaba sorprendida que hicicera tanto frio en dic. subimos el cerro colorado y arriba del todo habia nieve mal. Nosotros no hicimos los 7 lagos completo en bici sino que hicimos desde lago falkner hasta san martin el resto lo hicimos en chata parando en muchos lados, el unico camping q recuerdo es el del lago falkner que comimos ahi una hamburguesa pero el chico nos atendio de onda porq generalmente esta cerrado, un dato a parte, no se si podes acampar en cualquier lado, pero en cada lago/cascada q parabamos veiamos alguna que otra carpa a orillas de los lagos, igual creo que esta bien señalizado donde se puede acampar por tu cuenta y donde no, si tenes tiempo te recomiendo hacer quila quina, la bajada que tenes en bici es impagable y la subida...tambien, en un momento pense que se iba a desarmar la bici, otra que te recomiendo es ir a las cascadas de ñivinco estan como en el medio del camino de los 7 lagos. hay que caminar como hora y media para adentro entre senderos, las cascadas son enormes fue una sorpresa porq pensamos q serian chiquitas, tambien es muy lindo, ahi podes entrar con la bici hasta cierto punto porq despues es un sendero de cañas muy angostito.
Espero que te sirva algo de lo que te comente, es muy lindo todo, yo estoy decidiendo si este año voy de nuevo o si voy a El Bolson.
Buen viaje!
Post Reply