Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by indy2061 »

Exactamente, no hay otra que hacer unos 3km por autopista. Mantenete siempre bien en la banquina que los conductores no son muy amistosos pero nadie te va a parar. El camino es el que publicaste. También podes salir de la Ricchieri para el sur, bordeando la autopista por su colectora, que está en muy buen estado hasta casi Tristán Suarez. Por ahí pasas por las carceles de Ezeiza, pero en general es tranquilo para circular.
Yo hago los dos caminos casi todos los fines de semana así que esa parte la conozco muy bien. También fuí un par de veces hasta cañuelas, por autopista sin mayores problemas.
pacodom
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 08 May 2013, 05:55

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by pacodom »

Ok Indy, ya me queda mucho más claro.

Gracias por la ayuda
sandrocazador
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 24 Oct 2012, 10:14
Location: la criolla - santa fe - argentina

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by sandrocazador »

Hola pacodom, te agrego algo acerca de la ayuda de mapas. si estás on line podés utilizar la página "ruta 0" , o mejor aun podés bajar el mapsource (el que utiliza garmin para sus gps) y después instalar mapas gratuitos de buena parte de américa(por ej mapear de arg , uy , pr ; tracsource de br). En la pagina del proyecto mapear está bien explicado como bajarlo a la pc. Todo esto es por que en muchos casos google maps no está muy actualizado.
por otro lado si andás por el km 635 de la ruta nac Nº 11,Prov de sta fe, avisá que una mano te vamos a brindar.
saludos
sandro
pacodom
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 08 May 2013, 05:55

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by pacodom »

Gracias Sandro, le echaré un vistazo al tema de los mapas. Mi idea era guiarme por los mapas de papel. No sé si habrá alguno que me puedas recomendar que venga bien detallado.
No sé todavía si camino de Santa Fe seguiré la ruta 10 ó la 11, la que menos tráfico tenga. Tendré en cuenta tu ofrecimiento.

Gracias
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by Caligari »

Los sitios que te pasaron más arriba tienen buena información cartográfica. Una opción que yo uso a veces de mapas impresos es la del Automovil Club Argentino (http://www.aca.org.ar/servicios/cartogr ... rtogra.htm.
También en las estaciones de Servicio (gasolineras, se entiende?) podés conseguir algunos mapas buenos.
ARIELENBICI
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Apr 2011, 19:42

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by ARIELENBICI »

Hola paco, salir del aeropuerto de Ezeiza es posible por la autopista Richeri, son unos pocos Km hasta donde se divide el camino en dirección ciudad de buenos aires (capital) y dirección ciudad de Cañuelas (debes tomar esta). La autopista rumbo a Cañuelas tiene una camino lateral (colectora) con partes asfaltadas y otras de ripio pero en muy buenas condiciones. Yo transito seguido por este camino, es muy seguro y es una zona rural.
Yo vivo en Spegazzini y en casa han parado cicloturistas europeos, cualquier cosa que necesites conta conmigo. Saludos.
pacodom
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 08 May 2013, 05:55

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by pacodom »

Hola Arielenbici, gracias por tu consejo. Te paso la ruta que he trazado en función de tu comentario. Dime si la consideras segura y adecuada:

https://maps.google.com/maps/ms?msid=21 ... 7,0.110378

Gracias de nuevo
ARIELENBICI
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Apr 2011, 19:42

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by ARIELENBICI »

Hola, te paso dos mapas.
El primero es para salir desde el aeropuerto hasta la primera estación de peaje. Es el camino por la colectora, esta todo asfaltado y es muy tranquilo para circular.

http://goo.gl/maps/FXtol

El segundo mapa continua desde el peaje hasta la ciudad de Cañuelas, para unir el último punto del mapa anterior con el primero de este, necesitas buscar un buscar un pequeño sendero marcado en el césped, que une la colectora con la autopista (ya que si sigues por la colectora al llegar a un arroyo no encontraras ningún puente). Mas adelante podrás volver a la colectora y luego esto se repetirá en el próximo arroyo. Tienes todo el camino marcado en el mapa.

http://goo.gl/maps/vzWL6

Igual no te preocupes, si te parece muy complicado existe otra alternativa, que es seguir desde el peaje hacia Cañuelas todo por autopista, es bastante tranquilo el transito y ninguna autoridad te va a detener.
Espero que te sirva, toda la zona es muy segura, yo entreno diariamente por ahí. Saludos y suerte con la travesía.
pacodom
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 08 May 2013, 05:55

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by pacodom »

Muchas gracias por la ayuda Ariel, está super bien detallado y no creo que tenga problemas para llegar a Cañuelas.

Un saludo desde España
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by indy2061 »

Como anduvo eso? Llegaste bien?
Post Reply