Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

pacodom
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 08 May 2013, 05:55

Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by pacodom »

Hola grupo !!!

Les escribo desde España. El próximo día 23 salgo rumbo a BsAs con la intención de comenzar mi nuevo viaje cicloturista por América. Mi intención era la de montar la bici en el mismo aeropuerto y salir pedaleando hacia Rosario, sin detenerme en BsAs.
Un amigo argentino me ha comentado que no es buena idea ir solo por esas vías. Se atraviesan barrios conflictivos y algunas carreteras de salida son bastante peligrosas debido al tráfico además de que no permiten la circulación de bicis.
No sé qué opinarán ustedes, si tiene alguna sugerencia que hacerme o si pueden indicarme alguna ruta alternativa y segura para abandonar la capital.
Les agradecería mucho su respuesta.

Un saludo

Paco
sandrocazador
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 24 Oct 2012, 10:14
Location: la criolla - santa fe - argentina

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by sandrocazador »

hola: respecto a tu pregunta, algún conocedor del terreno te va a dar una mano. por otro lado si tenés gps podés bajarte los mapas gratuitos de argentina del proyecto mapear. saludos
sandro
pacodom
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 08 May 2013, 05:55

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by pacodom »

Gracias Sandro, pero voy sin gps

saludos
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by Caligari »

Hola, bienvenido a Argentina entonces.
Lo que planteas es medio complicado, desde Ezeiza a Capital Federal hay 35 km (+/-), para cruzar la capital hay unos 20 km (+/-), y recién ahí te podés meter en la colectora de Panamerica, (o acceso norte) donde podes recorrer unos 70/90 km hasta llegar a Campana. Y sí, realmente estarás cruzando zonas de riesgo, pero haciéndolo durante el día, el riesgo es menor, pero hay riesgo. Acá es otoño y los días duran menos horas, vas a tener un horario entre las 08.00 y las 18.00 hs con luz de sol, y tratar de hacer unos 150 km en 10 hs, teniendo caminos muy trabados y con mucho tránsito de una ciudad es complicado. Pero se puede hacer. Armate una ruta con más alternativas para detenerte.
Cualquier consulta, acá en el foro hay varios que te pueden aconsejar bien.
Suerte.
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by indy2061 »

Es cierto lo que te comentaron, la única salida de Ezeiza es la Autopista Ricchieri, por ahí no se pemiten bicis pero la realidad es que siempre hay ciclistas. Igual de ahí tendrías que agarrar General Paz y después la Panamericana para el Norte, que tampoco es muy apta para ciclistas.
Se me ocurre que podes salir para el otro lado, agarrar el camino Real e ir para Cañuelas, de ahí empezar a subir por rutas más tranquilas. Agarras 20km de autopista pero tiene un camino lateral y banquinas.
No se que opina el resto, posteo un mapa porque sino no vas a entender nada de que hablo.
http://www.bikemap.net/route/2111941

Bienvenido y suerte!
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by Caligari »

Esta buena esa opción de ir por Cañuelas, incluso si llegás medio fusilado del viaje en avión (o llegas con pocas horas de sol para hacerlo pedaleando), podés hacer unos 10 km hasta el pueblo de Ezeiza y tomar un tren a Cañuelas, hacer noche ahí y salir al otro día temprano. El recorrido sería de más km pero es más seguro ya que lo haces por zonas rurales.
pacodom
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 08 May 2013, 05:55

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by pacodom »

Gracias chicos,

Mi idea era salir de Ezeiza, dirección Cañuelas, pasando por La Unión, Tristán Suárez y Spegazzini por la 205 (no sé qué tal será esa vía de segura y transitada). Después continuar hasta Lobos, para tomar la 41 hasta Mercedes y San Antonio de Areco. Tomar la 8 hasta Arrecifes, Pergamino y Rosario. En principio no tengo especial interés en entrar a Rosario, salvo que me la recomienden y no tenga un acceso demasiado complicado.
Por cierto, llego a Ezeiza a las 8 am. Supongo que en un par de hora tendré la bici montada y dispuesta para comenzar. No sé hasta dónde puedo llegar con 6 horas efectivas de pedaleo. Quisiera alejarme lo máximo posible de las grandes ciudades ya que voy con la intención de usar la carpa lo más posible.

Gracias de nuevo
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by indy2061 »

Yo ando mucho por esa zona, te recomendaría que vayas por el camino que te pasé o por la colectora de la autopista hasta al menos Spegazzini. Hasta Tristán Suárez ir por la 205 no creo que sea muy seguro. En Spegazzini o mejor todavía, en la siguiente salida (si mal no recuerdo es la de Vicente Casares), entras y ya es una zona mucho más tranquila y rural.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by Caligari »

La ruta 8 desde Areco hasta Pergamino es bastante transitada por camiones ya que es la entrada a Bs As de una zona rural importante. Rosario... mirá, si no te interesan las grandes ciudades (y sus problemas) evitala.
pacodom
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 08 May 2013, 05:55

Re: Ayuda para salir de Ezeiza en bici !!!

Post by pacodom »

Indy, la colectora es la vía que aparece pegada a la autopista?
Estoy viendo que para salir del aeropuerto estoy obligado a tomar el tramo de autopista Teniente General Pablo Ricchieri. Es posible transitar por la ruta que te enlazo?

https://maps.google.com/maps/ms?msid=21 ... c0c9&msa=0
Post Reply