de cero a siete lagos, cual seria la estrategia?

Post Reply
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

de cero a siete lagos, cual seria la estrategia?

Post by marianoen2ruedas »

Hola, mi nombre es Mariano y este es mi primer post!

Les cuento que hace poco compre una bici (plegable) para ir a trabajar, vivo en Buenos Aires, y me empezó a picar el bichito de hacer cicloturismo. En particular el camino de los Siete Lagos que es algo con lo que fantaseo hace años!

El tema es que no tengo una buena base... tengo unos 10k de sobrepeso y vengo de varios años de no hacer nada...

Mis preguntas son varias... pero empiezo con algunas...
Es posible lograr mi objetivo en un tiempo razonable? digamos dentro de este año...

Actualmente estoy haciendo unos 15km diarios entre ida y vuelta a mi trabajo, para nada exigentes
Que tendría que agregar? Es demasiado optimista ponerme fecha en noviembre/2013 para lograr el objetivo?

Vi que hay varios consejos y tips muy útiles para hacer este viaje dentro del foro, mi pregunta apunta a más a ver donde estoy parado y si puedo lograrlo y en cuanto tiempo.
Desde ya gracias!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: de cero a siete lagos, cual seria la estrategia?

Post by indy2061 »

El camino de los siete lagos tiene algunas subidas largas pero se puede hacer sin problemas y aparte no hay tanta distancia entre lagos, por lo que podes hacerlo en 1 día o en 10. Ahora, tenés que meter un poco más de Km para ir ganando estado. Tratá de ir haciendo al menos una vez por semana una salida un poco más larga. Tendrías que poder aguantar bien al menos 50km creo.
Y pensá que también vas a estar más cargado allá por las alforjas. Yo lo hice hace varios años y la primera vez que puse las alforjas casi no podía mantenerme arriba de la bici. Te recomiendo que un par de meses antes del viaje pruebes hacer un recorrido con alforjas para irte acostumbrando.
10kg no me parece demasiado sobrepeso pero habría que ver tu edad también. Asumiendo que tenés menos de 80, yo creo que lo podes hacer tranquilo para Noviembre.
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

Re: de cero a siete lagos, cual seria la estrategia?

Post by marianoen2ruedas »

Perfecto! tengo pensado armarme un plan y como decís agregar los fines de semana para hacer mas km. Aparte de programarme 2 o tres salidas a algún otro punto como para ir probando... y si tengo menos de 80 jaja... de hecho 38 años y lo del sobrepeso lo decía porque ando por arriba de los 3 dígitos... unos 105k mas o menos... y no se si haya bici que aguante jaja!
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

Re: de cero a siete lagos, cual seria la estrategia?

Post by ale_km8 »

hola, yo lo hice este año, on unos amigos, niguno de los 3 tenia nada de entrenamiento y lo hicimos en 3 dias, la idea es no matarse pedaleando sino que disfrutar del viaje, e cansas y paras a descansar un rato y asi, no es muy dificil, eso si, para mi parecer, es mejor hacerlo de villa la angostura a san martin de los andes, xq si lo haces al reves tenes unas re subidas muuuuuuuuy largas, si lo haces como digo yo, los ultimos 15 mk son toooodos en bajada! una alegria te da eso, si salis desde san martin esos 15 km serian en subida y los agarras ni bien salis de san martin, te van a dejar la autoestima por el piso xq son re laaaaargas e!!
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

Re: de cero a siete lagos, cual seria la estrategia?

Post by marianoen2ruedas »

Buenisimo! El unico tema es que yo cero entrenamiento y cero ejercicio hace mucho... Por eso digo que voy a tener que prepararme un poco! Lo que decis del recorrido es cierto, vi en el sitio wikiloc un camino que subio alguien que hizo va la angostura, traful, sm andes son unos 150km y no parece mucho mas exigente...
Bueno ahora tengo que ver bicis asi que seguro voy a andar molestando por este foro seguido jaja

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

Re: de cero a siete lagos, cual seria la estrategia?

Post by marianoen2ruedas »

Perdón si refloto un posteo viejo, lo hago para que tengo continuidad...
Hace 4 meses escribí por ultima vez y la cosa se estanco un poco hasta hace unos días atrás...
De todos mis planes he cumplido 2 a saber: baje los 10k de sobrepeso que tenía y sigo firme con la pedaleada al trabajo aunque tuve un parate durante las semanas que hizo mucho frío.
Que cambió esta última semana? básicamente que surgió el tema nuevamente y un par de amigos se engancharon.
Así que aquí me tienen nuevamente con muchas preguntas para que me ayuden :) va la primera:

Tema: bicicleta.
Me tengo que comprar una y aprovechando las 50 cuotas sin interés que me ofrece la tarjeta estuve viendo en las bicicleterías de CABA y parece que trajeron un container de Raleigh y se las repartieron... no encontré nada de otras marcas.
Al margen que no estoy muy en tema de marcas y modelos, tengo como candidatas las Mojave 4.0, 4.5, 5.0, 5.5 que rondan los $5000/6000.

Mi pregunta es si conocen las diferencias entre cada modelo y cual sería la más indicada para mi caso (ruta y senderos), si hay diferencias entre las versiones 2012 y 2013, y si tienen alguna otra marca/modelo para sugerirme en ese rango de precio para ponerme a investigar.

Muchas Gracias por todo lo que puedan aportar y espero puedan ayudarme a clarificar mis dudas de a poco.
Saludos
Mariano
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

Re: de cero a siete lagos, cual seria la estrategia?

Post by ale_km8 »

yo tengo la raleight 2.0 y lo hice sin novedada! dale para adelante que esta muy bueno el lulgar y cuando te canses paras y listo...
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
giantterra
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 09 Jun 2011, 19:12

Re: de cero a siete lagos, cual seria la estrategia?

Post by giantterra »

Mariano la raleigh es una buena bici para cicloturismo,cuanto mas alta es la serie de numeros mejor equipada esta ,no se si ya hiciste la travesia o no,yo la hago con mi hno. en la segunfa quincena de febrero si te gusta la fecha podemos coordinar el viaje ,nosotros viajamos despacio para disfrutar mejor el viaje ( con varias paradas) saludos
Post Reply