Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola bikers de BTT.com.ar,

Me presento, soy Javier de Zona Oeste (San Miguel, Buenos Aires).

¿Te gustaria unirte a salidas en grupo? Entonces te invito a salidas de nivel inicial (desde una falta de experiencia hasta que logres pedalear durante una hora seguida), iniciados (para pedalear durante mas de una hora 4 veces o mas durante la semana) y readaptacion (para quienes han estado mucho tiempo sin pedalear y que deseen 'reincorporarse' progresivamente para pedalear durante mas de 2 horas y prepararse para 80km o mas) dia por medio de 30km a 60km atravesando las rutas transitadas por mi grupo.

Arreglamos de antemano un punto en comun para la partida, desde Ruta 8 y Ruta 202 con un rango de hasta 15 kilometros:

Image

Zonas de partida: San Miguel, Los Polvorines, Don Torcuato, San Isidro, Campo de Mayo, Boulogne, Martinez, Virreyes, Villa Adelina, Pacheco, El Talar, Muñiz, Moreno, Jose C. Paz, General Pacheco, Pablo Nogues, Grand Bourg, Tortuguitas, Del Viso, entre tantas otras.

Por ejemplo: Si vivis en Martinez, el punto de encuentro logico (teniendo en cuenta la base Ruta 8 y Ruta 202), seria Ruta 202 y Colectora Panamericana.

Image

El objetivo es fomentar la resistencia, sin sobrepasar la intensidad recomendada, concentrandonos en disfrutar del paisaje y la libertad que nos ofrece la bici.

Seleccionamos de comun acuerdo rutas -no confundir con autopistas- razonablemente llanas o como mucho con ondulaciones suaves, evitando recorridos de mucho trafico.

Image

Unicos requisitos: Tener tu bici en buenas condiciones, casco, caramagnola o similar para estar hidratado durante la salida y alguna fruta o barra energetica. Ademas, una camara de repuesto y kit de parches, y alguna herramienta basica para tal fin.

Unite! Podes comunicarte a traves de mensaje privado, o bien a traves de email: ciclorevolucion (arroba) gmail (punto) com

Saludos bikers del Oeste y del Norte de GBA, me voy a pasear la bici!

Javier
ciclorevolucion (arroba) gmail (punto) com
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
porra
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 02 Mar 2011, 14:40

Re: Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

Post by porra »

Hola, me llamo Lucas me interesa mucho la salida que organizas , se podria decir que tengo un nivel inicial-intermedio(mas intermedio que inicial).yo vivo en olivos cerca de martinez entre parana y maipu, mi pregunta seria cual seria el punto acorde para salir con el grupo.Me interesa demasiado. te dejo mi celular para que mellames o mandes msj y e-mail

celu; XXXXXXXXXXXXX
e-mail: XXXXXXXXXXXXXXXXX

Espero tu respuesta, saludos!


MOD EDIT: Por normas generales del foro, se recomienda no postear información sensible. Intercambiar la misma mediante mesajes privados.
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Lucas, como estas, buenas noches!

Te acabo de enviar un e-mail con todo detallado para armar una salida el dia domingo.

Espero que el dia (y el viento!) nos acompañe.

A preparar esas piernas, campeon!

Queda abierta la invitacion para quien mas desee unirse este domingo 1 de mayo!

Saludos Lucas!

Javier
ciclorevolucion (arroba) gmail (punto) com


Image
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
maxcp
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 12 Mar 2011, 23:03

Re: Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

Post by maxcp »

Que buen post. Yo soy de Don Torcuato, me compro casco y alguna otra cosa básica y me prendo a las salidas primeramente en nivel inicial.
Tenes algún grupo o algo en facebook?
Saludos
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Maxcp, como va, buenas tardes!

Que bueno que seas de la zona y quieras unirte a la propuesta!

Si, fundamental el casco! Puede salvarte la vida.

Image

Te sugiero algunas bicicleterias en caso que vayas a comprarlo, que incluso te lo pueden enviar a tu casa:

--> FURIASHOP: http://www.furiashop.com/files/ficha.asp?id=4694
--> NITROBIKES: http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/i ... mitstart=0
--> NODARI: http://www.nodari.com.ar/indumentaria/cascos/

Hay cientos de locales, estos en particular tienen muy buena atencion e incluso te van a solventar futuras preguntas para saltar al proximo nivel!

Si, estamos armando un pequeño grupo de salidas de 30km a 60km para ruta/tierra en MTB por la zona. Nos encantaria que seas parte!

Si, tenemos una pagina web en armado, http://www.ciclorevolucion.com.ar/

Para cualquier consulta, podes enviarme un MP o un email a ciclorevolucion (arroba) gmail (punto) com

Cordiales saludos Maxcp! Estamos hablando! Avisanos cuando tengas todo en reglas para pedalear! :D

Javier
ciclorevolucion (arroba) gmail (punto) com
http://www.ciclorevolucion.com.ar/


Te dejo una nota extraida de la pagina,
Como elegir un buen casco

Image

Términos más comunes.

A la hora de elegir un buen casco debes estudiar unas cuantas cuestiones:

1.- Uso que le vas a dar al casco.

Existen modelos para carretera, mountain bike y descenso. Los cascos de carretera por lo general no llevan visera y al igual que cualquier casco es totalmente recomendable su uso. Los cascos de mountain bike están disponibles con ó sin visera, la visera impide que el sol nos cegue la vista y también nos salva de algunos golpes en la cara con pequeña ramas. Los cascos de descenso son integrales y nos cubren la totalidad de la cabeza, dispone de una protección de barbilla más comunmente llamada barbuquejo que nos protege de en una caida frontal, estos cascos son unicamente recomendables para descenso ya que son más pesados y menos ventilados primando en su diseño la protección a toda costa, también disponen de visera y están preparados para usar gafas goggles (Tipo esqui).

2.- ¿ Qué es un casco con carcasa in-molding ?

Los cascos con carcasa in-molding se diferencian de los demás porque la protección ó capa rígida que viene encima del corcho está inyectada a este con lo que es imposible que se despegue o se mueva en una caida. Es la mejor tecnología del momento para la fabricación de cascos de alta resistencia.

3.- ¿ Cómo saber la talla que usas ?

Si no estas seguro de la talla que usas puedes utilizar una cintra métrica como las que usan los sastres y medirte el diámetro de la cabeza por la zona alta de la frente, de esta manera obtendrás una medida que estará dentro de los márgenes que ofrece cada talla. Por ej. si tu cabeza tiene 54cm y la talla s/m abarca desde 52 a 56cm esta será tu talla.

4.- ¿ Qué son los sistemas de sujección ?

Algunos cascos, sobre todo los de gama media y alta llevan en la zona de la nuca un apéndice que te cubre esta zona consiguiendo que el casco quede mejor fijado a tu cabeza, algunos sistema de sujección son a su vez ajustables por medio de una corredera cerrando ó abriendo el sistema para un ajuste más preciso.

5.- ¿ Qué debes valorar más a la hora de comprar un casco ?

- Elección de correcto tallaje.

- La existencia de sistema de sujección.

- Sistema de sujección ajustable.

- Correillas de amarre de calidad.

- Carcasa in-molding.

- Estética.
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
bajista_26
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:23

Re: Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

Post by bajista_26 »

HolA.
Consulta: siguen vigentes las salidas desde 202 y Panamericana?
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

Post by zidt »

Hola! me sumo! yo vivo por ahi, si queres nos juntamos y arrancamos para algun lado, tengo ganas de ir hasta Otamendi, o al Paraná de las Palmas por la 25, avisame si te interesa y nos encontramos!

Saludos

Rodrigo
gcangella
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:13

Re: Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

Post by gcangella »

yo tmb me sumo y soy de Martinez(cerca de los estudios de telefe) quisiera sumarme al nivel principiante-intermedio
me debo la compra del casco...apenas cobre un sueldo me lo compro!!!
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

Post by zidt »

Dale, avisá nomas, mandame un MP, yo estoy saliendo todos los findes, avisame si te copás y arrancamos, podemos ir para Dique Luján para empezar y despues vamos sumando km ;)

Saludos
Rodrigo
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Salidas de 30km a 60km desde Z. Oeste y Z. Norte GBA

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Bajista26, ZIDT, Gcangella,

Les comento que salimos todas las semanas previos mensaje de confirmacion a ciclorevolucion@gmail.com

Ademas, tambien pueden sumarse a nuestro grupo en Facebook y tambien en nuestra pagina,

CONTACTOS:

Salidas de entrenamiento, de intensidad media: ciclorevolucion@gmail.com y http://www.ciclorevolucion.com.ar
Salidas cicloturistas, de intensidad liviana y media: http://www.enbiciando.com.ar

En el foro tambien se ira posteando las salidas mas importantes.

Saludos para todos!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
Post Reply