Viaje de Cicloturismo "ayuda por favor"

Post Reply
pedro09
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 19 Apr 2013, 23:10

Viaje de Cicloturismo "ayuda por favor"

Post by pedro09 »

Hola buenas a todos, les comento a cerca de un viaje que estoy por emprender y necesito un poco de ayuda on todo o que sea necsario para que no fracase.
Osea les explico desde hace un tiempo he soñado con salir a recorrer lugares y conocer bellos paisajes en fin estar mas en contacto con la naturaleza y despegarme un poco de la rutina diaria. La idea es simple agarrar una mochila llenarla de lo necesario y basico para sobrevivir. El problema es el siguiente eh de hacerlo en bicicleta tengo una de 21 cambios mountainbike pero no esta en optimas condiciones y para colmo no encuentro sus papeles. Me interesaria comprar una buena bici como para esa aventura eh visto precios en internet y calidades distintas pero lo que no me queda claro es que si es necesario tener los papeles de la bici por si acaso pasara algo en la ruta o en el camno. Que me dicen al respecto?
He pensado en comprar una 0km pero desconozco del tema por favor si no es molestia me podrian dar una mano al respecto ya sea con experiencias de viaje y las cosas que sea necesarias para emprenderlo de la mejor manera!!
Desde ya muchas gracias! Pedro.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Viaje de Cicloturismo "ayuda por favor"

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Cicloturismo, Viajes, Travesias en bicicleta" para conservar el orden del Foro.

Buenas! Como usuario novato, te recomiendo leer las Reglas del Foro, y buscar en ésta misma sección para ver isi encontrás alguna respuesta orientativa.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

Re: Viaje de Cicloturismo "ayuda por favor"

Post by ale_km8 »

hola, estaria bueno q digas cual es el recorrido que tenes pensado hacer... yo tengo una raleight 2.0 hasta ahora se la re banco le hice dos viajes (parque nacional los alerces y otro el recorrido de los 7 lagos), lo q te recomiendo es q te compres las alforjas o un carrito, en la mochila noo xq molesta mucho la espalda, yo hice el primer viaje con mochila y el segundo con alforjas, es una diferencia considerable... muchisimo mas comodo sin nada a la espalda... nose que mas puedo ayudarte, culquier cosa pregunta y en lo q pueda te doy una manito-.------
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: Viaje de Cicloturismo "ayuda por favor"

Post by macopaton »

tenes infinidad de variedades, colores componentes y demas. por lo que vi y experimente, todas las bcicletas andan loko, ninguna se rompe, uno se fue de rio de janeiro a buenos aires en una una bici de 700 mango que compras en una casa de electrodomesticos. lo importante es que lleves cosas que si se rompen, las puedas arreglar vos o el bicicletero del pueblo siguietne. es al p*** llevar 30 cambios cuando con 24te das la vuelta al mundo, es mas dificil calibrar un kaliper de un disco que cambiar un patin de freno y asi con todo. alforjas, si encontras y llegas con la guita, impermeables a full, yo tengo unas comunes y toda mi ropa en bolsas de supermercado. espero te sirva. saludos!!
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Viaje de Cicloturismo "ayuda por favor"

Post by HindIII »

Hola!

Genial tus ganas :) Adhiero a lo que dice Slimshady, hay varios post sobre la misma pregunta en el foro, fijate de usar el buscador.

Por lo que pude aprender de mi corta experiencia, lo principal es tener una bici en buenas condiciones. Eso quiere decir que no te deje a pata en medio de la nada, donde no haya bicicleterías o alguien que te pueda dar una mano; si tenés nociones de mecánica de bicis, buenísimo, pero si tu bici no está en buen estado no hay vuelta que darle.

Si pensás comprar una buena bici, todo depende de tu presupuesto. Una bici ideal para cicloturismo es la Zenith Calea, que sale, dependiendo del equipamiento, entre 4000 y 6000 pesos. Pero una Raleigh Mojave 2.0 bien mantenida también te sirve, y salen 3000 pesos. Hay otras marcas, y otros precios. Tantos culos como bicis. En principio te sugiero elijas una con arriba de 20 cambios, y con frenos v-brake (freno a disco mecánico puede ser una opción, porque la mecánica es similar, pero a veces se te complica conseguir los repuestos en los viajes). También importan otras cosas, como las cubierta: slick (lisas) o semi-slick (lisas en el centro, con tacos a los costados o algún dibujo con mas adherencia) antes que toda con tacos, dado que eso te hace más "pesado" el andar. También, mientras mas finas (1,5 uso yo, y andan muy bien), mejor. Si querés, podés decir cuales son las opciones que tenés en mente, y poner algún link y detalles sobre el equipamiento que trae para que los usuarios que saben más te puedan ayudar a elegir.

Tenés que encontrar una posición que al andar te resulte cómoda, y eso se comprueba andando varios km. La posición del asiento es importante (o te van a doler las rodillas como la hostia), la altura del manubrio, aprender a usar los cambios. Ah, si, deberás entrenar un poco, depende del viaje que quieras hacer, las distancias varian obviamente, y las exigencias también son diferentes. Para mis viajes me preparo un par de meses ante: a pesar de que fijo ando 20 km por día, trato de hacer 30 km 3 veces por semana, y algún fin de semana me voy desde capital federal hasta tigre, que son ida y vuelta 60 km aprox. Eso complementalo con una buena alimentación, y nunca está de más un chequeo en el médico de cabecera, para los más precavidos...

Importantísimo: las alforjas. Andar muchos km (algunos llegan a andar 200 km o más por día) con una mochila en la espalda es sumamente incómodo. Transpirás más, te suele doler la espalda al final del día, es poco confortable. Lo mejor es comprar, como te dicen, alforjas, que son mochilas que podes montar sobre la bici (tenés que comprar también portapaquetes). Hay de todos los tipos y colores; yo soy de la política de invertir unos buenos mangos en algo que me dure, antes de gastar pocos pesos en algo que a la semana se me vaya a romper. Eso depende también de la maña que te des...

Ser visto en la ruta es importante: luz trasera roja, luz delantera blanca, chaleco con bandas reflectivas.

Un velocímetro o ciclocomputadora también es útil si querés tener un registro de cuanto avanzas, cuanto andaste, y otros datos. Después, si querés, hay mas chiches, como
acoples, etc

No se a que te referís con los papeles de la bici, creo que los únicos papeles que necesitas son DNI y nada más.

Saludos :)
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Viaje de Cicloturismo "ayuda por favor"

Post by r0gelio »

Empeza a hacer viajes cortos, de dos o tres dias y ahi te vas a dar cuenta de lo que se necesita, etc
Ademas no vas a salir a recorrer el mundo en bici si no hiciste por lo menos 1000 km en viajes cortos para acomodar el culo aunquesea.
Despues, podes despejar tus dudas aca o en cualquier lado, pero es muy amplio explicar todo si no tenes nada de expiencia.
Saludos !
Post Reply