bicicleta avion

Post Reply
Pochola
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

bicicleta avion

Post by Pochola »

hola! seguramente alguien que lea esto alguna vez viajo en avion transportando su bicicleta! queria saber que normas tienen los aeropuertos para poder llevar la bicicleta?

y otra de mis dudas es....se puede llevar un bicicleta completamente desarmada en una valija? gracias....si alguien la tiene informacion al respecto por favor q me la diga. abrazo.
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: bicicleta avion

Post by leonelciliberto »

Hola, ¿Cómo estás?

Nunca la llevé hasta ahora, pero lo pienso hacer en mis próximos viajes. Es por eso que el último fin de semana largo, cuando viajé a San Rafael, pregunté en todos los check in (de AA) cuáles son las reglas para transportar la bicicleta.

Todos me respondieron lo mismo, por lo tanto la información es certera: tenés que llevarla en una caja de bicicleta (pedila en la bicicletería amiga), desarmada, sin aire en las cámaras (para que no exploten arriba), y -esto me lo dijeron en un puesto solo- sin pedales en lo posible.

Es importante señalar que llevar la bicicleta no tiene costo adicional, ya que se despacha como "equipaje deportivo", lo que permite excederse del peso, si llevás otra valija además de la bicicleta.

Para viajes internos tal vez esté bueno llevarla, porque los aviones de Austral son chiquitos y la bici no cae bruscamente desde la cabina cuando la bajan, aunque el riesgo de que algo se rompa existe.

Saludos,
avemus
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 16 Mar 2013, 23:03

Re: bicicleta avion

Post by avemus »

nunca hise eso con la bici, pero alguna vez pienso viajar asi por el tiemp q' se gana de esa manera...en fin, lo q' tengo entendido es q' hay q' tener cuidado y desinflar las ruedas y la horquila si esta es con precarga de aire, ya q' si bien en la cabina de pasajeros el aire es presurizado, no es asi en la bodega de carga, y por lo tanto al viajar a gran altura el avion, la poca precion atmosferica hace q' se revienten...suerte!!!
champs
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: bicicleta avion

Post by champs »

Hola. Te cuento que llevé un par de veces la bici en el avión. No es mucho kilombo. Te recomiendo que hagas lo que dijeron por ahi: andá a una bicicleteria y pediles una caja vacia (ellos se las suelen dar a los cartoneros). Si no está en buen estado la caja, la arreglás con cinta de embalaje y hasta la podes "emparchar" con pedazos de cartón de otra caja que tengas.

Para meterla en la caja, tenés que sacarle los pedales, sacar la rueda de adelante (mas facil) y sacarle el manubrio (sin desarmar los frenos ni cambios). La rueda de adelante la pones encima del cuadro. El manubrio lo doblás y tambien lo pones sobre el cuadro. Siempre cuidando que no se ralle ni se mueva todo. Yo até la rueda y el manubrio al cuadro con soguines. Y antes los envolvi un poco en papel inflado (el que tiene globitos) para que no se golpee ni se ralle nada.

Las ruedas tenes q desinflarlas pero un poco nomás, no hace falta totalmente desinfladas. Con eso ya te tiene que entrar bien la bici. Hasta te quedan lugarcitos para poner otras cosas (casco, cantimploras, etc).

Una vez llegado al lugar de destino, lo que hice yo fue pedirles a la gente de un hostel si me podian hacer el favor de guardar la caja con todo el embalaje. Asi antes de volver al aeropuerto iba al hostel y tenia todo para volver a embalar la bici.

Cuando llegué al aeropuerto, tuve que pedir un remis tipo furgoneta porque la caja no entra en un auto. Y no queria perder todo el embalaje, asi que lleve la bici al hostel y ahi la armé. Espero que te haya servido lo que te dije. Saludos.
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: bicicleta avion

Post by zidt »

Hola! Tal cual lo que te dicen arriba, caja de bici, sacar rueda delantera y pedales, aflojar el manubrio y listo, para mayor protección podes ubicar el casco o algo rígido del lado de la pata de cambio para evitar que se golpee con algo.

Otro detalle a tener en cuenta es el PESO de la caja, podes llevar hasta 23kg sin problemas, más de eso y hasta 30kg te cobran un adicional, a mi me cobraron $160 creo... en enero. Buen viaje! cualquier cosa preguntá! saludos
Rodrigo
Post Reply