Presentación - Fin de semana largo 20/6 al 23/6 - Consejos

Post Reply
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Presentación - Fin de semana largo 20/6 al 23/6 - Consejos

Post by leonelciliberto »

Hola a todos. Mi nombre es Leonel y soy nuevo en btt.

Tengo ganas de hacer algún viaje en bicicleta el próximo fin de semana largo (desde el jueves 20 de junio hasta el domingo 23 de junio). Mi idea es alejarme de la Provincia de Buenos Aires, tomar un avión o micro si es necesario, pero dada la cantidad escasa de días, necesito que me digan qué recorridos sería viable realizar.

Las ideas que circulan por mi mente son Villa General Belgrano (tomando avión hasta Carlos Paz, pedaleando hasta VGB el mismo jueves, tomándome dos días para recorrer y volviendo a Carlos Paz el domingo para tomar el vuelo de vuelta) o algún destino en Tucumán, ya que el aéreo está en oferta para esos días.

¿Alguien que me pueda aconsejar? También acepto otros destinos como referencia.

Gracias a todos.
cordobes85
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Presentación - Fin de semana largo 20/6 al 23/6 - Consej

Post by cordobes85 »

Avion, cole o tren a Bahia Blanca y de aca te vas a Sierra de la Ventana y Tornquist en la bici por caminos rurales. Recorres los pueblos y pedaleas por el Abra de los Vascos, Abra del Hinojo y podes seguir hasta Pigue por las sierras de Curamalal.
Ademas si te dan las piernas y el tiempo podes intentar subir a la Sierra de la Venta, el Tres Picos o algun otro cerro de menor altura.
Si venis en tren directamente podes bajar en Pigue o en Pringles (depende q dia sale de constitucion pasa p uno o el otro, son dos ramales distintos)y empezar de ahi el recorrido.

En Cordoba me tiraria a hacer el cruce las Sierras por Los Gigantes o llegar a Pueblo Escondido e intentar cruzar a Merlo, San Luis.

Saludos y suerte en tu viaje mas alla el destino q elijas!
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: Presentación - Fin de semana largo 20/6 al 23/6 - Consej

Post by leonelciliberto »

Gracias por el consejo cordobes85, sigo escuchando opiniones. Muy interesante tu propuesta.

De más está decir que si alguien se quiere prender, mejor.
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: Presentación - Fin de semana largo 20/6 al 23/6 - Consej

Post by leonelciliberto »

Otro destino que se me ocurrió es San Miguel de Tucumán - Tafí del Valle, pero no sé si podré hacerlo en dos días, me han dicho que es un tramo bastante duro. ¿Alguien lo hizo?
Post Reply