Consulta internacional

Post Reply
Heyner
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Consulta internacional

Post by Heyner »

Hola gente, soy de Lima-Peru y hace aprox 3 meses que estoy viviendo en Rio Ceballos-Cordoba, necesito alguien que me ayude con el tema de traer una bici, en unos meses viajo a Lima y a la vuelta me gustaria traer un Mtb pero nose como tengo que hacer en el aeropuerto, debo pagar algun impuesto por una bici usada? necesito factura de la bici(no tengo)?
Cualquier ayuda sera bienvenida!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta internacional

Post by SlimShady »

Si sos ciudadano peruano, no debés abonar nada acá, según creo. La aerolínea quizás te cobre exceso de equipaje, pero aduanas no creo que te haga historia.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vril
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Re: Consulta internacional

Post by vril »

mira yo había preguntado para llevarme la mía a España y me dijeron que entraba como equipaje de deporte y no tenia que pagar por exceso ni nada parecido, eso fue en por aerolíneas argentinas.. espero que te sea de ayuda...
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Consulta internacional

Post by CosmoganG »

Una bici en el avion es considerada como equipaje deportivo, nueva o usada eso da lo mismo. La mayoria de las companias aereas cobran un extra. Lo abonas en el momento del check-in. No necesitas avisar de antemano que llevaras una bici. Simplemente te presentas al checkin con la bici embalada. En la pagina web de la linea aerea con la que viajas encontraras la tarifa y tambien la forma de embalarla. Busca en "equipaje" algo asi como "equipaje especial" o "equipo deportivo" . Quiza tambien leas que la compania te provee de cajas para tal fin, pero lo mejor es conseguirse una caja original de bicicleta, son fuertes y ademas facil de reforzarla. ( no te recomiendo fundas de lona) En las bicicleterias que venden bicis importaddas seguro que te regalan una. Quiza mencionen medidas maximas de la caja. No te preocupes tanto si las superas por algunos centimetros pero trata de no superar los 25kg. (no se miden pero si se pesan) No cobran por peso, se cobra por unidad y se pesa para saber cuanta carga lleva el avion. Debes desarmarla, desinflar las ruedas y quitarle los pedales al menos. Yo tambien quito la rueda delantera, asiento, volante y los ato con precintos al cuadro. Que no quede nada suelto y que se mueva. Y luego la caja relleno con regalos para mi familia. :-)

Al entrar a argentina no te cobraran nada por la bici. Pero si traes repuestos nuevos puede que te pregunten el importe total de los repuestos. No debe superar los 300 dolares, esto es la normativa vigente. En febrero yo ingrese con repuestos que superaban ese importe y nadie me dijo nada, y el año pasado hice lo mismo y entonces me dijeron "esto no se puede ingresar pero por esta vez pasa" (traia demasiadas cosas, es verdad.
Por que compania viajas?

Saludos,
Dario
Post Reply