Seguridad de la bicicleta

Post Reply
Manivela
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 24 Feb 2013, 15:42

Seguridad de la bicicleta

Post by Manivela »

Hola gente, les robo un momento para que me cuenten sus experiencias y puedan ayudarme.

Finalmente arranco mi travesia el martes hacia Tucuman, me tomo un tren desde Rosario (mi ciudad) y una vez alli arranco a pedalear.

Mi consulta es la siguiente: que medidas de seguridad toman respecto a la bicicleta mientras viajan. Tambien tengo dudas en cuanto a que hacer con la bici cuando me voy a dormir, o si llego a un pueblo y quiero ir a pasear de a pie o ir a alguna peña de noche, si estan en un hostel o si estan en un camping, que medidas toman? Un saludo y espero porder leer sus respuestas.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Seguridad de la bicicleta

Post by maximisar »

Yo soy un porteño desconfiado, viajo con la cadena y la dejo atada SIEMPRE. En hostels generalmente te dejan tenerla en la habitación, algún patio o cuarto multi uso.
attilioalmagia
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 27 Feb 2013, 21:00

Re: Seguridad de la bicicleta

Post by attilioalmagia »

Por las dudas ponele bloqueos d seguridad tanto en mazas como asiento, no vaya ser q un chistoso te choree el sillin o una rueda, loco, publica fotoooos y mucha suerte.
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Seguridad de la bicicleta

Post by HindIII »

Siempre atada, soy porteño desconfiado también (bah, si me roban la bici me cortan el viaje, viste). Cuando dormía al costado de la ruta, tb atada, y una muy paranoica que hacía, era atarla a la carpa, con un par de las sogas que usaba para sujetar las alforjas, cosa de que si se llevaban la bici me despertaba de toque. Éxitos!
paes
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 08 Mar 2013, 11:12

Re: Seguridad de la bicicleta

Post by paes »

Hay que llevar cadenas como en la ciudad, atar bien la bici y las ruedas. Para evitar a los vivos, porque si te la quieren robar de verdad, te la van a robar, la bici, la carpa la plata, todo.
Una importante es llevarte un candado para los lockers de los hostels en vez de alquilarles uno que cualquiera tiene copias de la llave.
Un trabex me parece de los mas seguros, no porque no se pueda cortar, sino porque es mas dificil de abrir sin que te des cuenta, si estan dispuestos a romperlo estas frito con cualquiera.
exitos che, y postea el viaje cuando vuelvas.

en los hostels, es bueno sacarle los accesorios que se pueda a las bicis, luces, compu, etc, A mi me han robado los tapones del manubrio y los cuernos, no estoy seguro si fue para reemplazar los propios o parpa ver si habia dinero dentro, algunos guardan dinero ahi,
vril
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Re: Seguridad de la bicicleta

Post by vril »

Mira en mi experiancia, lleve candado pero lo use en la capital de salta cuando iba a pedalear por la ciudad, y en el camping pero en otros lugares a que fui nunca le coloque candado, ojo eso fue en las grandes ciudades no se en los poblados,no se que recorrido vas hacer, pero si ya vas con ese pensamiento de que te la pueden robar asi va hacer, entonces no pienses en eso y vas a ver que vas a disfrutar del viaje.....
pretorious
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 28 Aug 2012, 18:58

Re: Seguridad de la bicicleta

Post by pretorious »

Yo le puse tuercas de seguridad (las Pinhead), traba de rueda delantera (si paro en una estación de servicio para ir al baño) y una U para atarla a algún lado si la dejo fuera de mi vista mas de 15 minutos. Parece exagerado, pero te quedás tranquilo.
Pensá que aunque estés en un pueblo chico, siermpre hay algún amigo de lo ajeno. Obvio que si te la quieren afanar vienen con un chumbo y listo. Pero en general el 99% de los afanos es gente que vé la oportunidad y le dá para adelante. El que se la juega con un chumbo va por un premio mayor.
Una alternativa piola es una traba que es una mezcla de cadena y U. La Abus plegable. Pero acá no se consigue. Te la tiene que traer alguien de afuera o pedirla por correo y garpar la aduana.
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: Seguridad de la bicicleta

Post by macopaton »

igual que vril, si vas pensando en eso capaz te la afanen. yo sali de casa con dos cadenas y una la termine dejando en una est de servicio porque era peso de gusto. siempre vas a buscar los lugares mas tranquilos para acampar, proque ademas de la bici, tambien tenes la carpa y todo el equipaje que no dejan de ser importantes. mi solucion a eso fue acampar en lugares medio alejados o no acampar directamente. en madryn por ejemplo, le tuve que pegar toda la noche derecho porque no me dejaron dormir nisiquiera en la iglesia, asi que despierto toda la noche fue la forma mas segura para mi en ese momento. atras de una est de servicio, en donde hay mucho movimiento dormi con lo que entraba de la bici abajo del abside de la carpa y si, atada a la carpa de una. en los pueblos no hay mucho problema porque te alejas facil y mayormente los campings estan afuera asi que tranquilo que no pasa nada, en todo el viaje noo hubo un solo momento de tension por el robo de mi bici, sabete totalmente expuesto y librate a tu destino, cuidate, se precavido, pero si te tiene que pasar te va a pasar en tucuman o a la salida de tu casa.
lo que si nunca se despego de mi fueron mis documentos, la plata, la camara de fotos, siempre en una mochila arriba del equipaje, si me bajabade la bici, bajaba con mochila si o si.
esa fue mi experiencia, espero te haya servido y ya te lo pidieron... postea algo en algun momento!! abrazoo!!
Post Reply