viaje a Sierra de la Ventana

Post Reply
paranoiacandyblues
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 07 Nov 2012, 22:02

viaje a Sierra de la Ventana

Post by paranoiacandyblues »

Hola gente de BTT! Recurro a sus conocimientos pues estamos planeando con un amigo ir a pedalear a la zona de Sierra de la Ventana. Me gustaría si pudieran informarme las siguientes cuestiones:
1- en que pueblo o ciudad nos conviene alojarnos teniendo en cuenta la posibilidad de recorrer los mejores lugares de las Sierras
2- Conocen alojamiento relativamente barato

Se que hay BTTeros de la zona y su info nos va a servir mucho.
Saludos
Germán
cordobes85
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: viaje a Sierra de la Ventana

Post by cordobes85 »

Hola. De donde sos? Yo vivo en Bahia Blanca y el finde del 9 de febrero (carnavales) anduve por la zona. Yo pare en Saldungaray, q es un pueblito chico a 8 km de Sierra y tiene un camping lindo y tranquilo.
Tanto en Sierra como en Villa Ventana tenes una variada oferta en alojamiento, desde campings hasta cabañas y hotel.
Despues tenes el camping del Campamento Base sobre la ruta 76, al pie de la Sierra de la Ventana y junto al Parque Provincial Ernesto Tornquist por donde se realiza el ascenso a la Ventana.
Despues otra opcion es parar en Tornquist. Ahi en el pueblo hay hotels o si no tenes el baneario Parque Norte donde pueden acampar. Ahi cerca tenes varios caminos lindos para pedalear como el Circuito Chico, la zona de Paso Funke y el Abra de los Vascos, y podes acercarte a la zona del Abra del Hinojo ( q tambien llegas por Sierra pero de Tornquist es mas cerca)
En Sierra tenes el circuito q va a Peralta y la Estacion de Pisicultura. Podes irte hasta Saldungaray donde no podes dejar de ir a ver el portal de cementerio. Ahi ademas tenes la Bodega y sale un camino q va hasta el Dique Paso Piedras.
Bueno, espero q te sirva de algo la info.
Saludos
paranoiacandyblues
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 07 Nov 2012, 22:02

Re: viaje a Sierra de la Ventana

Post by paranoiacandyblues »

Somos de Berazategui, conurbano sur. Generalmente salimos por el Parque Pereyra Iraola, es un hermoso lugar, con senderos angostos en el monte, arroyos, bajadas, puentes, etc. La idea era trepar un poco ya que aquí todo es bastante llano...para luego bajar! Nos llevamos la carpa seguro, veremos que hay para alquilar por 3 días y si nos conviene. La info que me enviaste es genial. Generalmente cuando uno viaja tiene un poco de incertidumbre acerca del lugar pero me diste un pantallaso y mas seguridad.
Ahora a prepararse para pedalear!!!
Muchas gracias.
Abrazo!
cordobes85
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: viaje a Sierra de la Ventana

Post by cordobes85 »

paranoiacandyblues wrote:Somos de Berazategui, conurbano sur.
Mira q casualidad!!! Cuando fui para Sierra y Saldungaray conoci unos muchachos de Berazategui, ellos andaban en moto, una BMW 1150 y una Yamaha XTZ 250.
Yo llegue a las 9 de la noche al camping, lleno de tierra y muerto de hambre. Fui me registre y me dieron un lugar para acampar.
Cuando estoy armando la carpa se acerca un flaco y me empeieza preguntar las cosas de siempre: de donde venis? a donde vas? por q en bici? y esas cosas... y termina diciendome: " flaco, vos estas mas loco q nosotro!!! Termina de armar la carpa y arrimate q el asado ya esta casi listo y lo hacemos alcanzar para todos"
Asi fue q hice 2 amigos esa noche con los q comparti el finde largo.

Bueno, espero no aburrirte con mi anecdota. Te deso lo mejor en el viaje y si te puedo ayudar en algo mas avisa no mas.

Saludos
paranoiacandyblues
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 07 Nov 2012, 22:02

Re: viaje a Sierra de la Ventana

Post by paranoiacandyblues »

La camaradería en los campings es genial!!!! Esta sera el primer viaje con las bicis...espero sea tan bueno como cada vez que conocí gente en los campings! Un abrazo!
Post Reply