Viaje a Lobos

Post Reply
german_bj
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Feb 2013, 23:42

Viaje a Lobos

Post by german_bj »

Hola chicos,

Bueno voy a ser lo mas corto posible.
Vivo en Zona oeste (aldo bonzi, tablada) y el Domingo planeo salir con un amigo hacia lobos. Tengo una Raleigh 2.0 y el una 4.0.
Lo que me quita entusiasmo es si podremos hacer esos 100km aprox en un dia y que ruta tomar.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Viaje a Lobos

Post by Caligari »

Mirá, tenes algunas opciones pero no se si son recomendables en todo el recorrido.
-Ruta 205 desde Monte Grande, derecho a Cañuelas y después Lobos.
-Ruta 3 hasta Cañuelas. Yo no iría por ese camino, tanto el tráfico como la zona no hacen recomendable esta opción.

Si los querés hacer en 1 día los 100 km no valen los caminos secundarios porque perderías tiempo.
Podés ir si salís desde Tablada: Cno de Cintura hasta colectora Richieri, de ahí hasta salida a autopista Ezeiza - Cañuelas (siempre por colectora), y seguís por 205 hata Lobos.
De paso pegate una ojeada a Bikemaps.com para ver si encontras alguna ruta ya publicada.
Suerte.
astabile
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 14 Jan 2013, 10:37

Re: Viaje a Lobos

Post by astabile »

http://www.bikemap.net/route/1375328#la ... ts_terrain

te dejo el link de una ruta por caminos secundarios desde cañuelas.

Si vas a encarar por la 205 y querés salir de monte grande, tomate el tren hasta temperley (ramal Temperley-Haedo del ferrocarril Roca) y en temperley tomate el tren que dice ¨Ezeiza¨ ( ramal eléctrico del ferrocarril Roca) hasta monte grande, o en su defecto seguis dos estaciones más y te bajas en Ezeiza.

Si la querés más facil todavia, en Ezeiza haces transbordo con el ramal Ezeiza - Cañuelas (tambien del ferrocarril Roca)

Estás en una zona media complicada como agarrar algún camino directo. Salvo que vallas por colectora como dice ¨Caligari¨ por la autopista hasta Cañuelas. El tema es que no recuerdo si la ruta 205 es doble carril, si no me equivoco es mano y contramano, es decir un carril sentido lobos y otro carril sentido Cañuelas.
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Viaje a Lobos

Post by indy2061 »

La 205 es doble mano. Al toque de la 205 tenés la autopista Ezeiza-Cañuelas que sale de la Riccheri. Si agarras la colectora de la autopista podes ir casi hasta Tristán Suarez tranquilo (tenes que salir cuando llegas a la Shell). Después podes volver a meterte pero se corta en un par de lugares por lo que tenes que ir por la banquina de la autopista o meterte a la 205 (no lo recomiendo, pasas por una zona media fea).
Yo ando mucho por ahí, no es lo ideal ir por la autopista (ni está permitido en realidad) pero si vas por la banquina podes ir bastante bien.
german_bj
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Feb 2013, 23:42

Re: Viaje a Lobos

Post by german_bj »

El problema viene cuando se termina la Riccheri y empieza la autopista. Por eso pense en llegar hasta Ezeiza o estaciones anteriores y tomar el tren hasta cañuelas. Desde ahi agarro la 205 y le pego derecho a lobos.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Viaje a Lobos

Post by Mauro_Banfield »

Te recomiendo que vayas directamente en tren hasta Cañuelas y desde ahí le pegas derecho a Lobos, y hasta te podes dar una vuelta por Uribelarrea.
saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
astabile
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 14 Jan 2013, 10:37

Re: Viaje a Lobos

Post by astabile »

La mejor duda sin dudas la de Mauro_Banfield, primero te ahorras unos kilometros de pedaleo, y segundo te ahorras estar a la expectativa de tener algun percance sobre la autopista.

Uribelarrea un lugar super lindo para conocer! esta a 19 Km de cañuelas
german_bj
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Feb 2013, 23:42

Re: Viaje a Lobos

Post by german_bj »

Si me convencí por ir en tren hasta cañuelas havi el viaje es mas placentero. Como esta el tema de la seguridad en el furgon?
Voy a ver si puedo pasar por el pueblo ya que dicen que tiene tanta mistica jaja.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Viaje a Lobos

Post by Mauro_Banfield »

german_bj wrote:Si me convencí por ir en tren hasta cañuelas havi el viaje es mas placentero. Como esta el tema de la seguridad en el furgon?
Voy a ver si puedo pasar por el pueblo ya que dicen que tiene tanta mistica jaja.
Y mirá, yo fui solo una vez e iba en un grupo de mas de 20 ciclistas. Se veía gente común, con sus bicis "mulas", pero no vimos nada raro.
Imagino que por ahí, un sabado a la mañana, puede que te encuentres con algunos que vuelven de noche de joda y tal vez con algunas copas de más.
Si podes, por las dudas, no vayas solo; por lo menos con un amigo.
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Post Reply