Me presento, y consulto sobre rutas

Post Reply
J_Stefa
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 27 Aug 2011, 23:56

Me presento, y consulto sobre rutas

Post by J_Stefa »

Hola a todos! Mi nombre es Juan Ignacio, tengo 19 años y soy de Capital Federal. Empecé con el ciclismo hace dos años con una MTB para principiantes, una MGM mitad Acera mitad Tourney, con llantas de doble pared.
Ultimamente estoy saliendo todos los fines de semana y hago 40Km, y la verdad que tengo pensado cambiar la bici para poder entrenar más y eventualmente hacer un viaje a Luján o a Tigre.

Image

La cuestión es que no sé muy bien dónde entrenar. Cada tanto voy al KDT a dar vueltas al velódromo, y también voy por la Reserva de la Costanera, y por Palermo y Barrancas de Belgrano, pero ya me aburre hacer siempre las mismas rutas. Quería consejo de los expermentados, sobre qué rutas en CABA podría hacer como para empezar a entrenar más duro, y si me pueden recomendar algún trayecto o post donde ver trayectos, para ir a Tigre.

También ahora que voy a cambiar la bici me tengo que decidir por un nuevo cuadro, y estaba pensando en un Venzo Viper, un Mazzi Mos o algun Scott "barato". Alguna recomendación de cómo encarar la compra?

Gracias a todos, y saludos!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Me presento, y consulto sobre rutas

Post by maximisar »

Bienvenido! Podes fijarte rutas en paginas como bikemap.net, endomondo.com y algunas otras que andan dando vueltas por ahí. De vez en cuando se arman grupos para ir a esos destinos así que estate atento.

Chequea tu asiento parece que lo tenes apuntando para arriba, debería estar horizontal.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Me presento, y consulto sobre rutas

Post by Caligari »

Hay muchos recorridos de unos 40 km para hacer saliendo apenas de la capital. Tanto Luján como Tigre se pueden hacer en cualquier momento, no es un recorrido muy exigido -salvo Luján.. son más de 140km ida y vuelta-.
Podés ir hasta San Isidro por Libertador hasta cruzar la Gral Paz y después te metés por la costanera de V Lopez, es un camino transitado por muchos ciclistas incluso de noche.
Podés ir por Juan B. Justo hasta lLiniers y desde ahí agarrar colectora hasta Castelar (o hasta donde llegues), los domingos por la mañana esta lleno de cliclistas ruteros que se mandan por ahí hasta Luján.
Hay varios grupos que arman salidas de entrenamiento haciendo estos u otros recorridos, googlea. Amigos en bici, Los de la bici, Amigos del Pedal, Los de Olleros, y un montón más.
rubioch
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 09 Mar 2013, 14:06

Re: Me presento, y consulto sobre rutas

Post by rubioch »

hola como estas? yo tamb estoy en capital y quiero entrenar para
ir a lujan o el tigre cualquier cosita si salis solo a algun lado los findes
avisame y me sumo jajaja no conozco mucho hace unos años que vivo aca

saludos!!!
federico_878
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 28 Jan 2013, 12:38

Re: Me presento, y consulto sobre rutas

Post by federico_878 »

yo también soy de capital ( barrio villa urquiza) y luego de hacer el cambio de la transmicion arranco para cualquier lado, cualquier cosa avisen.
Post Reply